jueves, 2 de mayo de 2024

Igual de bueno que la edición anterior, aunque la lluvia hizo un poco de presencia. Resumen del Torneo Femenino del Ciutat de Xativa Angy Sánchis Mico 2


Como el año pasado estuve presente en el Paquito Coloma para disfrutar del torneo femenino del Ciutat de Xativa en honor a Angy Sánchis Mico. Una mañana de futbol femenino que como el año pasado me entretuvo mucho.  Aunque una vez más no estuve al principio, es más, hasta tarde más todavía que el año pasado. Sobre las 10:25. 25 minutos más tarde que el año pasado, 55 minutos después de que comenzará el torneo.

El primer partido que vi al llegar era el Ciutat de Xativa Femenino, que lo dirigía Elena Luna( ahí tienes la mención Jos, que me lo dijiste que lo hiciera) VS Racing de Algemesi, donde estas últimas ganaron 0-1. Al mismo tiempo se jugaba el Enguera Ciutat de Alzira, que no pasó del empate inicial. 

Esos partidos que se jugaron en la parte de arriba, divididos en dos campos disponieron de 12 únicos minutos, es decir, de una sola parte, por lo que las goleadas no ocurrían en la mayoría de las veces. 

Aunque en dos partidos se logró superar el gol mínimo.  Concretamente en uno fue un 2-0 que fueron marcados por el Alberic.  Y lo curioso es que al ver ese partido en concreto, intuiriria que serían ellas quienes ganaban el torneo en su categoría. 

El otro partido que se vio más goles, de hecho fue el que más se vio tanto de esta edición como en la historia del torneo.  Un 3-0 por el Ciutat de Alzira al Cullera, justamente el último partido antes de jugar la final, que fueron entre el Alberic y las mismas alzideñas.  

Sería el Alberic quien se llevaría la gloria por 1-0, cumpliendose así mi intuición.  Desde ese partido que ganaron 2-0 sabía que iban a ganar ellas. 


Además, en la parte de abajo había una competición de oro, es decir, equipos con un poco más de nivel. Un triangular entre el Inter de Xativa Femenino, el Beniganim CF y el Guadassuar.  Estas últimas serian las que ganarían su categoría al superar a las otras dos. Sus partidos eran más largas, 15 minutos cada parte, haciendo 30. Empezaron de hecho a la hora que llegué yo, a las 10:30. A las 12:30 fue donde terminó. 

Al final, pues antes de las 14 no termino el torneo. Justamente ahí. Se entregaron los trofeos, los cuales eran así para todas 


Iban entregando los trofeos a los equipos segun habían quedado hasta que recogió el campeón, el Alberic 


Me perdí la primera hora del torneo, intente ir al principio pero se junto varias circunstancias que me obligaron a esperar hasta las 10:25 para venir hasta allá. 

Aunque vi la mayoría de los partidos, bien puedo decir que vi menos los partidos de la liga de oro. Es decir, el triangular, estando más con las de plata. Pero en lo que poco que vi jugaron bastante bien. 

En el caso de las de Plata vi mucho más, y la verdad que jugaron fenomenal todas ellas. Sobretodo el Alberic, por el poderío que han mostrado. Por eso tuve la intuición de que serían las de la Ribera las ganadoras del torneo.  Y vaya que atine. 


Me sorprendió el comentarista, a veces se le iba un poco la flapa, pero la verdad que me hizo reír en algunos momentos.  

Un poco me sorprendió ver a Maria Sánchis y a Laura Llobell en otros roles, la primera con el papeleo y la otra de fotógrafa, aunque demasiados fotos a sus compañeras del equipo Amateur( pues la mayoría estaban ahí viendo el torneo). 

Esperaba que ellas fueran las entrenadoras del equipo que representaba al club pero fue Elena Luna quien se encargo de dirigir a las niñas. En fin. 

Me alegre mucho de ver al fin a Jos este año, desde septiembre del año pasado que no le veia.  Había visto antes a sus tres hijas que a él, con su primogénita haberla visto 6 días antes. Obviamente las otras dos las había visto varias veces antes, 

Lastima que la hermana de Maria no vino(supongo que habrá ido a la Romería, esta bien, hay que vivir esa experiencia alguna vez en la vida, yo ya he estado bastantes veces antes de su nuevo reconocimiento, espero se lo haya pasado igual de genial que yo en el torneo) me hubiera gustado verla también ayer, hubiera estado más contento aún, pero bueno, ya nos veremos más adelante, quizás más pronto de lo que pueda pensar. Principalmente me alegre por Jos porque ya tocaba verle. Con eso me conforme.  Ya nos veremos más tarde, ojalá lo más pronto posible. 

Y también el motivo que fui era mi palabra del año pasado, que repetiría para el próximo año, cumplí mi palabra, cuando digo que lo cumplo lo cumplo, aunque todavía hay una promesa que tengo la espinilla de cumplir. Ver el Ciutat de Xativa Femenino VS Racing de Xativa Femenino.  Ojalá en la próxima temporada lo pudiera cumplir y sacarlo de esa lista de cosas pendientes. 

En fin.  Para mi fue un torneo femenino igual de bueno que la anterior. Buenos partidos, ninguno me aburrió, mérito. 

Buen ambiente, la verdad, hasta vi a aficionadas bailar, y es que era la fiesta del fútbol femenino, y tenía que haber pues eso, Fiesta. 

Y bastante gente disfrutando del fútbol femenino, un fútbol para chicas y mujeres que va creciendo muchísimo gracias a clubes como el Ciutat de Xativa, donde Pepe Bernabeu, presidente del club y Jos, el coordinador del fútbol femenino en el mismo, apuestan por el fútbol femenino. 

También a los méritos de los equipos españoles en Europa como el FC Barcelona Femenino, con varios títulos conseguidos y numerosas finales jugadas( este año lo volvieron a hacer, ante el Lyon este año) y a la selección española, con el mundial conseguido el verano pasado y la Nacións hace poco. 

Aún queda mucho por hacer, eso seguramente lo diría el mismo Jos.  Hay que seguir promoviendo eventos con el fútbol femenino, que otros clubes de la Costera y alrededores tengan un equipo femenino, que se de a conocer en la televisión. En todos lados posibles, hay que empoderar el fútbol femenino, como bien dijo Jos el año pasado. 

Por eso, señor Guillermo, se que me lees, haz un equipo femenino, aunque sea de niñas, para la próxima temporada, que las entrenadoras sean tu novia Gema y Carla Terol. Esta última se que dirige equipos base, y lo mejor de todo, que son de casa, de la Llosa de Ranes. Me ofrezco a ser el CM del equipo femenino, que tu mismo me lo querías pedir hace tiempo.  

Sería genial un CD Llosa Femenino, un UD Canals Femenino ( o Canals Promeses), un Moixent CF Femenino( ya lo tienen de Cadetes/Juveniles pero debe haber un Amateur Femenino) y otros equipos. Aparte del Ciutat de Xativa Femenino, del Inter de Xativa Femenino, del Alcudia de Crespins Femenino y del Racing de Xativa Femenino. 

En fin. Nota para el torneo, el mismo que el año pasado. 10.  Sigo pensando que los torneos de Ricardo Arias en comparación con las de Jos están por debajo del betún. En dos torneos femeninos donde Jose Enrique Sánchis fue cabecilla 0 bostezos, no me aburri en absoluto, me entretuvo mucho, en cambio con las de Ricardo en la misma cantidad, me saco bostezos. Solo los pedazo copa que habían(en lo único que envidiarian Jos y compañía, aunque los trofeos eran también bonitos y eran para todos los equipos, sean últimas o primeras).  

Vuelvo a decirlo, si la pandemia no hubiese impedido la celebración de su torneo femenino en el 2020 en el Sequiol, me refiero al torneo que quería hacer el buen Ricardo, habría sido ese torneo el primero que vi y no la del Ciutat de Xativa Femenino tres años después.  Y visto los torneos que había visto previamente, habría sido malo en comparación con los dos torneos del Ciutat de Xativa Femenino, se habría aburrido mi yo de entonces. Y pensaba entonces que vería a la chica que me gusta en ese momento, pues es la misma que me gusta actualmente, que para ese punto habría estado al año de conocerla, enfermide que no tardaré mucho en contar, en dos días,ya sabrán de que se trata. 

En fin. Sería Jos 2 Ricardo Arias 0 en cuanto a buenos torneos.  En mi opinión. Jos tendría que hacer un Masterclass para hacer torneos inolvidables y entretenidos. 

El fútbol femenino la verdad que me está gustando cada vez más, las pocos partidos que veo me entretenieron. Y ya veré si veré más a menudo la próxima temporada. Y variar un poco más, no solo reduciendome a un equipo/club. Que vea partidos de otros más a menudo.  Ojo, si dejar de lado el CD Llosa, que fue ahí donde conocí a Jos hace 6 años, aunque más hace 5 cuando volví junto con mi hermano al equipo.  

En fin. Gracias Jos, Gracias chicas y gracias a todos y a todas por hacer un comienzo de Mayo espectacular. Ojalá que ese comienzo no se diluya en el resto de mes que nos queda por delante, empezando por hoy mismo 2 de Mayo del 2024. 

Te aseguro Jos que el fútbol femenino siempre tendrá cabida aquí. Que siempre hablaré de los éxitos de Maria, que estoy seguro que tu, sus dos hermanas y su madre estarán orgullosos de ella. No niego su gran pasión por el fútbol, y ojalá siga ahí muchos años más.  Las suficientes para que se haga un torneo femenino Maria Sánchis Cabanes en el futuro.  Tal vez este yo ahí viendo ese torneo,  de nada por darte la idea Jos, como en su día sobre el torneo. 

Y por supuesto muchas ediciónes más de Angy.  Veré si repito una tercera vez en 2025 o si optaré como su hermana de volver a la Romería después de dos años seguidos de ausencia por haber dado la oportunidad al torneo.  Veremos de aquí un año, quien sabe. 

Por lo menos a diferencia de los medios de Xativa, yo no copio comunicados( en casos aislados inspiró de la información original para hacer aún así una versión diferente, en este caso había hecho antes incluso que quien redacto la versión del club, al igual que en la primera edición. Debo admitir que fue también un buen resumen y las fotos que Laura Llobell había hecho y que algunas de ellas lo pusieron en el artículo, la verdad que han salido muy bien, salgo de hecho en una, porque estaba por ahí cuando las jugadoras del Ciutat de Xativa Femenino habían hecho la foto con Angy) 

En fin. Que yo podría haber hecho lo mismo que los medios de Xativa, pero a diferencia de ellos, yo hago las cosas distintas. Y puse unas cuantas fotos de las que hice yo. Que pueden usar Jos y compañía sin problemas, como lo han usado alguna jugadores como Javi Susaeta, Omar, Gorka La Orden y hasta un entrenador( no, no es Jos ni Luisito ni Pablo Bataller, aunque fue rival cuando estaba en el Atlético Cárcer) 

Esta foto bien lo podría usar el mismo Jos 

La verdad, si el tuviese una Red social, creo que se que tiene Instagram, lo podría usar esta foto de perfil , que la verdad es brutal. Sale impecable. Siempre que le hago fotos a él, sale como si fuese modelo. 

Incluso el Ciutat de Xativa lo puede usar para la ficha de el la próxima temporada. Haré una recreación. Y como tengo previsto una entrada sobre los memes futbolisticos, lo pondré en dicha entrada con la foto que hice.  


Viva el fútbol femenino.  Hasta la próxima entrada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA UN COMENTARIO POR FAVOR. GRACIAS