sábado, 4 de mayo de 2024

5 años del último ascenso del CD Llosa a la ahora Primera FFCV( entonces Regional Preferente)





2019, el CD Llosa era líder de la competición en la entonces Primera Regiónal, en el grupo 5. Dos puntos de ventaja tenían sobre su inmediato perseguidor, el SD Sueca.  

El entonces entrenador del equipo. Jose Enrique Sánchis, Jos para mi como apodo de cariño formó uno de los mejores plantillas de la historia del equipo, solo superado por el del 2010/2011, en Preferente como súpercampeones, tal vez el mes que viene hable de ese CD Llosa.

Jugadores como Maki, Nestor, Cesar, Adrián Tortosa, Carlos Boluda, Riki(Ricardo Gregori) Carlos Muñoz(Mr Sonrisa de Chella), Juan Hermoso, por poco tiempo Paco García y Julián Nacher. 

Y los que llegaron a mitad de temporada, Luis Vidal y mi hermano, este último sustituyendo a Marcos, que había dejado el equipo poco antes y tras haber hecho realidad mi pregaria tras la goleada en Ibi al Olímpic B, equipo donde mi hermano había empezado la temporada y siendo el que defendió los palos de los de entonces Francis, con Pablo Bataller como el segundo entrenador y aprendiz. Más cuando el portero del Rayo Ibense B le dijo a mi hermano que no se merecía un equipo así. 
Di yo a conocer esas palabras. Y vaya que fue para bien. Además de la buena actuación de mi hermano en el amistoso el 4 de Enero precisamente entre el equipo que estaba y el que se incorporaria un mes después.

En fin. Junto con el había estado los anteriores años, primero con el Plus Xativa Juvenil, luego el Olímpic Juvenil B, el mejor momento sin duda alguna, en ambos con el buen Luisito, que es el apodo cariñoso hacia Luis Torres.  

Y luego el Olímpic B, que en comparación con el actual, era un desastre absoluto, con goleadas, sobretodo las del mencionado partido en Ibi y dos semanas después en Agullent, aunque en ese último caso era el otro portero Nihil, que era Indio, y que no duro tampoco en el equipo, viniendo otro, Nabir, quien después con dudoso talento defendió también la portería del CD Llosa.(Un error que cometió Rafi, el no haber confiado en mi hermano, porque le dijo que no contaria con el, mientras que el portero que habían fichado creo recordar del Rafelcofer había dejado el club al poco, y Kabir, que era el suplente, pues jugo todos los partidos, soy sincero y es la verdad, aunque duela, mi hermano le daba mil vueltas al indio, por eso un error garrafal de Rafi el haber preferido a ellos dos mientras que mi hermano mejor le mandamos al Moixent CF, que tendría minutos ahí, y al final 0 minutos, a pesar de que estaba en todos los entrenamientos y el que acabaría jugando todos los partidos estaba ausente, y aún así el otro portero jugaba, mi hermano suplente)

En fin. Eso no forma parte de lo que quiero recordar hoy. Ya que fue un año antes y un año después.  

En fin. Yo acompañaba a mi hermano y pues tras 6 años, volvía yo al CD Llosa, 7 en el caso de mi hermano pues había dejado el club en formación en el 2012.

Junto con Luisvi mi hermano fue presentado, ambos midiendo la misma altura. 1,85 m. Yo era ligeramente más alto de hecho(1,92)

En fin. Tras un partido previo ante el Massanasa, que fue el debut en el equipo, donde casi perdían los de Jos, pero al final un decisivo gol de Carlos Boluda salvo el resultado. 

En fin. Vamos a lo que venimos. Hace ahora 5 años, y que casualidad, al igual que este año caía Sábado. 

el CD Llosa se jugaba ante el Cullera el título y el ascenso directo, los de Jos estaban obligados a ganar para conseguirlo porque el SD Sueca no iba a pinchar.



Así que tras haber entrado al terreno de juego junto con los prebenjamines, con mi primo Álvaro entre ellos, y que habían tenido el amargo final esa misma mañana, perdiendo el partido ante el Ciutat de Xativa, no me acuerdo bien, que sería a la postre campeón,  estuve presente en dicho partido


Habían ganado muchos partidos, pero dos perdieron, y el decisivo no lo pudieron ganar por 0-3. De hecho el mismo Jos dirigía también a los mas pequeños.
Jos, que tuvo que cumplir sanción en ese decisivo partido, siendo Iñaki el que tuvo que asumir la responsabilidad en ese decisivo partido.

El club había puesto para los lloseros y lloseras que sería gratuita la entrada para que todos los aficionados posibles celebrasen el ascenso si se diera. 


Efectivamente se dio.  Al final de la primera parte se ponían 2-0 con el primer gol de Riki y el segundo de Carlos Muñoz.  Quedaba la segunda parte para saber si el CD Llosa conseguía su más ansiado objetivo. 

Y los sucesivos goles, tres más de Riki(poker) y Luisvi(Luis Vidal) dejaba el marcador a 6-0. Por lo que mi hermano sustituia a Maki en la recta final del partido.  Los nervios le jugaron una mala pasada y el gol del honor del Cullera sucedía. Aún así la diferencia en el resultado era de 5.  Con 6-1 el Sequiol tuvo una gran euforia, el CD Llosa volvía a Preferente tres años después, un objetivo buscado desde el día uno tras haber perdido la categoría en la temporada 16/17. 


Yo desde Marzo había grabado los partidos del equipo, en un principio para básicamente tenerlo en mi canal de YouTube y para que mi videocámara tuviera uso.  Después me pedirían que lo hiciera en los partidos. 

En fin. Mi papel era grabar el encuentro, y en mi canal lo podéis encontrar un resumen de dicho partido.  

Un yo que en aquel entonces estaba enamorado de una chica de mi pueblo que básicamente no me correspondía nunca, y más por decisiones malas que hice.  Al aparecer ella mi euforia subió aún más. 

En fin tras el partido, los jugadores, el cuerpo técnico y algunos aficionados, yo por supuesto estaba ahí celebrando el ascenso, con una euforia increíble,  nos hacíamos una foto, tanto para Fernando(para la página del club en Facebook) como para Vive el Fútbol Regional. De este último os pongo dicha foto 


En ese momento veía por primera vez a la chica que me gusta hoy en día, esa chica de jersey blanco,  cuando la vi me parecía bastante bonita, y me pareció interesante, y no me equivoque a posteriori. 

Aunque en ese momento no la consideraba como interés sentimental, pues tenía interés en la otra. 

Sin embargo, la misma fue la encargada de rechazarme y diciéndome que lo de las frases que hacía en un blog de notas le pareció horrible.  Tal como esta 


Irónicamente esta frase que había puesto el 22 de Abril(y que no la incluí en esa infame entrada que hice en este mismo blog pocas semanas antes. Versos Lejanos,  que ahora lo llamaría si no hubiera tenido que borrar como Versos Infame/Cutres, cutres por la forma que hacia entonces.) me podría valer para la actual y no para la que me gustaba entonces, porque con la actual tenemos esa especie de conexión, en que nuestros ojos hablaban sin más.  Irónicamente había predecido lo que me pasaría en Octubre. Eso lo podría haberlo puesto el 7 de Octubre del 2019 perfectamente, porque dos días antes habíamos tenido aquello que ya he dicho muchas veces.  

En fin.  Aquello con la que me gustaba me corto la euforia, no inmediatamente pero si poco a poco.  

Me dijo que no hiciera más de frases de esa manera.  Ahora los hago más currados como esta en una cuenta que me cree a posteriori donde las frases sería su contenido. Por eso existe @poetajcdomegonz, frases que en muchas ocasiones refiero a la chica que me gusta, aunque también como era el cometido original de Versos Lejanos, lo podía usar cualquier chico para dedicárselo a la chica que ama. Esta es una de ellas. 

Probablemente me haga una recopilación de esas frases( de hecho lo tenéis disponible) . Un Versos Lejanos que sería mejor hecho y más currado que el del 2019.  Solo que lo de Lejanos no estará en el título.  La frase en cuestión hace referencia al encuentro que yo y ella tuvimos en la cabalgata fallera de hace ahora tres meses.  Le había hecho un par de fotos a ella y a su hermana. Y sacarlas juntas fue una bonita manera. Sobre su hermana, creo que ya sabéis su nombre.  Ya lo hice dicha entrada, podéis ir al enlace para que podáis ver esas frases. 

Volviendo a 2019, las consecuencias llegaban más pronto de lo que yo pensaba, porque la que me gustaba entonces me advirtió de que tendría problemas si seguía haciendo aquello.  Y al día siguiente sus amigas me hicieron más daño de lo que ya tenía.  Me dijeron que tenía que borrar Versos Lejanos.  Y así lo hice. También unas modificaciones en otras entradas que había hecho meses anteriores.  

Por eso, sintiéndome dolido, hice Reflexión. El 5 de de Mayo del 2019. Una entrada donde me autoculpaba de lo sucedido, que había hecho un daño indeseable hacia ella. Tenía el corazón roto básicamente.   

Una situación que aunque no me impidió que fuera feliz, hacía que no lo estuviera del todo. 
Haría dos más, el segundo sería el 4 de Junio. Un mes después tanto del ascenso como de lo ocurrido. Y en ese momento la verdad que pensaba que en términos sentimentales el 2019 estaba perdido. Aunque la hija del entonces entrenador me hizo sentir equivocado en ese aspecto. Pero para eso lo podría contar en Agosto. 


Vamos a lo del equipo.  Tras unos días, el 17 de Mayo, los jugadores y cuerpo técnico, así como yo y Iván el Torero, fuimos hacia la iglesia y el ayuntamiento para celebrar como debía ser la gesta.  Salimos desde el Sequiol hacia el ayuntamiento, donde el alcalde dio el reconocimiento a los jugadores y cuerpo técnico, y después una pequeña misa. Esa foto que puse en el Sequiol lo hice yo, aunque el club también lo hizo. 


Así como esta tras salir de la iglesia, recorriendo algunas calles del pueblo, para terminar en La Tasca, donde se hizo la fiesta. Yo cometí el error de irme a casa al llegar ahí, un poco por las razones ya dichas antes. 



Y no solo el primer equipo logró el objetivo, sino también y de forma sorprendente el Juvenil, hoy en día el A, pues no había un Juvenil B en ese entonces.  Como dije antes, por lo ocurrido con la que me gustaba entonces, tuve una situación digamos que problemática, aquello que hizo que hiciera dicha Reflexión en ese entonces,  ese mismo día se jugaba un decisivo partido del CD Llosa Juvenil, segundos, ante el Adzeneta, líder en el Sequiol. Normalmente el Juvenil jugaba y juega sus partidos tras el primer equipo, pero como hubo el ascenso y tal, se decidió dejarlo para el día siguiente. 

Por lo ocurrido, fui triste y con el corazón roto ahí. Tuve cierta valentía en hacer lo que tenía pensado a pesar de todo. Pero eso hizo que no me centrara en ver el partido.   Por suerte alguien grabo ese partido y esta por YouTube. 

En fin. El partido lo ganó los de Roberto Pons, confirmando el ascenso y título también a pesar de perder la última jornada en Enguera, aunque el Adzeneta tampoco ganó y por tanto conseguido también.  Por supuesto celebraron de igual manera como el primer equipo poco después.  Y no se quedaría ahí el éxito del CD Llosa Juvenil( A) pero eso será aparte. 

En fin.  Un equipo y un pueblo celebraban a lo grande la vuelta a la categoría que el CD Llosa merecía por afición,  el futuro del club también conseguían hacer historia. 

Yo tuve que aceptar que la que había amado por años no sentía lo mismo y no estaba destinado que ella lo fuera, sino otra chica que conocía en esa celebración y sin saber entonces que tendríamos una conexión que con la de mi pueblo no tuve nunca. Una historia terminaba y otra empezaba, para mejor. Ahora ya se el nombre de ella, desde hace tres meses ahora que lo se. 

Lo bueno que se podría decir de las frases que le dedicaba a la que me gustaba, es que nunca había mencionado su nombre, al igual que con la actual(si algún día me dijera que la mencionase lo haría) porque como somos del mismo pueblo, pues nos conocemos(para bien y para mal), el dicho, aquí todos nos conocemos. Si bien con lo que sabía de ella hacía referencias sutiles. 

En fin. De hacer una nueva recopilación de las frases que he estado haciendo los últimos meses, que no tuviera el mismo problema que tuvo Versos Lejanos. Que cualquier chico lo puede dedicar a la chica que aman. Aunque las hago obviamente para que ella lo viera y supiera lo que siento por ella. Obviamente me refiero a la actual. La que me gustaba ya rehizo su vida. 

Que sean felices y que duren.  Como también que sea en mi caso. 

Y en fin. Ojalá que en el 2025, porque ya esté año está ya casi imposible, se pueda repetir esa hazaña del CD Llosa. Necesitarán unos fichajes como las que tuvieron entonces para que se pudiera volver a hacer. 

Sinceramente sobre el Juvenil A, Preferente Juvenil es su techo, aunque admito que Enrique José y Carlos Perucho estan haciendo un gran trabajo. Dignos sucesores de Roberto Pons, pues tras dos ascensos seguidos dejó tanto el equipo como el fútbol. Una lastima, Roberto hizo un impecable trabajo y cualquier equipo le hubiera fichado. Pero bueno, Roberto lo decidió, es lo que hay. 

Veremos si el CD Llosa Juvenil A esta temporada llegase a disputar la promoción a la Liga Nacional, y aunque sería interesante que el CD Llosa Juvenil A llegase a hacer historia, no creo que puedan lograr el ascenso. 

Preferente Juvenil el techo para el CD Llosa Juvenil A, como la Primera FFCV para el primer equipo. 

Veremos si en 2025 el CD Llosa célebre un nuevo ascenso y título. Ojalá que yo esté presente para verlo. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA UN COMENTARIO POR FAVOR. GRACIAS