martes, 14 de enero de 2020

Mi historia con el Fútbol(del 2016 a la actualidad)

He visto un recuerdo del 2016 donde veía a unos jóvenes de un equipo llamado Plus Xativa,

Yo también estuve ahí. Jamás imaginaba en aquel entonces que viviría todo lo que he vivido en los siguentes 4 años. Así que, contaré lo que viví. 

2016
Como decía, en aquel entonces yo apoyaba al Plus Xativa, en aquel entonces aún existía el Plus Xativa y el Xativa FB(que en los siguentes años se fusionarian en la actual Ciutat de Xativa) en el Plus estaba mi hermano, Jairo, Dani, Susa y otros tantos. Pero hablo de los Juveniles. Era la primera temporada de las 3 que vivirían los chicos, 
El entrenador en aquella temporada fue Luis Torres, Luis venía de dirigir la temporada anterior al ya Desparecido Olimpic Femenino(que hasta su desaparición jugaba en la Autonómica) y ademas(como en la actualidad) era entrenador de Porteros. Pero en aquella temporada era más en general. En aquel momento me convertía(y sigo aun) en su CM(escribo la mayoria de las veces las publicaciones en su lugar) 

En aquel entonces yo tenía nula interacción con los demás. Pero llegó un ayudante en el equipo y creo que puedo reconocer,en el hombre que me hizo cambiar esa percepción. Hablo de Jose Enrique Sanchis. 


Jajaja, es broma(aunque a Jose le conocería años más tarde) se trata de Jaime Maroto. El y yo nos hicimos buenas migas y el en algunos momentos me ayudo con los consejos y audios. 
Sobre el Plus, no pudieron conseguir el título, puesto que quedaron sextos, siendo el Simat el campeón. 
La Tercera Regional desaparecia, y el Olimpic, interesada en la formación de jugadores, llegó a un acuerdo inicial con el Plus para fusionarse, algo que sólo fraguó en los Juveniles, en las demás categorías no se concreto y siguieron un año más como Plus Xativa y después cómo ya dije antes la fusión con el eterno rival. 

Asi que pasamos del Ciutat a la Murta. Los Juveniles quedaron encuadrados en 3 equipos. El A(en Preferente) y los 2 restantes en la 2 Regional. En el Caso mío y de mi hermano fue en el B, Ahí conocería a los que serían los primeros amigos como Abraham(el de Abraham Pes) o Jose Gregori. Ahí decidí dedicarme a algo nuevo. Fotógrafo del equipo. Y debo subrayar que gracias a las fotos que hacía, se motivaron mucho los jugadores, yo soy por tanto uno de los que ayudaron a lograr el ascenso. Y abrí la página en Facebook del equipo(algo que ni siquiera el A hizo)

2017 
El año comenzaba en Albalat, y yo aún con un buen catarro(tanto que mi voz estába muy ronca) Sancan Lograría el gol de la victoria de Penalti. 
Como dije, mis fotos de los jugadores hicieron que jugarán mejor y he presenciado partidazos y goleadas. Como un 9 a 0 al Alberic en la Murta( y eso que el propio Luis dijo que era difícil, y les goleamos) y en el partido ante el Castello de la Ribera también en casa, mi hermano hizo que me tuviera que reír al marcar nada mas salir de Jugador. No era la primera vez que mi hermano marcaba un gol. De pequeño hacía un par de goles. Solo 2 de hecho, y ese fue el tercero. Años antes había marcado en Adzeneta y en Olleria. 
En definitiva, mi labor como el fotógrafo del Olimpic Juvenil B les animo y motivo a los jugadores. Y gracias a eso se logró el ascenso a Primera. No lograron el título(se lo llevó el Dragon Force) pero si el ascenso como el otro equipo que sube(solo suben los 2 primeros) 
Por tanto aunque en una categoría distinta, ya tengo algo en común con José Enrique. Haber visto un ascenso del Olimpic. Que hablando precisamente del primer equipo, lograron el titulo y disputaron la promoción a 2B, dónde yo les apoye excepto ante el Ecjia(que sería el que lograría el ascenso a costa de ellos) aparte mi hermano fue convocado para el último partido de liga en Castellón(pero no pude ir a verle, así que fui a Almussafes con el Juvenil B) 
Y no sólo vi el Ascenso del B, fui poco después a Beniganim porque el C jugaba allí ascender también a Primera. Lograron la victoria y por tanto el ascenso gracias al Xoro. Así que vi doble ascenso en pocas horas, nadie ha visto nada parecido excepto yo(y mi hermano lógicamente) 

Tras los ascensos, El Olimpic Juvenil B jugaba en una nueva categoría, la primera Regional, les tocó el 6 ya que el C les tocó el 5.  Viajes deseados de años sucedían, y también el boom de los Vlogs. Los dos viajes a Gandia, a Pego y otros fueron los destinos de viaje en la segunda Temporada de Lucas y compania. Además Pablito, Sergio Marchi y otros más, se unieron al B desde el C, amigos que lo siguen siendo, así como otros como Dani, Alfredo(ese hombre tenía una euforia brutal en cada partido, Maki se queda atrás Frente a Alfredo, lástima que ya lo ha dejado Alfredo, me hubiera gustado un Maki vs Alfredo, a ver quién es el más loco de los dos. Jajaja. ) 
Pero por unos meses Jaime Maroto tuvo que decir adiós a los chicos por algo que el no hizo. Pero regresaría meses más tarde 

2018 
El año futbolistico la empezaba visitando al Pego, donde vivi una mañana de domingo muy cabreante. Pues no sólo el equipo perdía por 5 a 0 sino que el arbitraje de ese partido fue nefasto, decirle a los de Luís que no van a acabar el partido(se dirigió a Adri Valverde, que con el cumplió su amenaza el árbitro, que ademas no soporto las críticas y quejas de Luis que le expulsó a el también. Y Joel Gandia que reclamaba penalti, y el árbitro le premio con la marcha a los vestuarios antes de tiempo) ese árbitro enojo s toda la afición visitante, hasta a mi. Desde ahí comencé a decir a los arbitros, de "Lugar de donde se juega el encuentro" tenías que ser. Porque el arbitraje hacia el equipo era más en contra que a favor, aun con las injusticias quedaron sextos los de Luís, y la etapa de los Juveniles para Lucas y la gran mayoría terminaba. Jaime Maroto como dije volvería meses después de su forzada marcha, y a lo grande. En San Valentín. Regreso para ayudar a Luis nuevamente.
Tras el verano, Lucas, Dani y otros amigos, además de los retornos de Abraham y Alfredo jugarían ya en el Amateur, concretamente en el Olimpic B, dirigido en aquel entonces por Francis y Pablo Bataller como el ayudante, además Lucas estaría temporalmente también en el primer equipo(debido a la lesion de Paco, portero suplente) así que Lucas entreno muy duramente en los primeros meses de la temporada pasada, tanto en el primero como en el segundo equipo. Mientras Lucas estuvo en el Banquillo del primer equipo, yo fui a verles y lograban muchas victorias, la mayoría por Solano. Aprendí muy bien la frase del locutor del equipo. Golll del club Esportiu Olímpic de Xativaaa. Golllll de Rubenn Solanooooo.
Pero en cambio el B no despegaba en cuanto a resultados, la mayoría de los partidos eran derrotas, y encima en Ibi y Agullent cayeron goleados por 8 a 0. Lucas fue el único del equipo que se lucio en el de Ibi, que si no hubiera sido por el, el resultado habría sido aún peor(no como el que consigue el Sueca United pero habrían llegado a los 10 o 12 goles) de hecho el portero rival le dijo a mi hermano que no merecia estar en un equipo como ese(el Olimpic B) y al parecer el entrenador de un equipo de la primera Regional lo habrá oído. 

2019 
El año pasado seguía yo y mi hermano en el Olimpic B, el primer partido sería un amistoso frente al CD Llosa, Que Lucas pudo mantener la portería a 0 en el tiempo que jugo, cosa que los otros dos porteros no pudieron hacer, ahi Jose Enrique Sanchis se fijo en mi hermano para ficharle para el CD Llosa, cuyo portero suplente se había marchado, así que Jose Enrique buscaba a un portero y decidió que el Portero del Fillal del Olimpic fuera el que le acompañe a Maki. Un portero loco y alocado que precisamente en uno de los partidos que no fui en el Olimpic B, se cachondeo de los jugadores y del que seria su futuro compañero. Y menos mal no le conocí entonces, le habría tomado como un imbécil. 
En resumen, Jose Enrique decidió fichar a mi hermano y Lucas acepto, no sin antes acabar los partidos del mes que quedaban, todos con aplastantes derrotas(1 a 8 ante el Castalla, 9-1 ante el Bocairent y 0-8 ante el Racing, ahi Lucas estuvo lesionado del dedo)
Asi en Febrero Lucas se pondría a las órdenes de José Enrique Sanchis en el CD Llosa. Y con mi hermano yo le segui, así que volvía a ser un aficionado más del CD Llosa después de 6 años. Ya ganaban antes de que mi hermano y yo llegáramos y cuando llegamos fue aún más(aunque perdían 2 partidos en Silla y Real) 

Luis también se uniría al barco y pase unos 3 meses muy divertidos, algo que echo de menos últimamente. 
Además desde Alginet comenze a grabar los partidos del CD Llosa. 
3 meses después llegó la recompensa. Y todos y todas los de esta foto celebramos que el CD Llosa era campeón de Liga y el retorno a Preferente.

También vi a menudo los Juveniles, incluso antes de que Lucas viniera, como jugaban en días distintos podía verlos, y cuando Lucas llegó al primer equipo les vi ya seguidamente. Ellos también lograrían las dos cosas. 

Tras las vacaciones los de Jose Enrique volvían a entrenar y hacer la pretemporada, donde hubieron más derrotas que victorias(solo ganaron al Benifaio en el partido de presentación) siendo la mayor humillacion la derrota frente a unos juveniles, Lucas hizo bien su labor en los minutos que jugo, más no Maki y Kiko(que no recalaria en el equipo, yiendose al Rafelguaraf) esa derrota llevó a Jose Enrique a darles un buen sermon que lo grabe(aunque la mayoría del video el viento chafo un poco el audio)


La temporada comenzaba en el Sequiol ante el actual campeón, el Denia. Donde al principio jugaban como un equipo de Preferente(dicho por el entrenador en A Ras de Hierba) pero los fallos permitieron a los visitantes llevarse los 3 puntos del Sequiol.
Ese partido no lo grabe, así que estuve mirando tanto el partido como a una chica. Que en la pretemporada ya habíamos empezado a mirándonos mutuamente. Eso siguió hasta el 5 de Octubre donde sería la última vez que lo hacíamos.(curiosamente ese día decidí grabar en otro punto y entre ratos la miraba) me hubiera gustado poder conocerla un poco más, pero que se le va a hacer, algún día.
Ya desde Rafelcofer hasta el partido ante el Alginet en casa creo, iría grabando los partidos para José Enrique(que me pidió que le hiciera)  
Lucas estaría en el Banquillo hasta que Maki se lesiono en la semana de Enguera. Siendo allí dónde mi hermano debutaba en Preferente. Pero no pudo evitar la derrota por 3 a 1. Ese partido fue el detonante para que Jose Enrique Sanchis decidiera irse del equipo al día siguiente. Ahi se despidió de los jugadores y de los que estaban presentes(entre ellos yo) ahi dijo que lo dejaba por la falta de compromiso de los jugadores(exceptuando algunos) y me remarcó la palabra que le dije en Muro. Bocazas,  
Le dije Bocazas en el video que le hice en Muro porque estaba discutiendo con los arbitros y yo le advertía, que no lo haga, que es un Bocazas, y recibió la amarilla pues asi le dije Bocazas. Algo que los jugadores y el propio Jose Enrique me lo hacían recordar en las siguientes semanas de ese partido. 
Asi que me remarcó a mi lo de Bocazas y le respondí que lo decía de cariño. Así que antes de irse le di un abrazo. 
Ahora en serio, me pase un poquito decirle eso a el. Por culpa de esa palabra probablemente no tendré ningúna futura posibilidad de ligar con alguna de sus hijas 🤭 y mira que son encantadoras como su padre , que las he visto de cerca. Así que le pido disculpas por esa palabra.  No lo dije de mala fe. A ese hombre le tengo un poco de admiración y me hubiera gustado haberle conocído antes. O conocido más. Si algún día decido escribir un libro, mi inspiración sería el. Seria la forma de compensarle por haberle dicho Bocazas(sin mala intención de ofenderle) 

En fin, Tras la marcha de José Enrique llegaba su primer sustituto, Miguel Angel Diestro, un entrenador que ya dirigió al CD Llosa en su gloriosa temporada del 2010/2011 y en la primera temporada en Tercera(planteo escribir un librillo sobre dicha época) 
Antes de convertirse en el entrenador le había visto en 3 partidos. Debo decir que fue condial conmigo y en los entrenamientos me preguntaba que como estaba. Me hubiera gustado que siguiera, aunque entiendo sus motivos para marcharse a las 2 semanas.
Rafi sería el siguente y el ha logrado poco a poco convertir el CD Llosa con un déficit de compañerismo y de compromiso a sacar el CD Llosa con el potencial que tiene. Empezó mal con derrotas pero luego ya empezaba a mejorar logrando empatar en Tavernes, y en casa en 2 ocasiones. Además de conseguir la segunda victoria en Pego.
Aunque en el transcurso de los meses perdimos por lesiones a varios compañeros. Maki, Pedro y Carles Carbonell. Uno se marcho para estar con su pareja y los otros dos por lesiones graves como el ligamento cruzado anterior. Pero se incorporaron Carlos Frances y Claudio. 

2020(la actualidad) 
Estamos en el presente y los de Rafi consiguieron empatar al Denia el pasado Domingo. En unos días jugarán después de un mes al Sequiol ante el Rafelcofer. De momento sigue la buena dinámica y sensaciones, aunque todavía están en puestos de Descenso y el objetivo de la permanencia no será nada fácil. Pero después de ver la mejora del equipo creo que lograrán la permanencia, aunque como digo, no será nada fácil. En los últimos días se ha incorporado Eusebio en el Equipo. 
Estoy convencido de que el CD Llosa logrará disputar una temporada más en Preferente, pero tienen que conseguir victorias ya de ya. Y creo que pueden lograrlo. 

Tras unas semanas sin grabar los encuentros, en Denia grabe el encuentro y seguiré probablemente en la mayoría de las semanas con ello, ayudando a Rafi para analizar las jugadas y fallos del equipo.  

Esto es la historia que he vivido en el mundo del fútbol en estos 4 años que han pasado. 4 ascensos he vivido. 3 a Primera Regional Juvenil(Olimpic Juvenil B y C y el CD Llosa) y 1 a Preferente(CD Llosa) pudo haber sido 5 si el Olimpic pudo haber ganado al Ecjia. Habría ascendido a 2B.
He conocido a 4 entrenadores(Luis, Francis, Jose Enrique y Rafi) de los cuales he estado más unido a Luis, seguido de Jose Enrique. y muchos amigos que no imaginaba en 2016 como Maki, Carlos Muñoz, Fran Dura y muchos mas. Incluso soy amigo ahora de los compañeros de Lucas del 2016 como Susa o Dani, entre otros. 

2020 será quizá un año futbolisticamente hablando, muy buen año. Y los próximos años si se mantiene la marcha que he conseguido será aún más ilusionante. 
Espero vivir más momentos así. Hasta la próxima entrada 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA UN COMENTARIO POR FAVOR. GRACIAS