domingo, 2 de junio de 2024

13 años de mi visita a Terra Mitica, un viaje clave que ojalá algún día pudiera replicar en algunos sentidos.


Era un día como hoy del 2011. Había pasado unos primeros meses del año mal entre situaciones indeseables( y que fue lo mejor)y yo con 17 años( actualmente 30) tenía cierto recelo de los viajes,   sobretodo los largos.  Es por ello que había expresado a mi maestro de entonces, Manolo, de que el viaje que un año más os cuento fuera de un día. 

Porque originalmente los de mi ciclo del Pla de la Mesquita tenían pensado ir a Madrid para el final del curso 2010/2011 pero entre unas cosas y otras(y lo que dije) el viaje pues fue reducido a un día por Benidorm, a Terra Mitica. 

Las carreteras para llegar entonces era prácticamente iguales, quitando dos rotondas nuevas en la CV-610 en Beniganim y Quatretonda que se hicieron en tiempos recientes. En lo demás sigue igual. 

Y la AP-7 cuenta con una salida más en Oliva y desde 2020 libre de peaje. En aquel momento cuando hicimos el viaje era de peaje.  

Dos paradas, en Real de Gandia en el Repsol y el Área de Servicio de San Antonio a la altura de Pedreguer en la autopista.  Era entonces Cepsa, ahora es un Galp. Esto último la verdad que me marcó bastante, llamándolo mi palafito( a lo Supervivientes, cuya edición del 2011 fue la más épica y la que más audiencia hizo en su historia)  

Y bueno, llegamos antes de las 11 al recinto, donde dicha chica que vi ahí demostraría porque las miradas también pueden conquistar corazones, debido a las tres miradas que nos cruzamos. 

Y por eso, hace de este viaje prácticamente el mejor que tuve, y me animaría a los posteriores viajes que haría, los más largos los de Madrid en 2013, Benidorm nuevamente en 2014 pero no a Terra Mitica sino a la ciudad( de ahí me enamoraría de Altea, porque pasábamos por un tour en bus y pasamos por dicha localidad, quiero volver también ahí después de la última visita en el 2018)  y Oropesa en el 2020( y que por obviamente la pandemia, no fue tan épico como los anteriores, pero lugar nuevo al fin y al cabo)

Y lo de esa chica con las miradas, sería clave para la que me gusta en la actualidad, con miradas que prácticamente se dicen entre ellas y en una ocasión incluso de una manera indescriptible, que no había notado con la que me fije en el parque temático. 

Ya he dicho en anteriores ocasiones, si algún día pudiera volver a encontrarme con esa chica, sería de una amistad para hablar de ese día, para saber su punto de vista y el de sus compañeros. 

El día ahí fue mágico y ya he dicho las ganas volver a Terra Mitica. Se que hoy tampoco será posible, pero si pudiera este año no me importaría el día, aunque sea un 7 de Agosto, pero me encantaría volver ahí después de 13 años.   Quien sabe si con mi familia o con la que me gusta actualmente.  

Pero sino, el próximo año si o si vuelvo.  Ya he esperado mucho, quiero volver de alguna manera. 

En fin. Los detalles sobre el viaje ya los he dicho a lo largo de los años desde el 2012 más o menos.  No hizo falta poner tanto. 

El parque se que ya no es igual que entonces. Tiene un hotel ahora, Grand Luxor que se hizo en el 2013 creo recordar. Se dividió en esa misma época en dos, Terra Mitica con 3 zonas y las dos restantes en Iberia Park, hasta que en el 2022 se unificaron nuevamente en el estado que había cuando visite el lugar en el 2011. 

Tampoco yo, años duros y de daño, malos momentos y situaciones indeseables y desamores. Físicamente ya no soy el mismo y en parte emocional también. 

Soy mas sabio y un poco precavido, por lo dicho, lo único bueno de estos 13 años que han pasado desde ese viaje. 

En fin.  Ojalá me pueda sacar pronto esa espinilla de una vez y pueda volver a Terra Mitica pronto, ojalá este verano, ojalá. Pero pronto. 

Hasta la próxima entrada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA UN COMENTARIO POR FAVOR. GRACIAS