lunes, 15 de abril de 2024

Ya es oficial: La Romería considerada Fiesta de Interés Turístico Provincial.




Desde hoy la Romería a Santa Anna, que se celebra en mi pueblo cada 1 de Mayo es considerada Fiesta de Interés Turístico Provincial por la Generalitat Valenciana y que el año pasado el ayuntamiento de La Llosa de Ranes había propuesto a la Generalitat para que se considerará como tal. Ahora lo han hecho oficial y el ayuntamiento dio a conocer la noticia en sus redes sociales. 

La Romería a Santa Anna como ya sabrán lleva desde hace 38 años celebrando sin interrupción , solo la pandemia lo impidió celebrar en el 2020 y 2021. 

Mi primera romería se remonta al 2010, hace 14 años donde con mi madre y mi hermano subimos hacia la ermita. De esta forma comencé a asistir a la Romería cada año, salvo 2014 por una lesión, 2016 por decisión propia y 2023 porque decidí dar una oportunidad al torneo de fútbol femenino que iba a hacer el Ciutat de Xativa, donde fue un torneo increíble. Y obviamente los años que la pandemia se encargo de suspender. 

Si bien más o menos hay indicios de que hace siglos se hacia, es a partir de 1986 cuando el Tío Batiste, que es el apodo que se le conocía en el pueblo(porque los que habrán leído la entrada que hice el 1 de Noviembre a los que ya no están sabrán que en 2012 falleció) junto con su hijo Rafa( también fallecido por desgracia, 4 años después) empezarían la Romería que todos conocemos, lo cual cumple su 38 edición. 38 años recorriendo 4 KM para subir hacia la ermita de Santa Anna. 
Los detalles sobre la misma pues siempre son las mismas lo tenéis en la previa al respecto( el de este año) 

Pues el pasado año el ayuntamiento de mi pueblo hizo una propuesta de que la Romería a Santa Anna sea considerada Fiesta de Interés Turístico Provincial debido a la gran cantidad de personas que congrega año tras año, recordar que en el 2018 un grupo de ingléses estuvo viviendo la experiencia. 

Pues hoy mismo ha sido confirmado que la Romería recibe dicho título. La alcaldesa Salvi Pardo fue la encargada de anunciarlo, que la Romería a Santa Anna es considerada como Fiesta de interés turístico provincial, que atrae el turismo de la provincia de Valencia.  

Es una buena noticia sin duda porque con esa consideración mucha más gente podría venir a experimentar la experiencia, a disfrutar de las vistas que ofrece la ermita, considerada el mirador del reino de Valencia, que hace merecer la pena hacer la machaque físico de los kilómetros que separan la ermita del pueblo. 

Así que, los lloseros estamos de enhorabuena porque tenemos un evento que atrae el turismo a nivel provincial. Así que, todo aquel visitante de la provincia de Valencia, estáis invitados a la Romería a Santa Anna. 

Hasta la próxima entrada. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA UN COMENTARIO POR FAVOR. GRACIAS