martes, 9 de abril de 2024

Fútbol de Guerreras 9/4/2024: El Inter de Xativa Femenino se repone de la pasada derrota goleando como siempre. El Ciutat de Xativa Femenino hace un festival con los dobletes de Maria Sánchis y Laura Llobell en La Murta, continúa la mejoria del Alcudia de Crespins Femenino y poco más.



Que me perdone José Luis Díaz en usar una de sus fotos para la miniatura de la seccion, y para recordar al Racing de Xativa Femenino, que como sabrán abandono hace poco la competición debido a los malos resultados y el poco apoyo hacia ellas más allá de mis menciones habituales.  

Bienvenidos y bienvenidas a Fútbol de Guerreras, la seccion dedicada al fútbol femenino en la comarca de la Costera. Apenas dos semanas empezamos a hacer la seccion, que por ahora no ha tenido la misma acogida que su sección hermano Futbol de todo un poco, ahora dedicado a los chicos al poner aquí los resultados de las chicas.  Una sección para que el fútbol femenino tenga su espacio y que las chicas de la Costera tengan su reconocimiento a sus esfuerzos semana a semana. 

En fin.  Vamos a empezar con el Ciutat de Xativa Femenino. Ya sabéis que cada equipo donde Jos está, incluyo el 



Un meme simpático y de cariño hacia el, que llevo sin verle mucho tiempo, a ver si a finales de Abril me topo con el, y tal vez vaya a ver a las chicas. También las del Inter. 

Vamos al resultado reciente.  Victoria por 5-3 donde las de Jos y Jaime Juan( que sustituye desde hace un par de meses a Serafín como el ayudante ) se ponían por delante con el gol de Maria Sánchis, que rompía en el minuto 13 su sequía goleadora( recordar que Maria volvió hace poco tras haber estado ausente en toda la primera vuelta)

Sin embargo daban la vuelta el Cuenca Mestallistes con los goles de Lorena Cátalan en el minuto 25 y de Bianca Rojan en el 27.

Pero Maria Sánchis volvería a marcar para empatar a 2 en el 34, llegando al descanso con empate a 2.

Zoe Jiménez daba la vuelta ahora para el Ciutat de Xativa Femenino en el 49 y por tanto 3 a 2 para las de Jos y Jaime, pero Lorena Cátalan respondía con su doblete para poner empate a 3-3

Y no solo Maria Sánchis rompió su sequía, Laura Llobell también, y también por partida doble, deshaciendo el empate en el 68 para el cuarto gol de las xativinas y haciendo el quinto gol en el 74 para cerrar el partido por 5-3.  Así que gran victoria y de las necesarias para las chicas. La tercera de la temporada. Enhorabuena. 

Lidera el Miramar con 54 puntos. El Ciutat de Xativa Femenino sigue todavía en puestos de descenso, en la antepenúltima posición con 10, a 4 de la Fonteta, que limita la salvación, ojalá que lo logren.

Vamos a la Segunda Regional, no pudo el Alcudia de Crespins Femenino encadenar una tercera victoria consecutiva al perder eso sí dando todo por 3-4 ante el Beniparrell, donde en la primera parte fue muy superior a las chicas de mi homólogo Vicent( debido a que se llama también Juan Carlos) y Enrique Vidal. Ya que al cuarto de hora Natalia Pérez, en el 24 Marta Ortega y en el 36 Patricia Santamaria ponían la sentencia con un 0-3. 

Aún así el Alcudia de Crespins intento pelear para al menos un empate o porque no, una impensable remontada, recortando Inés Fernández en el 55, pero el Beniparrell se aseguro de hacerlo imposible con el gol de Marta Ortega, que hacía doblete en el 60.

Aún así lucharon para intentar al menos empatar, y de ello hacia doblete Carmen Gómez, la gran refuerzo procedente del Racing de Xativa Femenino y que ha sido de gran ayuda últimamente para el equipo, que hay que recordar que la mayoría debutaban esta misma temporada como el equipo.  Siendo en los minutos 75 y 89.

Pero no fue suficiente ya que les falto un gol para empatar, por lo que perdieron, pero habiendo dado todo.   Gran trabajo a pesar de la derrota. 

Tras perder el invicto a manos de su gran rival el Catarroja, el Inter de Xativa Femenino no acuso pérdida de motivación por la perdida del invicto y goleó al Picassent, que pago los platos rotos por 6-0. En los minutos 11 y 13 "La Tigresa" Maria Moncho hacia los dos primeros goles de las de Sergio Francés y Pablo Benito. Sara Casanova hacia el gol de la sentencia en apenas 20 minutos. Antes del descanso en el 41, La Tigresa hacia su hat-trick para el 4-0.

Ya en la segunda parte, Donmnita(como no) en el 62 y Julia Martínez en el 64, ponían el resultado definitivo para continuar liderando una jornada más.  Sigan así chicas.

El Catarroja también ganó con claridad su partido, por lo que ambos conjuntos continúan empatados a 48 puntos con las xativinas por delante.

El Alcúdia de Crespins Femenino por su parte siguen penúltimas con 8.

Y hablaría de las Cadetes/Juveniles, que siguen en la segunda fase en el subgrupo B, pero es que todos los equipos han optado por jugar días después. El Daimus Inter de Xativa Femenino será el que menos días tendrémos que esperar a que se juegue. Al día 11, en dos días, el jueves.

El derbi comarcal entre el Moixent Femenino y el Ciutat de Xativa Femenino será 5 días más tarde. Al 16, al martes de la próxima semana, en 7 días.

Y aunque no involucre ya a más equipos de la Costera. El Simat Alberic será el que más se tarde en disputar. Al día 18. En 9 días de aquí a entonces.  En fin.  Que antes se jugará la jornada de esta semana que la que terminamos de pasar, hablando de dos de los partidos, sobretodo el derbi comarcal. El Inter si que habrá jugado antes de su partido ante el Moixent( en otrooo derbi comarcal). Esta semana será la penúltima jornada(en teoría) así que la próxima semana terminan en teoría la competición.

Por lo que la clasificación es por ahora la misma que en la vez pasada. El Ciutat de Xativa Femenino líder con 17 puntos, el Moixent Femenino es tercero con 15 y el Inter de Xativa Femenino es colista con 1.


Y eso sería todo.  Dobletes de dos del trío de delanteras que dispone el Ciutat de Xativa Femenino, eso sí, sin haber manera de que las tres coincidan dentro del terreno de juego, ya que Laura Llobell entró por Gemma Beltrán. Solo Maria jugo todo el partido.   Entiendo que Jos tiene miedo al éxito, pero debería estar las tres juntas para ver si los resultados mejoran más de lo que han estado consiguiendo. Debería arriesgar un poquito Jos en ese aspecto para ver si el equipo consigue salvar la categoría. Porque quiero verlas la próxima temporada en Primera Regiónal, no en Segunda Regional. Quiero ver a los tres equipos de Xativa en la misma categoría. El Racing de Xativa Femenino, porque obviamente desciende por abandono, si es que continúa, el Ciutat de Xativa Femenino y el Inter de Xativa Femenino, porque estoy seguro que las del Inter conseguíran de sobra ese objetivo.  Y porque quiero cumplir una promesa pendiente, ver un Ciutat de Xativa Femenino Racing de Xativa Femenino. Promesa que no pude cumplir aún por coincidencias con horarios del Atlético Cárcer y por una ida de olla en Navarres cuando el equipo local goleó a un Ciutat de Xativa Masculino inreconocible. Jos, chicas, luchen por conseguír la permanencia. 

En fin.  El Lunes volverá la seccion a su día habitual.  Gracias por vuestro tiempo y ojalá que llegue a más gente para ayudar a que el fútbol femenino tenga más reconocimiento en la Costera. 

Hasta la próxima entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA UN COMENTARIO POR FAVOR. GRACIAS