Empecemos con el más cercano. No es de mi pueblo sino de Xativa. Se trata de Francisco Roca, quien apenas pudo disfrutar del año nuevo pues un accidente desafortunado terminó con su vida la misma madrugada que pasamos de año.
Probablemente como rival del equipo de mi hermano me habré enfrentado a él porque no me acuerdo de todos los rivales que hemos tenido, pues ha jugado en los tres clubes de Xativa. Habiéndose formado en el Xativa FB, quien junto con el Plus Xativa, club que tenía una fuerte rivalidad hasta que se fusionó el uno con el otro para formar el actual Ciutat de Xativa. Además de vivir volcado con las fallas, y aunque como sabéis las fallas los odio a muerte, respeto no solo la festividad sino a la gente que le apasionada como Fran.
Un desgraciado accidente además en pleno término de mi pueblo(flipante que por desgracias como esa o lo ocurrido en el banco el día antes de Nochebuena el pueblo esta dando que hablar) que le ha costado la vida a los 32, es decir, era tres años mayor que yo y fue de una forma no convencional.
En fin, ayer fue su funeral y la verdad, aunque no le conocí al igual que prácticamente todo el mundo me he quedado en shock, aunque menos, entendíble porque no llegue a conocerle, una tremenda desgracia y una tragedia apenas horas de empezar el 2023.
Y ayer también moría, aunque en su caso perdiendo la batalla contra su enfermedad Elena Huelva, y en su caso muy joven, 20 años. Su sarcoma de Ewing que le fue detectado a los 16 terminó ganandola. Ella se dio a conocer su historia en forma de libro y su batalla contra su enfermedad, y eso ha sido suficiente para darse a conocer en todo el país. Por desgracia no pudo ganar su batalla al igual que Diamar en 2020, quien lucho por 12 años, el triple que Elena quien lucho 4.
En fin, otro caso de una persona joven que muere prematuramente. Porque por desgracia está enfermedad y la Leucemia no entiende de edades. Te puede afectar de viejo como te puede afectar de pequeño. Diamar perdió la vida con 55, Roman en cambio tenía apenas 18 cuando la leucemia terminó con el, no se merecía perder la vida tan joven pero el destino decidió así.
Ojalá algún día encuentren la cura definitiva para ambas enfermedades que tantísimas familias ha arrebatado y que personas importantes que ayudaban a todos como Diamar ha quitado la vida. No habré tenido una pérdida en mi familia de esa manera pero aún así he sentido perdidas injustas al conocer a personas como Diamar, Esteban o Roman.
En fin. Todo el ánimo tanto a la familia y amigos de Fran y de Elena. Dos jóvenes que no debían haber perdido la vida, pero por desgracia el destino lo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA UN COMENTARIO POR FAVOR. GRACIAS