lunes, 25 de marzo de 2024

Fútbol de Guerreras: chicas, estáis de enhorabuena, tenéis vuestro rincón propio.


Hace poco había hecho una encuesta por mi Instagram donde se podía votar si el fútbol femenino tiene espacio propio o continuaban junto con los chicos en Futbol de todo un poco, desde donde que había ampliado el rincón que dedicaba primero al CD Llosa y luego al Moixent CF al resto de los equipos de la Costera y también a ellas, había conseguido con la sección que el Ciutat de Xativa Femenino subiera de categoría, aunque también Rocío Hervas hizo un gran trabajo y las propias jugadoras.

También había conseguido cambiar el ánimo y el enfoque de un Racing de Xativa Femenino que como equipo novato cometía muchos errores, como ha pasado con el Alcudia de Crespins Femenino está temporada, pero con mis palabras fueron otras y ganaron la liga de plata(que por el parón forzado por las medidas de la Generalitat Valenciana de entonces por la pandemia tuvieron que hacer dos ligas pequeñas para recortar el calendario porque sino habría tenido que seguir jugando en verano con las temperaturas infernales que hay) y de esta forma el Racing de Xativa Femenino se convertiría en un equipo que conseguiría dos ascensos seguidos, uno por méritos propios y otro por puestos vacantes. 

Una pena que tras eso la decaída fue total, tanto que terminaron por abandonar.  No llego a tiempo para esta nueva etapa. 

En fin.  Que ganó el si y estamos aquí, para la seccion que las chicas de los equipos de la Costera femeninos tengan su espacio propio.  A partir de ahora habrá dos secciones. El de chicos con el nombre que conocéis y está nueva seccion, Fútbol de Guerreras, un nombre adecuado para ellas. 

En fin. Empezamos con las chicas del Ciutat de Xativa Femenino, cuyo entrenador es este hombre 


El origen del Jos Cuchame se dio precisamente en un partido femenino donde el dirigía.  Y precisamente con el Ciutat de Xativa Femenino, de donde el también es coordinador, en concreto del desparecido equipo B, y que en 2021 había ido yo a Cárcer no solo para ver el primer partido oficial de dicho equipo, de paso a Jos también, sino para ver un partido del Atlético Cárcer Femenino B, también desparecido, en su caso por completo, ya en aquel momento mi hermano estaba en el club y había visto uno o dos partidos femeninos del A, que estaban en Autonomica precisamente.

En fin. Ahora no es momento de hablar de mi historia con los partidos femeninos, y que debía haberlo sumado el pasado 8 de Marzo en la entrada al respecto sobre el fútbol femenino.

Vamos a lo que toca, hablar del Ciutat de Xativa Femenino( anteriormente A, ahora asecas por los motivos expuestos).

Tras haber perdido 0-2 ante el Camporobles en casa, las de Jos visitaban a la Union Femenina Manises.  Probabilidades de ganar tenían? Las mismas que yo al ver a la chica que me gusta en estos momentos, nulas, pues se enfrentaban a las segundas clasificadas.  Como era de esperarse, goleada por 5-0 donde ya perdían en 2 minutos cuando Alba Navarro marcaba el primero, luego Angela Molina hacia el segundo y ya en el 43 el Ciutat de Xativa Femenino estaba ya sentenciada a su derrota pues Laura Cañones hacia el 3-0.

Las de Jos, ya sabiendo que hicieran lo que hicieran no iban a poder remontar, intentaron al menos hacer el gol del honor, pero no pudieron superar a la portera local Diana Llorens que paro los lanzamientos de Maria Sánchis, Laura Llobell(Gemma no estuvo, no hay manera de que coincidan las tres siempre hay una de ellas ausente o en el banquillo) y las demás. 

Valeria en cambio no pudo parar dos goles más. Hechas por Sandra Martínez en el 80 para el cuarto y Claudia del Toro en el 83 para el 5-0 definitivo de una derrota que era visto la clasificación del Union Femenina Manises como esperable. Las cosas como son, hasta Jos habría pensado igual. Pero en fin, hay que jugar y intentarlo, aunque no salga al final nada bien y pues habrá que seguir luchando para que en algún momento ocurra, como es con lo mío. 

Continuar mejorando y luchando Ciutat de Xativa Femenino, es que no hay más camino que eso. 

El Miramar continua líder con 51, uno más que la verduga del Ciutat de Xativa Femenino, La Unión con 50.

Las de Jos siguen antepenúltimas con 7, necesitando más puntos para intentar salvar la categoría, pues están en puestos de descenso. 

En la segunda Regional Femenina, tras haber sumado una nueva victoria y goleada ante el Alcudia de Carlet por 8-0. Las del Inter de Xativa Femenino y el Catarroja, dos favoritas al campeonato y ascenso se batieron. 

Y por desgracia, el Catarroja termina con el invicto del Inter, después del Castellónense Femenino en La Nostra Copa, el Catarroja es el primer equipo que logra vencer al Inter de Xativa Femenino, por 4-3 eso si jugando con su afición de ventaja. 

"La Tigresa" Maria Moncho ponía por delante a las de Sergio Francés y Pablo Benito cumplidas el cuarto de hora de partido, pero rápidamente empataba Karen Milá en el 22 para el Catarroja. 

El Inter de Xativa Femenino lograba antes del descanso ponerse 1-3 con dos goles más de "la Tigresa" Hat-trick, ambos seguidos en el 45 para la pichichi del grupo y del equipo y que parecía que solo tendrían que defender el resultado para seguir invictas. 

Pero tras el descanso, el Catarroja fue más letal y acertado y el Inter de Xativa Femenino vivió en su propio piel lo que suelen hacer a los demás equipos, que el Catarroja les ahoga con muchas ocasiones, y el Catarroja conseguía lo imposible, remontar al Inter de Xativa Femenino con los goles de Naiara Pardo en el 53 y el doblete de Lucía Fernández en los minutos 56 y 66 y de esta forma propiarlas su primera derrota por 4-3. Si tenía que haber un equipo que pudiera vencer al Inter de Xativa Femenino, el Catarroja era el equipo indicado. 

Una lastima perder el invicto, pero creo que eso no detendrá a las xativinas para lograr el objetivo del título y del ascenso. Y han perdido bien, por la mínima 4-3 y no 4-1.  

Que esa pérdida del invicto no desanime a las chicas, no siempre se gana, hay que pensar en ganar el resto de los partidos que quedan. Por un batacazo no significa que lleguen más, aunque debo tener cuidado al decirlo, porque el Infantil B del mismo club tras perder también su invicto no fue el mismo. Pero creo que no ocurrirá con las chicas, teniendo a las mejores jugadoras de los últimos tiempos de la zona no creo que vayan a conceder más derrotas. 

El Alcudia de Crespins Femenino , tras ganar al fin un partido la jornada anterior por 1-0 al Picassent, volvieron a sorprender y ganaron 1-3 al Ciudad de Alcoy.  Aunque las alcoyanas se ponían por delante a los 8 minutos con el gol de Aihnoa Canto, y que parecía que sería todo, las del Alcudia de Crespins Femenino demostraron su mejoría y con el Hat-trick de Carmen Gómez(que procede precisamente del Racing de Xativa Femenino) en los minutos 20, 22 y 26 volvían a ganar por segunda jornada consecutiva.  

Me alegra mucho de que hayan mejorado mucho, la llegada de Carmen Gómez desde el Racing de Xativa Femenino que recordemos había abandonado de Autonomica hace poco, ha ayudado mucho a un equipo que carencia de jugadoras con experiencia y jóvenes(las que la tenían tenían más edad incluso que yo, que tengo 30) también que al fin y al cabo las mismas han ido mejorando poco a poco, y ya han visto dos victorias seguidas.  

Me alegro mucho por ellas, la verdad, es lo que yo quería después de tantas derrotas. Y es lo que siempre deseo sobretodo con los equipos que les está dando mal esta temporada, que mejoren y luchen en igualdad de condiciones con los demás equipos. 



Perdieron el invicto pero siguen líderes, solo que el Catarroja les ha alcanzado en puntos. Ambos conjuntos tienen 45 puntos, por delante el Inter por más goles a favor 97 a 83 y menos en contra 6 a 13. 

El Alcúdia de Crespins Femenino sigue penúltima pero con 8 puntos ahora. Mejor 8 que los dos que tenían hace tres jornadas. 

Cerramos con Cadete/Juvenil.  Tras el Inter de Xativa Femenino haber perdido 5-0 con el Simat y con el Ciutat de Xativa Femenino esperando al 3 de Abril para disputar el partido anterior ante el Alberic, se enfrentaron entre ellas en el derbi local donde ganó por la mínima el Ciutat de Xativa Femenino, ganaron las de Elena Luna y Maria de las Mercedes con el único gol de Carmen Albiñana en el 70
La nota negativa para el Ciutat, la doble amarilla de Ana Calatauyd en el 80, por lo que se perderá por sanción el partido previo a este, pues la próxima jornada será tras el parón de pascua. 

El Moixent Femenino, tras golear 5-1 al Daimus, ganaron al mencionado Alberic por 1-2, donde los dos goles de las moixentinas fueron rápidas. En el mínuto 1 Marcaba Elvi Marti el primero y en el minuto 9 Mariana Severinova para ponerse 0-2.  El Alberic recortó con el gol de Amaya Pla en el 53, pero no fue suficiente para impedir una nueva victoria del Moixent Femenino. Sigan así. 

El líder es el Simat con 16 puntos, seguidas por el Moixent Femenino con 15 en la segunda posición y el Ciutat de Xativa Femenino con 14 en la tercera posición. 

El Inter de Xativa Femenino, colista con 1 punto. 

Y eso es todo. Pocos equipos femeninos tenemos en la Costera. El Ciutat de Xativa Femenino es el que está en categorías superiores tras el abandono del Racing de Xativa Femenino de la Autonomica, estando en la Primera Regiónal. El Inter de Xativa Femenino y el Alcúdia de Crespins Femenino en la Segunda Regional, siendo equipos amateur, y en Cadete Juvenil al Inter y al Ciutat de Xativa Femenino y el Moixent. 

También podría contar con las infantiles, pero por ahora no planteo incluir esa categoría, pues sería escribir un poco más. Y bastante tardo entre los chicos y las categorías que ya cuento. 

En fin. Hasta aquí la primera Fútbol de Guerreras de la historia.  En dos semanas volveremos a hablar de ellas, porqué también paran por la pascua. Así que en dos semanas vuelven. 

Hasta entonces para los que leen los resultados, para los demás, hasta la próxima entrada. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA UN COMENTARIO POR FAVOR. GRACIAS