sábado, 5 de octubre de 2024

5 años de la primera sonrisa que vi de ti hacia mi

Un año más, por esta fecha, renuevo lo que siento por ella. Hace 5 años y casi dos meses, tras verla por primera vez en un momento histórico, el CD Llosa consiguiendo hasta el día de hoy su último ascenso hacia en aquel momento Regional Preferente( ahora Primera FFCV) donde en aquel momento aunque había logrado una gran impresión, porque además de bonita era y sigue siendo una chica tranquila, tenía otros sentimientos hacia otra, pero que por desgracia no iban a ser correspondidos, y se una de las razones,  conexión inexistente, algo que descubriria con la hija más joven del entonces entrenador del equipo.  Ya saben quien es y como le llamo de cariño. Me refiero a el. 

Y ella sería clave para que el 14 de Agosto del 2019, la última presentación del CD Llosa hasta la fecha(si, todavía no han hecho una presentación y eso que la situación que lo hizo cancelar en el 2020 ya ha pasado,  lo peor cabe aclarar, sigue ahí pero ya no tan peligroso como al principio)  me curará de aquello, un corazón roto, que ya estaba planteando que quizá no merecía fijarme en otra chica, porque se me da muy mal y soy tímido de remate. 

Razones para que no me anime a acercarme a la chica que me interesa, el que sin querer la asuste o que la hago daño, cuando eso último sería lo último que haría, es más, incluso no lo haría nunca. 

La hija del entrenador, quien actualmente se su nombre pero por si acaso no lo diré aquí( si han leído las dos historias IA que hice el año pasado , el nombre de ella fue sugerida por la propia IA, meses antes de saberlo definitivamente, lo tenía deducido pero lo supe después, pura casualidad )  fue clave pues el interés que había empezado a tener por ella ese 4 de Mayo de ese mismo año, iba creciendo y sería ella misma lo que acabaria prácticamente por conquistarme, como, cuando yo dirigía mi mirada hacia ella en el partido de presentación entre el CD Llosa y el Benifaio, resulta que ella se me había adelantado y me estaba mirando a mi. 

Cómo resultado, ese interés que tenía creciendo hacia ella, pasó a ser amor,  porque tras aquello, el partido ganando el CD Llosa,  para el primer partido de liga, ante el Denia, cuando la hija del entrenador entraba, yo me ponía rojo.  No tarde nada en darme cuenta de que estaba enamorado de ella. 

Y tal vez ella de mi,  reforzada por una frase que le dije a Jos.  Bocazas. 

El contexto:  en el partido en Muro de Alcoy, contra el Muro CF,  no sin antes ocurrir una desgracia, que el coche que durante 12 años tenía mi familia y yo usábamos para desplazarnos se nos murió en pleno Puerto de Ollleria.  No nos pasó nada, solo para mi un enfado, y más que me enfadaría, por una supuesta mano negra que me afectaba sobre el equipo. Que perderían y perderían sin parar. 

En fin.  Con la ayuda del padre del Xoro, apenas llegamos a Muro para empezar el partido.  

Yo no estaba de buen humor después de aquello, es mas, había llevado mi videocamara para la tarea que el mismo Jos, el padre de ella, me había dado. Grabar los partidos para analizar los fallos y las jugadas del equipo.  Me arrepiento de no haberlo grabado en mi videocámara actualmente 

En fin, que no estaba de buen humor para hacerlo y la ayudante de Jos, Alba me buscaba y me pidió que fuera a grabar el partido.  A regañadientes lo hice.  Bien que hizo Alba en hacerlo, porque sino Mr Sonrisa de Chella Carlos Muñoz no tendría la parte donde hacia el gol de chilena del CD Llosa allí. Si me lees Muñoz, pásame ese video entero del partido por favor, que lo grabe yo. 

Y por eso, y en cierta forma un poco de venganza por obligarme a mi grabar el partido estando en un mal humor por lo sucedido durante el camino, pero más por defenderle, dije Bocazas a Jos.   

Por esa frase, el mismo Jos me lo pinchaba en entrenamientos posteriores a ese partido y incluso en su despedida. 

En cuanto al partido. Perdido por 4-1 si mal recuerdo. 

Y probablemente ella se lo escucho, se río y eso probablemente la enamoró un poco más a ella, siendo posiblemente el motivo de que hace ahora 5 años me sonriera por primera vez. La primera de muchas. 

No sin antes un partido previo que también fue fuera del Sequiol, porque fuera de la misma no nos veíamos ella y yo. Era en Ollleria donde por supuesto el equipo volvió a perder 2-0 y con Jos expulsado por roja directa por protestar. Sería el último partido que el dirigía, le cayeron dos partidos de sanción, ante el Javea en el Sequiol y ante el Enguera fuera. 

También en aquel entonces Rocío Hervas venia a sustituir a Jesús, que originalmente era el preparador físico. Pero por motivos laborales el dejaba el equipo y ella le sustituia.   Y conquistó a varios de los jugadores, especialmente al Xoro. Pero le duro poco el enamoramiento, porque Carla le dijo a el que Rocío era lesbiana. 

Aunque Rocío estaba cerca de mi edad,(la que me gustaba y me gusta hoy en día, era más joven. Aún no podía estar, la edad mínima para tener algo es los 16, por un año no podíamos y no podíamos por circunstancias sanitarias, ya saben muy bien de que se trata), atractiva y de mi tipo en cuanto al cabello(me gustan más las que tienen el cabello marrón, o castaño, esas tienen más posibilidades de que me fije en ellas) mi corazón ya tenía dueña y no solo porque la hija del entrenador de entonces cumplía lo del cabello( que siempre la veía liso, en las veces que nos encontramos este año, ella llevaba otros tipos de cabello pero mantiene el color) sino por lo que dije, chica tranquila y respetuosa, algo que Jos le ha inculcado tanto a ella como a sus hermanas mayores.

 Y eso es una de las cosas que quiero tomar de Jos, que mis hijos y hijas, sean con su hija más joven o con otra chica, ojalá que con su hija. Pero que mis hijos y hijas tengan respeto, empatia y que ayuden a las personas que como yo les cuesta mucho la vida por la diversidad funcional que tienen.  Jos, que lo tiene visualmente debido a un tumor cerebral que tuvo de joven, que le hizo retirarse del fútbol como jugador prematuramente y cuando estaba en un Olímpic que estaba en categorías nacionales( Hablo de finales de los 80, cuando apenas Jos había acabado el fútbol formativo), tendría como secuela permanente el ojo derecho cerrado. Todos los que saben de fútbol en la Costera saben que Jos esta así.  

Y gracias a eso, su hija más mayor se dedica a cuidar a los que tienen diversidad funcional, con tanta dedicación que desde el año pasado es incluso la directora de Aspromivise porque la anterior directora Amor Amoros había entrado en el ayuntamiento de Xativa. 

Por eso quisiera hacer lo mismo que Jos hizo con sus hijas,  que los míos también hagan lo mismo, respetar, cuidar, proteger, ayudar a los demás.   Y en el caso de la más joven, confío en que ella si estemos juntos, que ella me cuide lo mejor posible, a cambio la agradeceré toda la vida.  Es por eso que a Jos le tengo admiración, por todo lo que tuvo que luchar por sus secuelas, por el hecho de que su carrera como jugador había terminado mucho antes de lo que a él le hubiera gustado, pero también porque por esa situación en la vida, inculcó a sus tres hijas todo lo que ya he dicho.  Y lo dice yo, que también tiene diversidad funcional, pero en su caso mental, no física/visual como a el, aunque uso gafas porque soy miope, y prácticamente los Sánchis me conocen así, con gafas. Tres tipos de gafas desde que les conozco. 

En fin.  Ese 5 de Octubre del 2019, ella y yo nos miramos y ella me sonrió.  Me sorprendió mucho la verdad, así que me alegre de verla así. Y es en ese momento que nuestras miradas se conectaban. Daba la sensación de que hablábamos telepáticamente. Así que yo al menos soy consciente de ese vinculo y seguro que ella también. 

En fin. Quiero dejar más sentimientos hacia ella en 4 dias, para el 9 de Octubre, porque no solo es el día de la Comunidad Valenciana, donde vivimos los dos, y nuestras familias claro, pero también porque es Sant Donis, que sería el San Valentín Valenciano. En Valenciano, El Día dels enamorats Valencians. Contaré más sentimientos hacia ella y en Valenciano, un idioma que debemos defender más que nunca.  

En fin. Espero que no tarde la síguente vez en que ella y yo nos veamos de nuevo y como sabemos.