miércoles, 15 de mayo de 2024

aparco un poco mi rol de Informador para José Luis Díaz.

El pasado sábado tras el partido entre el CD Llosa y el Carlet, que fue un completo desastre en todos los aspectos, pues los segundos se llevaron la victoria con dos fallos defensivos de libro.   Pero ya hable de eso el pasado lunes en Futbol de todo un poco.

Pues como ya sabrán desde hace tiempo, desde el 2020 y tras un paréntesis en el 2021, volví a informar sobre el CD Llosa para José Luis Díaz, que se dedica desde el 2014/2015 a informar y cubrir los partidos de la ahora Tercera FFCV y otras categorías. 

José Luis Díaz es un hombre ya mayor( con respeto, es la realidad) que no nació en la comunidad valenciana sino en Cuenca, más en concreto a la localidad de Montilla del Palancar, es cuando se mudo a Manuel-Enova.  En su juventud había llegado a jugar en el Valencia, concretamente en los juveniles, así como otros equipos. 

En los últimos años pues lo que he dicho, dedicando a informar sobre los equipos de las comarcas cercanas y a cubrir partidos. 

Bien, y vuelvo a decirlo con todo los respetos, que últimamente está más empeñado con el UD Castellónense( con todas las variables posibles) y con ligeramente frecuente tras el conjunto de Castelló de la Ribera, al Senyera y al Rafelguaraf.  Ya es raro últimamente que cubra al Olímpic B y otros equipos no cercanos a Manuel.  

De equipos femeninos la gran mayoría de las veces que ha cubierto es por supuesto al UD Castellónense Femenino . Solo dos al Inter de Xativa Femenino.   Del Ciutat de Xativa Femenino, que es un equipo cercano, no ha ido a cubrirlas en ningún momento.  

Yo a diferencia de el, no tengo coche,  dependo de mis familiares en la actualidad para los desplazamientos, que de todos modos han sido nulas en cuanto a fútbol, desde que mi hermano dejó el fútbol el año pasado.  El, que lo tiene, está en ese círculo vicioso, que puedo entender el buen trato que le han dado a él, pero teniendo los medios de movimiento que yo no tengo, este centrado en 4 equipos de siempre.  

Vuelvo a decirlo, por la edad es comprensible que no quiera desplazarse muy lejos, pero puede ser un poco cansante. 

En fin. A lo que estaba .  Poco antes de ese partido, estaba pensando en tomar un año de descanso del Rol de Informador, descansar un poco de escribir crónicas para José Luis Díaz. 

Mi plan era volver en la temporada 2025/2026, pero el mismo José Luis Díaz me dijo que para entonces ya no estaría el. 

Porque, por la edad que ya he dicho,  ya tiene 66 años y con 67, la edad que ahora se jubila, pues cuando termine la próxima, la 2024/2025, el acabará su carrera como fotógrafo deportivo y como informador. 

Quiere retirarse simplemente,  por la edad.  Y es una pena, pero bueno, ley de vida, todos tenemos que jubilar algún día. 

Así que al final he tenido que recular un poco mi decisión y le comunique mi continuidad para los últimos meses, es decir, cuando de comienzo la segunda vuelta de la próxima temporada.  

Significa que durante la primera no haré nada al respecto en Pase y Gol, pero a partir de la segunda vuelta estaré de vuelta hasta el final previsiblemente de la historia de la página, supongo. 

Y quiero aprovechar también para contar mi postura sobre Fútbol de todo un poco y Fútbol de Guerreras. 

Sobre la primera, esta sección es el más visto cada semana, al ser una sección semanal ya asentada, llevo casi 4 años con esa sección, que empezó como un simple seccion dedicada al primer equipo del CD Llosa, para luego ampliarlo al Moixent CF, que era por muy poco tiempo el equipo de mi hermano, y finalmente a todos los equipos de la Costera.  Una sección que me quita tanto horas de sueño como no poder pensar en la chica que amo. Llegando al punto últimamente y no puedo negarlo, de tardar horas después de lo que me hubiese gustado.   Y es que son muchos los equipos que comento, desde el Olímpic de Xativa en la Liga Comunitat hasta el Alcudia de Crespins en la Segunda Regional Infantil. Y solo los de F11, si incluyera al F8, no lo tendrían los lunes, porque tardaría aún más en hacerlo por completo. 

El mismo Jose Luis Díaz me reconoció el currazo que hago con la seccion, porque tardo horas y horas en hacer. Por eso que suelo irme a dormir muy tarde los domingos por la noche, por poner al día todo. 

De Fútbol de Guerreras, la verdad que le falta camino para recorrer para tener el mismo nivel de visitas, pues apenas llevo como un mes con la seccion, al principio formaba parte de Fútbol de todo un poco, hasta que por una encuesta en Instagram cree la sección aparte.  Como hay pocos equipos, pues en un rato lo tengo hecho. 

Las visitas crecerán, al igual que el fútbol femenino, pero a su debido tiempo, es por eso que las visitas a la sección son pocas en comparación con el de los chicos, debido a que Fútbol de todo un poco ya está consagrado tras llevar 4 años haciendo semana a semana.  La sección de las chicas, ya lo hará poco a poco con el tiempo. 


Pues mi decisión es que cuando comience la próxima temporada, de igual forma no haré ambas secciones.   Pero que los retomaré en Noviembre las chicas y en diciembre los chicos.  Así podré descansar un poco más en Septiembre y Octubre y volver ya poco a poco en Noviembre. 

Y de paso poder variar aquí un poco. Porque por eso de las entradas Futbolisticas no tengo ganas de escribir más entradas al respecto. 

Así que, al menos quiero priorizar un poco en mi descanso de todo. 

Pero es solo un paréntesis, volveré por supuesto con las secciones de fútbol.  Así que no os preocupéis por eso. 


En fin.  Volveré a las secciones en Noviembre y Diciembre y en la segunda vuelta vuelvo a Pase y Gol para los últimos meses como informador del CD Llosa.  

Hasta la próxima entrada. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA UN COMENTARIO POR FAVOR. GRACIAS