sábado, 25 de febrero de 2023

El Márques cambia de dueños. adiós a la etapa de Rosa y Enrique.


Ayer fui a almorzar al Márques, una braseria donde se almuerza bien, y los Viernes y Sábados aún más con la torra.   En los últimos 4 años son incontables las veces que fui a almorzar en un Martes y en un sábado. Habiendo ocasiones que iba un Jueves e incluso a cenar donde coincidí con el Olímpic B.  Y en los últimos meses siempre pedíamos la torra para almorzar en el lugar que suelo ir los viernes por la mañana. 

Pero cuando me puse enfermo, me entere de que iban a traspasar a otros. Así que ayer sería el último día con Rosa y Enrique como los dueños del bar. 

A los dos les conozco desde hace bastantes años. Desde que su hijo era compañero de mi hermano en el Plus Xativa y estaban en el bar del Paquito Coloma.  Luego en Enguera les vi en el bar del campo de fútbol. Y en los últimos años en el Marqués.  

También debo reconocer el talento de Ana a la hora de hacer las brasas para que la carne esté muy buena.   

Y también a los camareros que han pasado por la braseria. Destaco a dos.  A Aitor que estuvo en la recta final y un peruano creo que estuvo hasta hace unos meses.   Hubieron más pero fueron breves. 

En fin.  Ayer llegó el día donde se acaba la etapa de Rosa y de Enrique. Tomarán nuevos rumbos.  A ellos les doy las gracias por haber dado los mejores almuerzos en estos años.  Aunque no había casi nunca Chorizo los Martes, pero se les perdonaba.  Pero también por el buen trato que han dado no sólo a mi y a mi familia sino en nombre de todos los clientes que han pasado a almorzar alguna vez.   

Será difícil encontrar una braseria que lo haga tan delicioso como el Márques de Rosa y Enrique al menos en Xativa. Y digo de los que conozco. Una pena que haya sido así, pero estoy seguro que más pronto que tarde habrá una braseria que les sustituirá.  

Les deseo lo mejor a los que han hecho del Marqués mi braseria favorita durante los 4 años que han estado. Les daré una oportunidad a los sustitutos tras las fallas para ver si seguirá estando bueno o no la comida a la brasa.  

Gracias por todo Rosa y Enrique y todos los que les han ayudado en todo este tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA UN COMENTARIO POR FAVOR. GRACIAS