martes, 16 de abril de 2024

Futbol de Guerreras 16/4/2024 : empate del Ciutat de Xativa Femenino ante el Tavernes Blanques por 1-1 y lo que opino de su futuro, El Inter de Xativa Femenino no completo el partido por varias lesiones de su rival, el Alcudia de Crespins Femenino no pudo con el Alberic, Moixent Femenino y El Ciutat de Xativa Femenino Cad/Juv en lo más alto de su grupo de 2fase

Originalmente iba a publicar la seccion ayer, pero ayer se conoció la noticia de que la Romería a Santa Anna ha sido considerada desde ayer como Fiesta de interés turístico provincial, por lo que lo dejé para hoy los resultados de las chicas. Así que, vamos con los resultados de las nuestras.

En el Podcast de esta semana podéis también escucharlos de mi voz. A partir del minuto 1:44:20 empiezo a comentar en concreto los resultados de las chicas. 

Empezamos con las chicas de 

Y Jaime Juan, que visitaban al Tavernes Blanques, hay que recordar que en la primera vuelta en Xativa, las de Jos conseguían ante ellas su primera victoria por 1-0. Solo Laura Llobell estaba jugando en aquel entonces de las tres, ya que Gemma no había fichado aún y Maria estaba ausente.

Ya os adelanto que una vez Jos ha tenido miedo al éxito y Gemma no fue convocada para el partido. Las otras dos si que lo hicieron. 

Empezaban las de Jos por detrás en el marcador, como muchas veces esta temporada, siendo Lola Salon el que ponía por delante al Tavernes Blanques  al cuarto de pero en el minuto 31 Daniela Madrueño lograba el empate para las xativinas y no se movería más el marcador, quedando en tablas.  Por lo que un punto más para el Ciutat de Xativa Femenino.

Un Ciutat de Xativa Femenino que está al parecer replanteando un futuro donde Jos prefiere que estén en la Segunda Regional, con desplazamientos cortos. Lo dijo el propio coordinador de la seccion femenina en el club xativino hace 11 dias en Lo del Viernes, la tertulia de los viernes de Radio Xativa Cadena Ser dentro de Ser Deportivos.

A mi opinión, una decisión mala, pues sería más atractivo derbis locales con el Racing de Xativa Femenino y el Inter de Xativa Femenino qué uno comarcal con el Alcudia de Crespins Femenino. Le puedo entender por el tema de los desplazamientos, puede ser preferible desplazar 6,10, 20 km que 100 o 150 Km( el punto más lejano está temporada fue Camporrobles)

Pero una pena que se quiera renunciar así a la plaza en una categoría que no es fácil llegar, como también permanecer, pues tienen que haber descensos para que los ascendidos desde Segunda estén. Y los que bajan de Autonomica a cambio de los que suben hacia ahí.

Ojalá que Jos no llegue a hacer esa decisión, quiero ver al Ciutat de Xativa Femenino en Primera Regiónal, no en Segunda, pero si lo hace, respetar su decisión y el de las jugadoras. Preferiría seguir en la categoría todo el tiempo posible hasta que, ya sea inevitable perder la categoría por estar en puestos de descenso. Sería tirar por la borda el esfuerzo que tuvieron que hacer las que habían conseguido el ascenso hace ahora tres años, de ese equipo creo que quedan ya pocas que siguen en el equipo, siendo Laura, Maria, Paula y Gemma( que había vuelto tras una etapa igual de mala con el Sollana, por lo que se, creo que es de ahí) el resto o están en otros equipos o están retiradas. 

En fin. Es mi opinión, no es la primera vez que expreso mi preocupación por el Ciutat de Xativa Femenino, y estoy seguro que Jos lo sabe. Sabe que yo soy el único que habla de ellas semana a semana, ni siquiera el club hace comunicados en esta temporada, solo para o los horarios/resultados o que Lolo Cabanes Leal es convocado para un entrenamiento del Valencia CF( que tienen convenio con el conjunto che) y es solo un ejemplo. Solo para eso están últimamente el Ciutat de Xativa en general. Hasta la Falla donde Jos y su familia están, ha variado más que el Ciutat de Xativa en redes sociales.  Incluso yo mismo, entradas de fútbol, de romance, de opiniones como lo de la Romería, etc.  

En fin. Demasiado hablo del tema, ojalá que Jos recule y que el Ciutat de Xativa Femenino siga en Primera Regiónal.  Quiero un Ciutat de Xativa Femenino Vs Inter de Xativa Femenino, un Racing de Xativa Femenino VS Ciutat de Xativa Femenino.  Por favor Jos, José Enrique Sánchis Calabuig, que te conozco desde hace 5 años, se que tu pasión por el fútbol supera al mío, que ya es mucho. Y se que Maria lo heredó, lastima que su hermana no siguió también tus pasos pero ella seguro que tendrá otros sueños y ojalá que los pueda cumplir. Pero a los que queremos derbis, no nos prives de dos derbis locales que pueden ayudar a atraer aún más el fútbol femenino en Xativa.

 Los tres equipos de Xativa en la misma categoría. El Racing de Xativa Femenino, que ha sido el segundo equipo de la Costera y de Xativa en llegar a la Autonomica tras el Olímpic Femenino. El Ciutat de Xativa Femenino que casi logró también compitiendo en otro grupo distinto lleno de equipos de Alicante y el Inter de Xativa Femenino, que si siguen como están lograrán estar en la categoría en apenas un año de fundarse.  

Lo dicho, Jos, no nos prives de tener derbis locales con los otros dos equipos xativinos. 

La clasificación es líderada por el Miramar con 57. Las de Jos ocupan la antepenúltima posición con 11. Al parecer en esta categoría bajan dos y no tres, y el Ciutat de Xativa Femenino mantendría la categoría si terminará ya, pero quedan aún 5 jornadas por delante.  En el campo lo lograrán la permanencia, pero veremos si Jos no toma esa decisión, que vuelvo a decirlo, bien por el tema de los desplazamientos(entendíble) pero privar a Xativa de dos derbis locales que ayudarían muchísimo al fútbol femenino, y el de hecho busca eso, que el fútbol femenino siga creciendo y sea más revelante en Xativa. Los tres equipos de Xativa, en la misma categoría, frente a frente.  Eso atraeria a muchos más aficionados y aficionadas que un derbi comarcal con el Alcudia de Crespins Femenino o con cualquier equipo femenino que cualquier club de la Costera quiera hacer o retomar la próxima temporada( y ojalá el CD Llosa se animará a retomar el CD Llosa Femeni, así que, una vez más te lo sugiero Señor Guillermo, que se que me lees 😉) 

En fin.  Veremos en unos pocos meses si el Ciutat de Xativa Femenino baja por decisión de Jos, lo cual es una mala decisión por la parte de los derbis locales que se perderían y que ayudaría mucho a promover el futbol femenino en la ciudad, o que sigan ahí, que ojalá esa decisión se tomará.   Depende del mismo Jos. 

En la Segunda Regional, el Alcudia de Crespins Femenino lo intento pero la diferencia de experiencia entre las jugadoras de ambos conjuntos fue en contra de las nuestras.  El Alberic goleó 4 a 0 donde Yaiza Bastida adelantaba a las locales apenas dos minutos después de empezar. Luego Blanca Mariner hacia el segundo en el 25, antes de que se pitara el final de la primera parte, en el 45 sentenciaba Angela Sáez. Y ya en el 72 Yaiza repetía para poner el 4-0 a un Alcudia de Crespins Femenino que pudo haberse esmerado más la defensa en cada gol del Alberic, y es que @Futfemregional había cubierto el partido.

En fin, se hizo lo que se pudo chicas. 

El Inter de Xativa Femenino debía jugar ante el Ciudad de Alcoy en Alcoy, es decir, jugarían como visitantes, pero el equipo local  no presentarse con las 11 jugadores sino con 9, de las cuales dos terminaron lesionadas antes de llegar al minuto 40 que fue cuando el partido no se pudo jugar más.  Las de Sergio Frances y Pablo Benito iban ganando por siete goles en ese punto. Veremos si más adelante se pueda jugar los 60 minutos que quedaban por jugar o se da por ganado el partido por 0-7. 

Cómo el Inter de Xativa Femenino no termino su partido y el Catarroja si( y por supuesto ganando) por lo que pierden por ahora el liderato a manos de las últimas, con 51 frente a 48. Veremos como se resolverá el partido suspendido, si se jugará o dan como ganadoras al Inter por 0-3 y por tanto recuperan el liderato con los mismos puntos. 

Cerramos con el Cadete Juvenil, que está en su segunda fase( y queda aún una tercera, las copas oro y plata, inspirada en la temporada donde la pandemia hizo parar el fútbol y debieron hacer un recorte en forma de esa misma mecánica porque sino seguirían jugando en verano, en este caso es para que las chicas jueguen un poco más hasta Junio) 
Pero mientras tanto estamos en la segunda.  Vamos al grupo donde están las nuestras, el 5B

Tras haber ganado al Daimus por 0-2,  las del Inter de Xativa Femenino tuvieron derbi comarcal con el Moixent Femenino, donde estas últimas fueron muy superioras a las xativinas por 0-6. Marcaron 

Elvi Marti X4(Poker), Marta Perales y Miréia Bas marcaron para otra victoria más del Moixent Femenino, y vuelta a la realidad para el Inter de Xativa Femenino. Siguen compitiendo con el Ciutat de Xativa Femenino en cuanto a ser las campeonas de la fase en este grupo. 

El Ciutat de Xativa Femenino, que venían de su derbi comarcal con el Moixent Femenino por su parte empataron a 2 con el otro conjunto que como ellas y el Moixent Femenino aspiran a ser las campeonas de la fase, el Simat, donde Andrea Más adelantaba a las de Elena Luna a los 6 minutos, pero el Simat lograba dar la vuelta en el marcador empatando primero Lara Palomares en el 50 y dando la vuelta Carla Gascon en el 70.

Pero un error de Maria Sansaloni le costó su rigorosa amarilla y penalti a favor del Ciutat de Xativa Femenino, que Andrea Más lo transformaba en su doblete y el empate a 2 en el 75.  Reparto de puntos para ambos conjuntos.  Se ha jugado bien. 

El Moixent Femenino líder con 18 puntos, mismos que el Ciutat de Xativa Femenino, por goles a favor( 25 a 15) están por delante las moixentinas. 

El Inter de Xativa Femenino penúltima con 4.

Y nada más. Hasta aquí la seccion por esta semana.  Sinceramente una mala decisión el de Jos, pero el que decide es el, al ser el coordinador, o lo que es lo mismo, el jefe. Pero el fútbol femenino en Xativa perdería fuerza al privar a los aficionados y aficionadas los derbis locales con el Racing de Xativa Femenino y el Inter de Xativa Femenino. Pero en fin, cuando termine la temporada lo sabremos. 


Lo que si sabemos es que habrá torneo del Ciutat de Xativa Femenino y que habrán tres equipos participantes más respecto al año pasado. 10 equipos.  La fecha sigue sin definir, suponemos que lo sabremos en nada. Si es para el 1 de Mayo, tiene muchas más posibilidades que la Romería de este año de ver un torneo femenino que fue increíble el año pasado.  Veremos si será para entonces o Jos optara por otra fecha(lo cual bien para estar en ambos). Lo sabremos cuando sea el momento adecuado. 

En fin, Hasta la próxima entrada. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA UN COMENTARIO POR FAVOR. GRACIAS