Siguiendo la línea empezada por Maria Sánchis y luego por Luisito. Es el turno de mi segunda prima mayor y de sus tres hijos. Al igual que en las dos historias anteriores habrá partes hechas en IA y otras por mi. Y añado que sucedería en un universo paralelo, misma que se aplica en las partes anteriores, es más tras esta parte planteo cambiar de personajes y de tramas
No tomen a pecho y en serio ciertos puntos, simplemente es humor, ojalá ocurriera lo contrario. Que en lugar de morir que hiciera dieta por ejemplo. Es humor, ojalá que sea eso, ficción y eso. Evidentemente no ocurre ahora y ojalá que no ocurriera, eso pasa en la ficción. Y en un futuro que ojalá sea todo lo contrario( ojalá uno de los que he puesto aquí, el de Luisito, Luis Torres presidente sea real en unos años)
Espero que haya aclarado lo suficiente para que no lleguemos otra vez a malentendidos, que ya he tenido dos veces, el By Cocinero no tendrá más futuro después de esta publicación, aclarar que no atacó a nadie, simplemente es parte de la narrativa que no es cierto. Hay que tener un poquito de sentido del humor, esta bien tomar cosas en serio, yo también trato de serlo, pero hay veces que reír un poco esta bien. Espero que se respete su mención y su trama en esta historia ficticia de la misma manera que yo he intentado hacerlo con el mejor de los respetos posibles. Y el By Cocinero no tendrá más menciones después de esta entrada. Solo está para el contexto de su inclusión original.
. Así que, dicho eso empezamos.
El nuevo entrenador de Álvaro
Isabel miraba con orgullo a su hijo Álvaro, que corría por el campo de fútbol con su camiseta azul y blanca del Ciutat de Xativa Infantil C. Era un sábado soleado y el equipo se enfrentaba al rival de la ciudad, el Olímpic de Xàtiva. Isabel había llevado a sus otros dos hijos, Vicente y Arantxa, a animar a su hermano mayor. Vicente, de 2 años,y Arantxa, de 10, aunque está estaría distraída haciendo Tik Toks.
Isabel se sentó en la grada junto a otras madres y padres, que aplaudían y gritaban cada jugada. De repente, vio que alguien se acercaba al banquillo del Ciutat de Xativa. Era un hombre alto y con cabello blanco , con una gorra y una carpeta en la mano. Isabel lo reconoció al instante: era José Enrique Sánchis, el que fue el entrenador de Álvaro hace 5 años en Prebenjamines y que había sido nombrado nuevo entrenador del equipo infantil.
Isabel no podía creerlo. ¿Qué hacía José Enrique ahí? había aceptado entrenar a un equipo modesto? Isabel recordó que le vio una vez cuando el equipo femenino estaba entrenando también en el Paquito Coloma. Venía acompañado de sus hijas, Maria y Laura.
Isabel sintió una mezcla de emoción y nerviosismo. Sabía que Sánchis era un gran profesional, y que podría enseñar mucho a su hijo y a sus compañeros. Pero también temía que fuera demasiado exigente, o que tuviera algún conflicto con el anterior entrenador, Ramses, que había sido destituido por malos resultados.
Isabel miró a Álvaro, que seguía jugando sin darse cuenta de la presencia de Sánchis. Se preguntó cómo reaccionaría él y el resto del equipo al conocer a su nuevo entrenador. ¿Sería una oportunidad para mejorar su juego y su confianza? ¿O sería una fuente de presión y estrés?
Isabel decidió confiar en el criterio de Sánchis, y esperar a que terminara el partido para hablar con él. Mientras tanto, siguió animando a su hijo, que acababa de marcar un gol, y que celebraba con sus amigos. Isabel sonrió, y pensó que quizás ese era el comienzo de una nueva etapa para Álvaro y para el Ciutat de Xativa.
Isabel se acercó al banquillo del Ciutat de Xativa, donde estaba Sánchis hablando con los jugadores. Quería felicitarle por el triunfo, y también preguntarle por Ramses, el antiguo entrenador, que había sido despedido por los dirigentes del club, Pablo Viqueira y Pepe Colomer, sin previo aviso.
Isabel conocía bien a Ramses, que había sido el entrenador de Álvaro desde que empezó a jugar al fútbol. Era un hombre simpático y dedicado, que se llevaba bien con los niños y las familias. Isabel no entendía por qué lo habían echado, y le parecía una injusticia.
Sánchis se dio cuenta de la presencia de Isabel, y le sonrió. Se acercó a ella, y le tendió la mano.
- Hola, Isabel. ¿Qué tal? - le dijo.
- Hola, José Enrique. Enhorabuena por el partido. Has hecho un gran trabajo - le respondió Isabel.
- Gracias, Isabel. Es un placer verte de nuevo. ¿Te acuerdas de mí? - le preguntó José Enrique Sánchis.
- Claro que me acuerdo. Tú fuiste el entrenador de Álvaro en el CD Llosa Prebenjamin, hace cinco años. Fue su primera temporada en el fútbol - le recordó Isabel.
- Así es. Me acuerdo muy bien de Álvaro. Era un niño muy espabilado y con mucho talento. Ha crecido mucho desde entonces. Estoy muy contento de volver a entrenarlo - le dijo Sánchis.
- Yo también estoy contenta de que seas su entrenador. Sé que eres un gran profesional, y que puedes ayudarlo a mejorar. Pero también quiero preguntarte por Ramses. ¿Qué ha pasado con él? ¿Por qué lo han despedido? - le preguntó Isabel.
- Isabel, te voy a ser sincero. Yo no tengo nada que ver con la decisión de los dirigentes. Ellos me llamaron hace unos días, y me ofrecieron el puesto. Me dijeron que Ramses no estaba dando los resultados esperados, y que querían un cambio. Yo acepté porque me apetecía volver a entrenar, y porque tengo un cariño especial por este club y por esta ciudad. Pero no sabía que iban a despedir a Ramses así, sin más. Me parece una falta de respeto - le explicó Sánchis.
- Pues a mí también me parece una falta de respeto. Ramses se merecía un trato mejor. Era un buen entrenador, y un buen amigo. Los niños lo querían mucho. No entiendo cómo pueden hacerle eso - se quejó Isabel.
- Lo siento, Isabel. Yo también lo siento por Ramses. Pero te pido que no me juzgues a mí por lo que han hecho los dirigentes. Yo solo quiero hacer mi trabajo, y hacerlo bien. Quiero que el Ciutat de Xativa sea un equipo competitivo, pero también que los niños se diviertan y aprendan. Quiero que Álvaro y sus compañeros sean felices jugando al fútbol - le dijo Sánchis.
- Te creo, José Enrique. Y te agradezco tu sinceridad. Espero que puedas llevar bien el equipo, y que no tengas problemas con los dirigentes. Y espero que Álvaro y tú os llevéis bien, como antes. Él te admira mucho, sabes - le dijo Isabel.
- Gracias, Isabel. Yo también espero lo mismo. Y te prometo que cuidaré de Álvaro, y de todos los niños. Son el futuro del fútbol, y hay que tratarlos bien. ¿Dónde está Álvaro? Me gustaría saludarlo - le preguntó Jose Enrique Sánchis.
- Está allí, con sus hermanos. Vicente y Arantxa. Ven, te los presento - le dijo Isabel.
Isabel y Sánchis se dirigieron hacia los niños, que los esperaban con curiosidad. Sánchis abrazó a Álvaro, y le felicitó por el gol. Luego, saludó a Vicente y a Arantxa, y les preguntó por sus aficiones. Los niños se mostraron simpáticos y educados, y le contaron que también les gustaba el deporte. Sánchis les dijo que eran unos niños muy guapos y muy listos, y que estaban orgullosos de su hermano.
Isabel observó la escena con una sonrisa. Pensó que quizás Sánchis no era tan malo como parecía, y que quizás podía ser un buen entrenador para Álvaro y para el equipo. Pensó que quizás había sido un poco dura con él, y que quizás debía darle una oportunidad. Pensó que quizás ese era el comienzo de una nueva amistad para ella y para sus hijos.
Isabel y Sánchis se sentaron en una cafetería cercana al campo de fútbol, mientras los niños jugaban en el parque. Isabel quería conocer más a Sánchis, y también contarle algunas cosas sobre su vida. Le parecía que había una conexión entre ellos, y que podían ser buenos amigos.
- José Enrique, ¿y tus hijas? ¿Cómo están? - le preguntó Isabel.
- Mis hijas están bien, gracias. María tiene 21 años, y Laura tiene 19. Son unas niñas muy buenas y muy inteligentes. Me hacen muy feliz - le respondió Sánchis.
- Me alegro mucho. Deben de estar muy orgullosas de su padre. Eres un ejemplo para ellas - le dijo Isabel.
- Bueno, no sé si tanto. A veces creo que les he fallado, por haberme separado de su madre. Fue una decisión difícil, pero necesaria. No nos llevábamos bien, y no queríamos hacerles sufrir más. Ahora somos amigos, y nos respetamos. Lo importante es que las niñas estén bien - le explicó Sánchis.
Claro, eso es lo que importa. Le respondió Isabel a Jose Enrique.
Un año después, Isabel y José Enrique Sánchis seguían siendo amigos, Isabel todavía quería a Vicente, su marido.
Un día, Isabel recibió una llamada de su primo Juan Carlos, que le dijo que tenía que hablarle de algo importante. Isabel se extrañó, porque hacía tiempo que no sabía nada de él. Le dijo que podían quedar en su casa, y que le esperaba.
Cuando Juan Carlos llegó, Isabel lo recibió con un abrazo. Le preguntó cómo estaba, y qué quería contarle. Juan Carlos se sentó en el sofá, y le dijo que tenía una noticia que le iba a sorprender.
- Teta, yo... estoy saliendo con alguien - le dijo Juan Carlos.
- ¿Ah, sí? ¿Y quién es? - le preguntó Isabel.
- Es una chica muy guapa y muy simpática. La conocí en el Sequiol hace años y me enamoré de ella. Llevamos unos meses juntos, y estamos muy felices - le respondió Juan Carlos.
- Bueno, me alegro por ti, primo. Pero, ¿por qué me lo cuentas ahora? ¿Qué tiene de especial? - le preguntó Isabel.
- Pues... es que hay un pequeño problema. Bueno, no es un problema, pero es algo que te va a impactar. La chica con la que estoy saliendo... es Laura - le dijo Juan Carlos.
- ¿Laura? ¿Qué Laura? - le preguntó Isabel.
- Laura Sánchis. La hija de José Enrique Sánchis - le dijo Juan Carlos.
Isabel se quedó sin habla. No podía creer lo que acababa de oír. Su primo Juan Carlos estaba saliendo con la hija de José Enrique Sánchis, el entrenador de su hijo Álvaro. Era una situación surrealista, y no sabía cómo reaccionar.
- ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? - balbuceó Isabel.
- Te lo explico, Isabel. Yo conocí a Laura en el ascenso del CD Llosa el 4 de Mayo del 2019
En pocos meses, en agosto surgió el amor. Al principio no sabía que era la hija de Sánchis, porque ella no usa su apellido. Pero luego me lo contó, y me quedé de piedra. Así que decidimos seguir adelante, y esperar el momento adecuado para decírtelo. Y ese momento es ahora - le explicó Juan Carlos.
- ¿Y José Enrique lo sabe? - le preguntó Isabel.
- Sí, claro. Él fue el primero en saberlo. Laura se lo dijo hace unas semanas, y él se alegró mucho. Me dijo que me conocía, y que me tenía mucho aprecio. Que era un buen chico, y que me quería como a un hijo. Que estaba feliz de que Laura y yo estuviéramos juntos, y que nos apoyaba. Fue muy generoso, y muy comprensivo - le dijo Juan Carlos.
- Ya veo - dijo Isabel.
Isabel no sabía qué pensar. Por un lado, se alegraba de que su primo y la hija de Sánchis fueran felices, y de que Sánchis lo aceptara. Por otro lado, se sentía confundida, y un poco celosa. Porque solo quiere lo mejor para su primo favorito.
- Teta Isabel, dime algo. ¿Estás bien? ¿Te molesta? ¿Estás enfadada conmigo? - le preguntó Juan Carlos.
- No, no, Juan . No estoy enfadada contigo. Solo estoy sorprendida. Es una noticia muy inesperada, y no sé cómo reaccionar. Pero si tú y Laura os queréis, y sois felices, yo me alegro por vosotros. Sois mi familia, y os quiero. Solo necesito un poco de tiempo para asimilarlo - le dijo Isabel.
- Gracias, Teta Isabel, Eres muy buena. Te quiero mucho, prima. Y espero que no cambie nada entre nosotros. Somos una gran familia, y tenemos que estar unidos - le dijo Juan Carlos.
- Sí, primo. Somos una gran familia. Y tenemos que estar unidos. Y felices - le dijo Isabel.
Isabel y Juan Carlos se abrazaron, y se dijeron que se querían. Isabel intentó sonreír, y ser sincera. Pero por dentro, sentía un nudo en el estómago. No sabía qué iba a pasar a partir de ahora. No sabía cómo iba a enfrentarse al hecho de que Juan Carlos se había enamorado y encima de la hija del entrenador de Álvaro.
Un día, Arantxa llegó a casa después del colegio, y se encontró con una sorpresa. En el salón estaban su madre Isabel, su primo Juan Carlos, y una chica que no conocía. La chica era de cabello castaño y delgada, y llevaba una camiseta del Valencia CF. Arantxa se quedó mirando, sin saber qué decir.
- Hola, Arantxa. Te presento a Laura. Es la novia de Juan Carlos - le dijo Isabel.
- Hola, Arantxa. Encantada de conocerte. Soy Laura Sánchis - le dijo la chica.
- Hola, Laura. Yo soy Arantxa, la hija de Isabel - le dijo Arantxa.
- Lo sé, Arantxa. Tu madre me ha hablado mucho de ti. Eres una niña muy guapa y muy lista. Y me han dicho que te gusta el baloncesto - le dijo Laura.
- Sí, me gusta el baloncesto. Y también el fútbol. Pero no el Valencia. Yo soy del FC Barcelona le dijo Arantxa.
- Bueno, nadie es perfecto. Yo soy del Valencia desde que nací. Aunque a diferencia de mi padre no me apasiona tanto el fútbol. Igual lo conoces. Se llama José Enrique Sánchis - le dijo Laura.
- ¿José Enrique Sánchis? ¿El entrenador de mi hermano Álvaro? ¿Ese es tu padre? - le preguntó Arantxa.
- Sí, ese es mi padre. ¿Te sorprende? - le preguntó Laura.
- Sí, me sorprende. Mucho. No sabía que tu padre era el entrenador de mi hermano. Ni que tú eras la novia de mi primo. ¿Desde cuándo estáis juntos? - le preguntó Arantxa.
- Desde hace unos meses. Nos conocimos en el Sequiol y nos enamoramos. Hace poco se lo contamos a tu madre y a mi padre, y ellos nos apoyaron. Hoy hemos venido a verte a ti, y a tus hermanos, para presentarnos. Queremos que seáis parte de nuestra familia - le dijo Laura.
- Ya veo - dijo Arantxa.
Arantxa no sabía qué pensar. Le parecía muy raro que su primo Juan Carlos estuviera saliendo con la hija de José Enrique Sánchis, el entrenador de su hermano Álvaro. Le parecía una situación muy extraña, y no sabía cómo reaccionar.
- Arantxa, dime algo. ¿Estás bien? ¿Te molesta? ¿Estás enfadada con nosotros? - le preguntó Juan Carlos.
- No, no, primo. No estoy enfadada con vosotros. Solo estoy sorprendida. Es una noticia muy inesperada, y no sé cómo reaccionar. Pero si vosotros os queréis, y sois felices, yo me alegro por vosotros. Sois mi familia, y os quiero. Solo necesito un poco de tiempo para asimilarlo - le dijo Arantxa.
- Gracias, Arantxa. Eres muy buena. Te quiero mucho, prima. Y espero que no cambie nada entre nosotros. Ni entre tú y Laura. Ni entre tú y tu hermano. Somos una gran familia, y tenemos que estar unidos - le dijo Juan Carlos.
- Sí, primo. Somos una gran familia. Y tenemos que estar unidos. Y felices - le dijo Arantxa.
Arantxa abrazó a Juan Carlos, y a Laura. Les dijo que les quería, y que les deseaba lo mejor. Arantxa se había enterado de que Juan Carlos andaba con Laura. Y eso lo cambiaba todo.
Un día, Álvaro llegó al campo de fútbol, donde tenía entrenamiento con el Ciutat de Xativa Infantil C. Se encontró con José Enrique Sánchis, su entrenador, que le saludó con una sonrisa. Álvaro le devolvió el saludo, y se preparó para empezar el calentamiento.
- Hola, Álvaro. ¿Qué tal? ¿Cómo estás? - le preguntó José Enrique Sánchis.
- Hola, míster. Estoy bien, gracias. Con ganas de entrenar - le respondió Álvaro a su entrenador.
- Me alegro, Álvaro. Eres un gran jugador, y un gran chico. Tienes mucho futuro - le dijo Jose Enrique Sánchis.
- Gracias, míster. Usted también es un gran entrenador, y una gran persona. Aprendo mucho de usted - le dijo Álvaro.
- Gracias, Álvaro. Eres muy amable. Oye, Álvaro, hay algo que quiero contarte. Es algo importante, y espero que no te moleste - le dijo Sánchis.
- ¿Qué pasa, míster? ¿Hay algún problema? - le preguntó Álvaro.
- No, no hay ningún problema. Al contrario. Hay una buena noticia. Una noticia que te va a sorprender. Tu primo Juan Carlos está saliendo con alguien. le dijo su entrenador.
- ¿Ah, sí? ¿Y quién es? - le preguntó Álvaro.
- Es una chica muy guapa y muy simpática. La conoció en un campo de fútbol y se enamoró de ella. Llevan unos meses juntos, y están muy felices - le respondió Sánchis.
- Bueno, me alegro por él, míster. Pero, ¿por qué me lo cuenta ahora? ¿Qué tiene de especial? - le preguntó Álvaro.
- Pues... es que hay un pequeño detalle. Bueno, no es un detalle, pero es algo que te va a impactar. La chica con la que está saliendo tu primo... es mi hija - le dijo Sánchis.
- ¿Qué? ¿Cómo? ¿Su hija? ¿Qué hija? - le preguntó Álvaro.
- Mi hija Laura. Mi hija más pequeña, La que estudia derecho en Valencia. La que es del Valencia. La que vino el otro día a tu casa, con tu madre y tu hermana. Esa es mi hija. Y esa es la novia de tu primo - le dijo Sánchis.
Álvaro se quedó sin habla. No podía creer lo que acababa de oír. Su primo Juan Carlos estaba saliendo con la hija de Sánchis, su entrenador. Era una situación surrealista, y no sabía cómo reaccionar.
- ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? - balbuceó Álvaro.
- Te lo explico, Álvaro. Juan Carlos y Laura se conocieron en el Sequiol, hace ahora 7 años surgió el amor entre mi hija y tu primo. Al principio no sabían que yo era el padre de Laura, ni que yo era tu entrenador. Pero luego se enteraron, y se quedaron de piedra. No sabían qué hacer, porque sabían que tú y yo nos conocíamos, Laura y Juan Carlos me dijeron que se querían, y que no querían renunciar a su amor. Así que decidimos seguir adelante, y esperar el momento adecuado para decírtelo. Y ese momento es ahora - le explicó José Enrique Sánchis.
- ¿Y mi madre lo sabe? - le preguntó Álvaro.
- Sí, claro. Ella fue la primera en saberlo. Laura y Juan Carlos se lo dijeron hace unas semanas, y ella se alegró mucho. Me dijo que le caía muy bien Juan Carlos, y que le tenía mucho cariño. Que era un buen chico, y que me quería como a un amigo. Que estaba feliz de que Laura y Juan Carlos estuvieran juntos, y que los apoyaba. Fue muy generosa, y muy comprensiva - le dijo Sánchis.
- Ya veo - dijo Álvaro.
Álvaro no sabía qué pensar. Por un lado, se alegraba de que su primo y la hija de Sánchis fueran felices, y de que su madre y su entrenador Jose Enrique lo aceptaran. Por otro lado, se sentía confundido, y un poco celoso. Era una situación complicada, y no sabía cómo manejarla.
- Álvaro, dime algo. ¿Estás bien? ¿Te molesta? ¿Estás enfadado con nosotros? - le preguntó Sánchis.
- No, no, míster. No estoy enfadado con vosotros. Solo estoy sorprendido. Es una noticia muy inesperada, y no sé cómo reaccionar. Pero si vosotros os queréis, y sois felices, yo me alegro por vosotros. Sois mi familia, y os quiero. Solo necesito un poco de tiempo para asimilarlo - le dijo Álvaro.
- Gracias, Álvaro. Eres muy bueno. Te quiero mucho, chaval. Y espero que no cambie nada entre nosotros. Ni entre tú primo y Laura. Ni entre el y tu madre. Somos una gran familia, y tenemos que estar unidos - le dijo Jose Enrique
- Sí, míster. Somos una gran familia. Y tenemos que estar unidos. Y felices - le dijo Álvaro.
Álvaro abrazó a Sánchis, y le dijo que le quería, y que le deseaba lo mejor. Pero por dentro, sentía un nudo en el estómago. No sabía qué iba a pasar a partir de ahora. No sabía cómo iba a afectar eso a su relación con su primo, y con Laura. No sabía cómo iba a seguir su vida. Álvaro se había enterado de que Juan Carlos andaba con Laura. Y eso lo cambiaba todo.
Viaje de Álvaro, Arantxa y Vicente con Juan Carlos y Laura Sánchis.
Días más tarde, Juan Carlos y Laura le hicieron una propuesta a Isabel Vercher. Llevar a los niños con ellos a Gandia. Idea que le gusto muchísimo a Isabel, porque podrá descansar un poco.
Que te parece si yo y Laura nos llevamos a Álvaro, Arantxa y Vicente a Gandia. Y así puedes descansar un día de ellos Teta. Dijo Juan Carlos a su prima
De lujo, por una vez has pensado en mi, necesitaba descansar un poco. Podéis llevarlos, pero a la noche volvéis eh Juan. Le respondió Isabel a Juan Carlos.
Claro, no te preocupes. Se lo pasarán bomba los tres.
Al día siguiente Laura y Juan Carlos recogieron a los tres hijos de Isabel Vercher y tras despedirse de ella, partieron hacia Gandia.
Isabel cuando volvió a su casa, se echo a la cama más feliz que nunca.
Un día de descanso, yujuuu. Decía eufórica Isabel.
A las 10:15 llegaban los cinco a Gandia, concretamente al Puerto.
El puerto de Gandia, hay muchos barcos, decía Arantxa.
Y hay peces, decía Álvaro.
Vicente estaba tranquilo en los brazos de Juan Carlos, que miraba con amor a Laura, que hacía lo mismo.
13:00: Isabel Vercher fue al Picasso, donde se encuentra con sus tías Rosi y Carmen y su abuela, que tiene el mismo nombre.
Isabel, te veo más contenta que nunca, dejaste a tus hijos con tu suegra? Le preguntaba Isabel Abuela a su nieta tras verla contenta. Tomaba su cafetito la anciana.
No, Juan Carlos y su novia, que se los llevaron a Gandia Abuela. Le respondía Isabel a su abuela.
Ah si, mi hijo me lo dijo anoche, esta bien que quería llevarlos. Aunque no me fio todavía de la conducción de Laura. Decía Carmen mientras tomaba café con leche corto de café.
Si con Ester también fue lo mismo. Le respondía Isabel a su tía.
Y como va a Álvaro con su entrenador. Dijo Rosi, la otra tía de Isabel que estaba presente, tomando un cortado.
Bien, José Enrique es muy exigente, se nota sus décadas de experiencia, pero muy cercano, al fin y al cabo su hija sale con Juan. Decía Isabel a las demás.
Al mismo tiempo, en Gandia. Juan Carlos, Laura, Álvaro, Arantxa y Vicente habían ido al burguer King, mientras Juan Carlos y Laura se pedían una buena hamburguesa, los niños comían menú infantil y tras acabarlo, se fueron a jugar para que Vicente se distraiga.
Son tres niños muy bonitos Juan Carlos. Decía Laura Sánchis a Juan Carlos.
Claro, les conozco de toda la vida, y me han querido siempre Álvaro y Arantxa. Vicente también a pesar de que todavía es muy pequeño. Le respondia a su novia.
Tenemos que tener pronto nuestros hijos. Decía la chica castaña al del cabello negro.
Si. Aunque creo que aún queda un poco más. Tienes 22 años aún Laurin. Decía Juan Carlos.
Si, tal vez en tres años sea el momento Juanca. Decía la chica al respecto.
A las 16:00: Isabel Vercher tras haber comido arroz al horno con vinagre, veía la tele.
Muy silencioso todo, decía con cierta extrañeza Isabel. Empiezo a echarlos de menos sus interminables ruidos. Decía algo triste.
Se que Juan los cuida. Se tranquilazaba.
Al mismo tiempo tras haber visto los barcos, fueron al faro, contemplando el mar.
Mientras los tres hijos de Isabel jugaban, Juan Carlos y Laura estaban viendo el paisaje.
Bonito lugar eh Laurin. Decía enamorado Juan Carlos.
La verdad, elegiste un bonito lugar. Respondia Laura.
Y se besaban. Y entonces Juan Carlos sacó un anillo.
Laura Sánchis, podrías darme el honor de ser mi esposa. Decía el chico al ponerle el anillo al dedo de la chica.
Oh Juan Carlos, siii, claro que si. Y se besaban.
Arantxa los observaba con mucha felicidad, todo lo contrario que Álvaro, que le daba asco, al mismo tiempo que tapaba los ojos a Vicente, pues aún era muy pequeño para ver esa escena.
Y a las 18 salieron de Gandia para volver a La Llosa de Ranes. Sobre las 19 llegaban.
Mis niños, os habéis pasado bien en Gandia.
Los tres hijos de Isabel dijeron que si. Y Arantxa dijo.
El Tete Juan Carlos se va a casar con Laura. Decía muy feliz la niña.
En serio. Enhorabuena a los dos. Decía contenta pero al mismo tiempo algo preocupada.
Gracias Teta. Decía agradecido Juan Carlos.
Gracias señora Isabel, le agradecia Laura. Dentro de poco me dirás Teta Laura, eh Arantxa.
En fin. Nos vamos a casa, yo a la mía y Laura a la suya. Ya diré cuando se lo digo a los demás primos.
OK cariño. Nos vemos Juan. Despedía Isabel a su primo. Gracias por llevarlos Laura, añadía hacia ella.
De nada Isabel, fue idea de mi futuro marido. Mañana hay entrenamiento eh Álvaro, me lo dijo mi padre. Decía Laura de paso a Álvaro.
Valeee. Decía un poco pasota Álvaro.
La vuelta de Rafi Bañon al banquillo del CD Llosa
Había pasado un par de semanas desde que Pablo Bataller Amador dejase el club como entrenador. Y el CD Llosa anunciaba su sustituto.
Y sería Rafi Bañon.
El entrenador de Bobaite, que llevaba una camisa naranja, mostró su expresión de alegría por darle una nueva oportunidad después de cinco años.
Menuda pinta tiene el gesped nuevo. Decía Rafi al ver el gesped.
Una gran inversión la que hizo nuestra Alcaldesa Salvi, respondía el presidente del CD Llosa David Llobregat.
Ah, que ya no está Evarist, pues está inmejorable.
Y bueno Rafi, que tienes pensado? Preguntaba Guillermo Francés, coordinador de la escuela.
Lo primero Guillermo, es renovar a unos cuantos jugadores. Ya tengo pensado renovar a Adrián Tortosa, Fran Dura y Joan Conca. El resto tengo que pensar si cuento con ellos o tendrán que buscar otro equipo, que hay muchos.
Ya, pero ya tiene pensado en fichajes. Le pregunto el presidente al entrenador.
Si, en tres jugadores. Issac Manuel Alonso, Pedro Márquez Iglesias y quiero traer de vuelta a Cesar López
Pero Cesar actualmente está retirado del fútbol, es más, se dedica actualmente al atletismo. Le respondía el presidente con pesar a Rafi.
Oh, bueno, solo tengo que ir yo mismo y convencerle. Dijo con optimismo Rafi.
Y tras la foto, se dirigió a los vestuarios.
Un par de horas después, Isabel Vercher estaba mirando Instagram hasta que vio una publicación del CD Llosa.
No puede ser. Rafi. Juan tiene que saberlo, bueno, el estara al tanto.
Y mientras Juan Carlos y Laura Sánchis están en otra de sus citas, Juan Carlos recibe el WhatsApp de su prima. Le contesto, no sin enviar una imagen sin querer de los nervios.
Llego el 29 de Julio, el primer entrenamiento del CD Llosa con Rafi Bañon. Isabel Vercher estaba ahí tras haber visto entrenar por primera vez a Vicente, que empezaba con los Querovines.
Juan Carlos también había estado en el primer entrene de su pequeño primo, y esperaba ahí a los jugadores del equipo.
Llegaban nuevas caras como
Alejandro ‘El Muro’ Sánchez: Portero estrella, conocido por sus reflejos felinos y su habilidad para detener incluso los tiros más difíciles. Alejandro es la última línea de defensa del equipo y su presencia en la portería inspira confianza en todo el equipo. Procede del Olímpic C.
Miguel ‘El Artista’ López: Centrocampista creativo, con una visión de juego incomparable y la capacidad de enviar pases milimétricos que cortan las defensas rivales. Miguel es el cerebro del equipo, siempre pensando dos jugadas adelante. Procede del Merida Promesas.
Carlos ‘El Tanque’ Giménez: Delantero fuerte y poderoso, cuya presencia física intimida a los defensores contrarios. Carlos es conocido por su capacidad para mantener la posesión del balón y su potente disparo. Es el hermano pequeño de Fran Giménez, procediendo del Yeclano.
Iván ‘El Veloz’ Martínez: Extremo rápido y ágil, famoso por sus carreras por la banda y sus centros precisos. Iván es el motor del equipo, inyectando energía y dinamismo en cada ataque. Viene del Manesten, en Alemania.
Luis ‘El Ancla’ Navarro: Defensa central sólido y confiable, el guardián silencioso que siempre está allí para limpiar el peligro. Luis es el pilar de la defensa, manteniendo la línea con autoridad y serenidad. Procede de La Canal
Habían otros conocidos como Adrián Tortosa y Fran Dura, que aceptaron la oferta de Rafi y siguen en el equipo una temporada más. Llegaba el junto con sus hijos Cayetano y Mateo.
Hola Juanca, listo para ver el primer entrene. Decía Adrián a Juan Carlos
Si Adri, tenía ganas la verdad, aún Jos no ha empezado la temporada con el Olímpic Femenino, me dijo que empezarían en Agosto pero también por Rafi. Respondió Juan Carlos al capitán del equipo.
Hola Mateo, Cayetano, saludaba a los hijos de Adrián.
Hola, dijeron ambos mientras que se dirigen a por un balón para chutar y pasarse el balón entre ellos.
Estos dos no han cambiado, decía Juan Carlos a Adri.
Seee, Mateo ya sabes, no para, Cayetano que sabes que su equipo quedó campeón la pasada temporada.
Si. Yo y Laura vimos el último partido de ellos, fue clave tu hijo con sus dos goles para vencer al Enguera por 2-4.
Y aparece Rafi.
Hola a todos, saludaba a los jugadores.
Oh, debes de ser Juan Carlos, has cambiado un poco respecto a la última vez que nos vimos, saludaba el entrenador a Juan Carlos.
Si, bastante ha pasado míster, devolvía el saludo con cierta desconfianza a Rafi.
Oi que tu sales con la hija de Jose Enrique, es cierto? Le preguntaba Rafi a Juan Carlos sobre su relación.
Si, con Laura, la más joven, hace dos años que empezamos a salir.
Es una buena chica, recuerdo que José Enrique me la presentó cuando ella y Maria sin mal me equivoco jugaban juntas de pequeñas en el Xativa FB. Jugaba mejor que su hermana mayor.
Ah, me lo decía ella unas veces, pero simplemente quiso buscar otros objetivos, la verdad que una lástima, pero respeto su decisión. Afirmaba el llosero. Te queda bien esa camisa naranja, añadió.
Si, en el mercadillo de Navarres. Salió muy barato, un chollazo. Respondía alegre Rafi.
En fin. Me alegro verte, voy a preparar el entrenamiento se hoy. Y se dirigía a los vestuarios el de Bobaite.
Menuda temporada tan terrible nos espera, como bajemos a la Tercera FFCV 🤦. Se pregunta preocupado.
5 de Agosto. Primer partido de la pretemporada. CD Llosa VS Benifairo. El partido empieza bien porque el CD Llosa se había adelantado en el 27 con el gol de Ibrahim.
Al igual que Juan Carlos, Isabel y sus hijos vinieron a ver el partido.
Juann, como van? Le preguntaba a su primo.
Bien de momento, la verdad es que están teniendo bastante dominio, Ibra les puso por delante hace 2 minutos. Tal vez juzgue antes de tiempo a Rafi.
Se pito al parecer penalti en contra.
Oh no, el 15 ha hecho un error colosal. Dijo Juan Carlos.
Le sacaban a él Roja.
Roja directa. Vaya tela. Dijo sorprendida Isabel.
Y ambos miran al banquillo, a Rafi. Y este está calmado.
Y el entrenador sin inmutarse de que le expulsaran al 15 y penalti para el Benifairo. Dicen tanto Juan Carlos como Isabel.
Veremos si nuestro nuevo portero hace honor a su apodo de El Muro.
Lanza el penalti el Benifairo.
Y gol 🤷. Lo ha engañado. Han empatado, maldita sea. Decía un poco frustrado Juan Carlos.
Bueno, eso es solo el empate Juan, remontaran.
Pasados el resto del partido.
Pitido final.
Que desastre. Decía decepcionada Isabel.
1-6. Vale que nos habíamos quedado con 10, pero esta segunda parte ha sido horrible no, lo síguente. Dijo también decepcionado y enfadado Juan Carlos.
Se oyen abucheos de los aficionados del CD Llosa. Ha sido horrible el partido del equipo.
Buaaa. Llora Vicente por todo, por el partido como por el ambiente.
Mama, Vicente está agobiado. Decía Arantxa al ver llorar a su hermano pequeño.
Ya lo se Arantxa, bueno Juan, nos vemos. Saluda a Laura y a José Enrique de nuestra parte. Se despide Isabel de su primo.
Si, entiendo. Que se le pase rápido el agobio a Vicente, se los daré. Dijo Juan Carlos.
El Almuerzo firero.
El 16 de Agosto la familia González realizaba su tradicional almuerzo firero. En esta ocasión han ido al Bar Avenida de Llanera de Ranes.
Vinieron la Abuela Isabel, el Tío Pepe, El Tío Manolo, la Tía Marce, Yurena,Isabel, Isaac, Juan Carlos, Juanvi, Susana, Lucas y Almudena. Aparte de Aaron, Álvaro, Arantxa, Cristian, Vicente y Idalia( la hija de Isaac)
El resto de los primos estaban fuera como Nacho y Alex, que como siempre están en Cardenete.
También Zaira y Naiala, las mediohermanas de Idaira, así como los maridos y parejas de los primos más mayores a excepción de Almudena, que sigue soltera y de la segunda generación, en concreto Aaron, que ya tiene su pareja.
Isabel se pediría un vegetal, Álvaro Salchichas con huevo, Arantxa Botifarra con beicon y Vicente un sándwich.
Tras charlar de todo. Saltaron dos temas. La vergonzosa derrota del CD Llosa ante el Picassent por 6-0 en el tercer partido de la pretemporada.
Se está iyendo a pique el CD Llosa, decía Lucas, varagloriando el fracaso de Rafi, pues gracias a el Lucas no siguió en el CD Llosa, todo para que se quedarán con dos indios y por supuesto perder la categoría.
Sisi. J, tres derrotas, pinta mal eh. Dijo Isaac.
La verdad que si, ya me parecía a mi que con Rafi las cosas no van bien. Respondía Juan Carlos a su primo mayor.
Y decías que era la panacea, Rafi el matador del CD Llosa, van a bajar esta temporada. Seguía Lucas alegre del fracaso del CD Llosa.
La temporada no ha empezado aún, una mala pretemporada no significa que en la temporada sea igual. Respondía Juan Carlos un poco enfadado a su hermano.
Y tras almorzar todos, la familia González iba a la Fira de Agost, en Xativa.
Ahi se encontraban con Laura.
Laurin, decía Juan Carlos al verla.
Juanca, respondía la chica que le abrazaba.
Que tal el día del descanso Isabel? Le preguntaba Laura a Isabel.
La verdad, bastante bien, aunque extrañe los ruidos de mis hijos.
El tete Juan Carlos quiere casarse con ella. Gritaba alegre Arantxa.
Arantxa, no es el momento. Reñia Juan Carlos a la hija de Isabel todo rojo.
Todos: Queeee.
No sabíamos eh pillin, molestaba Issac a su primo. Su mujer Inma le felicitaba
Inma: la enhorabuena Juan Carlos, la verdad que Laura es muy bonita para ti.
Idalia sonreía a Juan Carlos, que simplemente dijo gracias.
Para cuando la boda Madre mía, preguntaba Marcelina, la tía de Juan Carlos y la madre de Isabel.
Dentro de un año y un mes, estáis invitados. Respondía Juan Carlos todavía molesto con Arantxa y con cara de fastidio. Era el segundo tema que iba a tratar y su prima de segunda generación le arruinó su plan.
Y simplemente pasaron la mañana viendo paradas y atracciones, sobretodo por los pequeños.
Febrero de 2028
Juan Carlos tras un buen tiempo sin ir al Sequiol al estar ocupado con el Olímpic Femenino, volvió para ver a un CD Llosa que les está yiendo muy mal. Colistas con 5 puntos, 24 goles a favor y 72 en contra.
Anda Juan, por fin has venido. Saludaba Isabel a su primo.
Si, ya sabes que entre el Olímpic Femenino, ya sabes, por Jos y Maria y que sigo viendo a Álvaro y a Vicente, pues no había podido ir la verdad.
Pues fue lo mejor Juan, porque el CD Llosa va último con una sola victoria y tres empates. La última derrota, un 10 a 0 ante el líder, el Ayorense.
Si, menuda temporada la del Ayorense, y un desastre el CD Llosa. Parece sorprendente que Alejandro no haya echado a Rafi, que sigue aferrado como una garrapata al puesto. Han dejado el equipo jugadores como Fran, Badia, incluso Susa. Hasta Fran Dura ha fichado por el Olímpic B. La verdad, Rafi no iba a traer nada bueno y como siempre, yo acierto con lo malo, como siempre.
Si, como por ejemplo que vaticinaste el fracaso empresarial de Borja. Recordaba con cierto temor Isabel.
Es que Borja aún está verde para eso. Hasta Paula se lo había avisado, pero el ni caso. Lo previ y vaya tela que atine del todo. Decía Juan Carlos nada orgulloso de su poder adivinatorio negativo.
Paula que ha sido maestra en Benidorm, decía Isabel.
Si, para estar cerca de Rafa, su novio desde Diciembre. El Tío Avelino no se fía aún de él.
Le comprendo. Decía Juan Carlos. Recuerdo que el Tío, el mes pasado, le ordenaba a Hulk que le mordiera. Fue un bochorno increíble. Paula sigue enfadada con el por eso. Recordaba con cara de sarcasmo.
Tete, y Laura, decía Vicente a Juan Carlos.
Laura está con sus amigas y su hermana, no podía venir hoy. Respondía al pequeño.
Al descanso.
0-2, que mal el CD Llosa eh Juan. Decía sin entusiasmo Isabel.
La verdad, un fraude el portero con el apodo de El Muro, tendría que llamarse, el Papelillo, porque le marcan fácilmente. Respondía Juan Carlos. Llegará el día en que le hacen 15 goles.
Al finalizar el partido.
No puede ser que haya acertado eso. 0-15 perdió el CD Llosa ante el Almussafes. Sin palabras. Otra burla más por parte de mi hermano esta noche 🤦.
Un desastre Juan. Decía Isabel a su primo.
En fin. Creo que lo mejor es que no vuelva en un buen tiempo. Si necesitas que yo y Laura hagamos de canguros para Vicente y Arantxa solo tienes que pedirlo.
Si Juan, el viernes que viene, te parece bien cariño?
Si, no hay problema, como no hay nada en la tele tras acabar Tu Cara Me Suena 13 pues ahí estaremos.
Bien, nos vemos el viernes, adiós Teta.
Adiós Guapo de la teta. Decía Isabel, quería mucho a su primo más joven que ella.
La Isa se va de fiestuqui
El síguente viernes al partido, y tal como habían acordado Isabel con su primo Juan Carlos y Laura Sánchis, ellos vinieron a la casa de Isabel para cuidar a Arantxa, castigada por armar una buena el mes anterior y Vicente.
Ya estamos aquí Isabel, decía Laura contenta.
Ah, Hola Juan, Hola Laura, yo ya me iba, que mi quinta ha organizado una cena y fiesta, ahí te dejo las tareas que tu y Laura deben hacer. Arantxa esta castigada por pegar a su ahora ex mejor amiga, así que no deben dejarla salir fuera. Vicente llora si no le ponen la película de los tres cerditos y si no le cuentan un cuento antes de dormir. A las 23:00 deben dormir al menos Vicente. Arantxa como mínimo a la 1 de la madrugada. Volveré allá a las 3 de la madrugada.
Arantxa, Vicente, comportaros bien. Advierte Isabel a sus hijos.
Si mama, responden ambos.
Bueno, os dejo a vuestro cuidado Juan y Laura. Si necesitáis algo de urgencia ya saben que pueden llamarme.
Vale Teta. Decía Juan Carlos
Si pasa algo te avisamos señora Isabel. Decía por su parte Laura Sánchis.
Cierra la puerta y mientras va bajando Isabel grita
Me voy de fiestuqui Yujuuu. Decía eufórica.
Isabel llega al bar La Glorieta, donde se encuentran los quintos de ella. La quinta del 88. Ahí se sienta con su mejor amiga Elida, quien la conoce de toda la vida.
Hola Isabel, decía Elida, que tal tus hijos?
Hola Elida, si, la verdad que muy bien, Álvaro está en el instituto, la verdad que cumple con las notas, aunque me preocupa su actitud pasota.
Mujer, Álvaro ya es un adolescente, no puedes seguir con lo mismo toda la vida. Respondía Elida a Isabel.
Si. Tienes razón Elida. Decía con cierta duda Isabel
La cena consistía en dos platos, el primero Arroz con pescado, donde Isabel puso Vinagre, ya que siempre pone ese condimento en los platos, en casi todos.
El segundo, Entrecot con finas hierbas y verduras. Isabel se lo comió como una bestia, le encanta la carne bien hecha. Y de postre una copa de limón con un poquito de Alcohol.
Cómo imaginarán, Isabel se tomó 5 de ellas, y claro. Acabo borracha.
Las 2 y media de la madrugada.
Hip, el meu cosí favorit es casa amb Laurah, dice muy contenta y subida Isabel.
Isabel, has bebido mucho. Te llevo a tu casa.
Sip Elidaaa. Eres la mejor amiga del mundo.
Y así Elida llevo a Isabel a su casa. Entran ambas a la misma.
Ya estoy aquí Juanh y Lauraah, Hip. Dice ebria Isabel.
Vaya tela Teta, te habrás pasado bomba. Dice sorprendido Juan Carlos.
Si, habrás pasado chachi piruli eh Señora Isabel. Decía de igual manera Laura.
Es que la fiesta era un fieston, hip. Como ha ido a mis hijosh, hip. Tiene hipo de la borrachera que lleva.
Se durmieron pronto. Vicente a la hora que me dijiste y Arantxa hace una hora.
Bueno Isabel, te llevo a tu cama y me voy a a la mía. Me alegro verle Juan Carlos enhorabuena por tu boda
Lo mismo digo Elida. Gracias. Respondía Juan Carlos.
Bueno. Teta Isabel, nosotros nos vamos ya. Nos vemos. Decía Juan Carlos.
Hasta otra Señora Isabel. Decía Laura.
Adióssss. Decía eufórica Isabel cerrando la puerta.
Misa en honor a Horus.
Habían pasado 5 años de la muerte de Horus, el perro que Isabel había adoptado para al principio para Álvaro y Arantxa y luego para Vicente. Isabel seguía de vez en cuando llorando por el perrito fallecido.
Es por eso que celebro una pequeña misa canina para honrarlo en su memoria tras 5 años. Además de la Familia Más Vercher, estuvo Martín, quien había atendido a Horus sin poder salvarle la vida y Isaac, el primer primo masculino de Isabel, junto con Kikabel, pues Blue había faltado el pasado año, tras hacer Isaac la peor atrocidad. Recorrer la Vía Verde de Xativa a Carcaixent y luego hacia Cullera, sin descansar, Blue no lo pudo soportar tanto por la ruta como por su edad.
Don Antonio oficia la misa.
Estamos aquí reunidos para honrar a Horus, el perro de la familia Más Vercher, íntegrada por Vicente Mas Senior, Isabel Vercher González, Álvaro Mas Vercher, Arantxa Mas Vercher y Vicente Mas Jr. Hoy oremos a quien partio hace 5 años con nuestro señor, la mascota Hotus
Se acerca un ayudante para corregirle el nombre.
Ah si, Horus, me he equivocado, ya estoy un poco viejo ya, no puedo negarlo, ríe un poco el cura del pueblo.
Tras media hora, la misa terminaba, con Isabel llorando.
Ay mi Horus. Todavía no lo superó. Lloraba desconsoladamente Isabel.
Ni yo con Blue, Idalia le tenía mucho cariño. Lloro cuando ella se fue. Consolaba Isaac, que también estaba triste al recordar a Blue.
Claro, porque tu la Cargaste. Con razón Juan te dice el Cargador de Perros. Es que eres terrible cuidador de perros, macho ostia. Decía sarcástica Isabel al recordarle que el se la cargo con su ocurrencia.
Si. J me lo dice una y otra vez. Hasta a Manologa. Tiene razón mi primo favorito, yo cargo perros y animales. Dice Isaac un poco pasota.
La Boda de su primo favorito.
Llegaba el día en que Juan Carlos y Laura Sánchis se casaban. La boda se celebraba en La Clariana de Ontinyent en una boda tranquila y donde el enlace es en el lugar del convite.
La familia Sánchis estaba al completo, al igual que la familia González.
También vinieron los primos de Elche y Madrid, como Antonio el Pichica, Felipe, Elizabeth, Carmen José, los hijos de todos ellos, porque Felipe tuvo un hijo con Ana meses antes, también llamado Felipe.
Con bastón llegaba Felipe padre y la foto de su mujer, Josefa, conocida como la tía Pepi que había faltado hace 4 años en el lado de Elche, Javi, Belén, Míriam, Cesar, Aurora, Pilar, Jesús y la tía Cecilia. Alejandro por trabajo no podía venir pero le mando a Juan Carlos sus felicitaciones, en el lado de Madrid y Navamorcuende
Anda Isabel, cuanto tiempo eh. Saludaba Pichica a Isabel.
Hola Antonio, habéis venido todos. Que tal estáis. Saludaba Isabel a su primo lejano.
La verda, un poco mal. Como habrás visto, mi padre se rompió la cadera hace 4 meses y desde epntonces lleva un bastón. Mi hermano ha tenido un hijo hace poco, ya le habrás visto. Mis hermanas bien como siempre, al igual que mis sobrinos.
Yo. Snif, ojalá mi madre estuviese aquí celebrando la boda de mi primico. Se pone a llorar Antonio, todavía no supera del todo la muerte de su madre.
Venga Antonio, la vida sigue, debes avanzar ya, por Alaia y Cloe. Decía Isabel para animarlo.
Ya. Juan Carlos no para de decírmelo. Pero es que. Snif. Sigue llorando.
El te lo dice por ti, porque sabe que eres fuerte. Dice Isabel a Antonio.
Exacto. Pichica es nombre de hombre fuerte. Decía Juan Carlos, que había llegado a donde estaban.
Juan. Saludaba Isabel.
Siempre me lo dices primo. Se que es para que mejore. pero es que no puedo. Decía Antonio a su primo lejano.
Lo mejor esta por venir Pichica, se que te ha costado dejar atrás la relación con la madre de tus hijas. De hecho quiero presentarte a mi suegro, ya que al igual que tu tiene hijas. Nos vemos en un rato Teta Isabel. Se va Juan Carlos con Pichica para que conozca a José Enrique
Antonio, se que al igual que Jose Enrique saldrás adelante.
La boda transcurria. Habían hecho discursos, Luis Torres, Maria Sánchis, Jose Luis Díaz y José Enrique Sánchis. Le tocaba junto a Yurena el discurso en nombre de los González.
Bueno. Yo y mi hermana pequeña venimos a decir algo sobre nuestro primo favorito, empezaba su discurso Yurena.
Se que el ya esta hasta el gorro, pero hoy que se casa tenía que decirlo. Añadía mientras veía a Juan Carlos algo molesto, pues está del tema muy harto.
Yurena: Buenas noches a todos. Para quienes no nos conocen, yo soy Yurena, la prima mayor de nuestro querido primo, y esta es mi hermana Isabel.
Isabel: Hola a todos. Estamos aquí para hablar de alguien muy especial para nosotras, nuestro primo favorito. Aunque, para ser sinceras, creemos que él ya está un poco harto de escucharnos hablar de él. Pero, ¿qué se le va a hacer? ¡Es su boda!
Juan Carlos está un poco molesto, le daba vergüenza. Laura le tranquilizaba.
Yurena: (Risas) Exactamente. Desde que éramos pequeñas, siempre hemos tenido una relación muy cercana con él. Yo, con mis 44 años, y mi hermana Isabel, con sus 39, hemos visto cómo ha crecido y se ha convertido en el hombre maravilloso que es hoy.
Isabel: Recuerdo cuando éramos niños y pasábamos los veranos juntos. Siempre nos hacía reír con sus ocurrencias y su energía inagotable. Una vez, cuando teníamos unos 10 años, decidió que quería ser un “científico loco”. Construyó un “laboratorio” en el garaje de nuestros abuelos y nos convenció de que podíamos hacer una poción mágica con refrescos y caramelos. ¡Terminamos todos pegajosos y riéndonos a carcajadas!
Juan Carlos estaba ya muy avergonzado de que su prima más mayor le haya contado a todo mundo esa anécdota.
Yurena: (Risas) Sí, esa fue una de las muchas aventuras que tuvimos juntos. Y no solo eso, también ha sido un gran apoyo para nosotras en los momentos difíciles. Siempre ha estado ahí, con una sonrisa y una palabra de aliento. Es un primo, un amigo y casi un hermano para nosotras.
Isabel: Hoy, verlo aquí, casándose con el amor de su vida, nos llena de alegría y orgullo. Sabemos que será un esposo increíble, tal como ha sido un primo increíble.
Yurena: Así que, primo, aunque sabemos que estás un poco cansado de escucharnos hablar de ti, queremos que sepas cuánto te queremos y lo felices que estamos por ti en este día tan especial.
Isabel: ¡Por nuestro primo favorito! ¡Que tengan una vida llena de amor y felicidad!
Todos aplaudian.
Juan Carlos, molesto y rojo, va hacia ellas.
Habíamos acordado que no se hablaría del tema de lo del científico. Decía molesto.
Pero no pasa nada por decirlo Juan. Decía Yurena. Estas muy guapo.
SIEMPRE ME LO DICES. respondía enfadado Juan Carlos.
Yurena, te has pasado bastante. Reprendia Isabel a su hermana mayor. Eres bastante pesadita.
Bastante paciencia tengo al haberte invitado, porque no me quedaba de otra. Decía aún molesto Juan Carlos. En fin, ojalá que en la luna de miel me relaje. Estoy enfadado contigo Teta Yurena. Y se va con mal humor.
Me he pasado? Preguntaba Yurena.
Si, hermanita, si. Juan estaba molesto de verdad. No le ha hecho gracia, y mira que lo sabía. Respondía Isabel a su hermana.
La idea era de las Xoxos. Pero nada, me planteo dejar de hablar de todo con ellas. Finalizaba Yurena la conversación.
Isabel se despide de su padre.
5 años habían pasado de la boda. Era el 2034, Se habían casado Juanvi, Borja, Lucas y hasta Paula.
Había vuelto Susana con Carles tras un fallido romance con Edgar Llorca, que duro dos telediarios. Porque literalmente duro dos días, porque había perdido la vida en un accidente de avión cuando el se dirigía donde estaba su hermano mayor y quinto de Susana. Hacia meses de aquello. Y meses antes de salir con Edgar había terminado la relación con Salva, el padre de su hija Susana(siguiendo la línea de Susanas, su madre, ella y su hija) que para ese momento le tocaba a él estar con Susana hija*
* En mi familia hay tres Isabel, mi abuela, mi tía y mi prima, que es la protagonista en esta ocasión. Por eso en esta historia decidí poner también Susana a la hija de mi prima, que
tendrá este año a su primera hija, y haciendo así la línea de Susanas, mi tía que sería la abuela, mi prima, la hija y la que está por nacer que sería la nieta y hija respectivamente. Si de casualidad he atinado con el nombre, era por simplemente seguir el lore, ya que mi tía y mi prima se llaman Susana, no sería descabellado que le llamen también Susana, para equivalar a Isabel que ya hay tres generaciones.
Su abuela se había quedado en silla de ruedas por su avanzada edad, como estaba la Tía Cecilia hasta su muerte el pasado año con 93 años.
Y Juan Carlos y Laura ya tenían a José Enrique Jr y a Diamar.
Alvaro salía con Rocío, dos años menor que el. Arantxa salía con Alberto, de la misma edad que ella. Vicente ya tenia 12 años.
Isabel, con 44 años, estaba en el hospital, debido a que su padre Jaime estaba ya en sus últimas. Había tenido un deterioro notable de salud y es por ello que Isabel le estaba cuidando.
Era 16 de septiembre cuando Jaime Vercher Chorques dejaba el mundo, ya anciano. El funeral sería dos días después, La familia González estaba por supuesto en la misma.
Pobre Jaime, había tenido una excesiva vida y se ha ido. Decía Isabel abuela, en silla de ruedas empujada por Rosi. Ya con cabello blanco y sin marido. Vicente había fallecido dos años antes.
Si abuela, excesiva pero la vivió a tope. Respondía Isabel Nieta con lágrimas.
Madre mía, madre mía, que me he quedado viuda madre mía. Decía Marcelina, la madre de Isabel y que cumplió una de las últimas voluntades de Jaime, volver y casarse con el. También habiendo fallecido tres años antes Ximo, la pareja que andaba con ella.
Si mama. Viuda dos veces en poco tiempo. Seguía llorando Isabel.
Venía Juan Carlos y Diamar.
Buenas Abuela, Teta mi sentido pésame. Y la abraza, también la abraza Diamar, la hija de Juan Carlos.
Hola Juan, Hola Diamar, gracias por venir a apoyarme en este duro momento. Agradecía Isabel a su primo y a su hija.
Cómo va Vicente. Preguntaba Juan Carlos a Vicente.
La verdad que bien en el Ciutat de Xativa Infantil A , ganó 3-1 al Navarres, los tres goles de el. Son segundos tras el Gandia. ¿Y como va Jose Enrique?
Bien la verdad, en el Alevin del Olímpic. Ya sabes, su abuelo es el presidente y su entrenadora es Maria. Aunque van séptimos. Pero bueno, el ayuda al equipo. Respondía Juan Carlos.
Mi hermanito es un gran jugador Tía Isabel. Decía Diamar.
Lo se Diamar. Lo se. Respondía Isabel a la pequeña. Pero Vicente es más mayor que el y por eso está en Infantil.
Alvaro en el CD Llosa.
Alvaro, tras haber bordado en el Ciutat de Xativa Juvenil A, de donde logró subir a la Liga Comunitat Juvenil, ficha por el CD Llosa, que había estado jugando en la última categoría tras el fracaso estrepitoso de Rafi y el desastre que hizo Carlos Muñoz, que más que resultados positivos, fueron al contrario y sobretodo de lesionados, 5 se dislocaron la cadera siguiendo órdenes de Mr Sonrisa de Chella. Ahora Luis Torres, tras su exitosa etapa en el Llutxent, que ahora está en 3RFEF el masculino y en Primera Valenta al femenino, vuelve al CD Llosa para intentar cambiar la situación.
Había sido traído por petición de Alejandro Dobon, quien desde el 2025 es el presidente del club, aunque estaba por irse.
Y es por eso que Luis Torres decidió contactar con Aaron y con Álvaro.
Isabel le acompaño a su primogénito al primer entrenamiento.
Hombre Álvaro, bienvenido de vuelta al CD Llosa. Decía Luís a Álvaro.
Si, volví para intentar que el CD Llosa vuelva a la categoría que se merecen. Respondía
Cuanto tiempo eh Isabel? Como le va a Juan Carlos? Preguntaba el entrenador a Isabel.
Si Luis, después de tu paso por el Llutxent, que ha sido un éxito increíble pero que casi ha acabado quebrando por las malas inversiones, tanto fichaje caro ha sido lo que casi terminó con un club modesto.
Si Isabel, es que al presidente del club le parecía ambicioso construir alrededor del campo un pedazo castillo. Que si, ha aumentado mucho el turismo por Llutxent, pero que ha supuesto una ruina comparable con el Valpark de Vallada. Al menos si se hizo el castillo, pero la ruina igual o incluso peor.
Cómo le va a tu primo y a Laura? Preguntaba Luísito a Isabel.
Juan y Laura la verdad que están muy bien. Ya sabes que tuvieron a José Enrique.
Claro, yo estuve en el bautizo, José Enrique(el Abuelo) se emociono muchísimo, y Maria estaba contenta de tener un sobrino que le encanta tanto el fútbol como ella y su abuelo.
Si, es que los Sánchis es una familia de fútbol. Y Juan tampoco no se queda atrás.
Claro Claro, decía riendo Luis Torres.
Pues volvieron a ser padres, de una niña, y Juan cumplió la promesa que hizo de honrar a Diamar poniendo su nombre a su hija.
Es un gran gesto, Juan Carlos es un hombre de buen corazón.
Me alegra oír eso Luisito. Decía una voz masculina.
Juan. Decía sorprendida.
Si es Juan Carlos, ha pasado un tiempo. Decía Luís a Juan Carlos, que se abrazaban.
Si, desde que yo, Jos y Maria te visitamos en Llutxent hace dos años. El Benidorm os goleó 0-8 si mal recuerdo. Decía Juan Carlos sobre la última vez que se vieron.
No me lo recuerdes Juan Carlos, no teníamos apenas recambios, y Pablito estaba enfermo de gastroenteritis. Perdimos mucho en la creación de juego. Decía sin ánimo Luisito al recordar aquello.
Y fue un espectáculo terrible. Decía otra voz de hombre.
José Enrique el abuelo. Decía sorprendidos tanto Isabel como Luís Torres.
Jos vino conmigo para verte a ti Luis, aclaraba Juan Carlos sobre la presencia de José Enrique en el Sequiol Salvador Suárez, pues en el 2026 se cambió el nombre del campo.*
* en la vida real el cambio ocurrió un año antes, en el 2025 tras el fallecimiento del mismo Suares. Al empezar a redactar la historia era finales del 2024 y era impensable que Suares falleciera apenas empezar el 2025.
Lo que ha pasado al CD Llosa tras la muerte de Salvador hace ahora 5 años es lamentable*. Salvador Suárez estaría muy decepcionado de la gestión del club que le dedico toda su vida. Decía con pesar José Enrique.
* ya he dicho la circunstancia. Falleció realmente en el 2025, no en el 2029 que ojalá hubiese faltado ahí y por ende que síguera vivo, pero no es así por desgracia. En el punto de la historia era en 2034.
Si José Enrique, Alejandro no supo dirigir el club sin los consejos de Suarez. Y ha traído a entrenadores más peores que el anterior.
Hasta a Carlos Muñoz. Respondía Isabel al suegro de Juan Carlos y exentrenador de Álvaro.
Si, Mr Sonrisa de Chella fue un pésimo entrenador, se lo dije hasta yo, el al menos admitio sus carencias, aunque su mala suerte fue una que asusta hasta al más desgraciado
Decía Juan Carlos recordando la bochornosa temporada del CD Llosa con Carlos Muñoz de entrenador.
MUÑOZ EN UNA TEMPORADA BOCHORNOSA Y LAMENTABLE
En el año 2029, el CD Llosa, conocido por su rica historia y sus fervientes seguidores, se encontraba en una encrucijada. La dirección del club, con esperanza y optimismo, anunció la contratación de Carlos Muñoz Ortolá como entrenador. Sin embargo, la temporada que siguió fue una de las más turbulentas y desalentadoras en la historia del equipo.
Desde el inicio, la suerte parecía no estar de su lado. El equipo sufrió una serie de lesiones devastadoras, que afectaron a jugadores clave en posiciones críticas. La pretemporada, que normalmente sería una oportunidad para establecer la cohesión del equipo, se convirtió en un desfile de bajas. Pronto, el once inicial del CD Llosa se parecía más a un cuadro de hospital que a un equipo de fútbol.
Carlos Muñoz Ortolá, conocido por su enfoque táctico y su capacidad para motivar, se esforzó al máximo para mantener la moral del equipo. Organizó sesiones de entrenamiento innovadoras y apostó por jóvenes promesas del club. Sin embargo, la mala suerte continuó persiguiéndolos. No había partido en que algún jugador no tuviera que salir del campo por una lesión recurrente. Las constantes rotaciones obligadas por las bajas impedían cualquier tipo de estabilidad y química en el terreno de juego.
Los goles en contra empezaron a acumularse y la confianza de los jugadores y la afición comenzó a desplomarse. Los hinchas, conocidos por su lealtad inquebrantable, fueron testigos con desánimo de cómo, partido tras partido, el equipo que alguna vez había sido una amenaza en la liga se hundía cada vez más en la tabla de clasificación.
A medida que las derrotas se apilaban, la presión sobre Carlos Muñoz Ortolá aumentaba. Los medios locales y los aficionados empezaron a cuestionar su liderazgo y su capacidad para revertir la situación. Sin embargo, Muñoz Ortolá se mantuvo firme, y a pesar de las críticas, siempre apoyó a sus jugadores y asumió la responsabilidad de cada derrota con dignidad.
El punto más bajo de la temporada llegó en un frío y lluvioso día de abril, cuando el CD Llosa, en su propio estadio, se enfrentó a su rival directo en la lucha por la permanencia. Una vez más, las lesiones hicieron acto de presencia, y el equipo tuvo que enfrentar ese crucial encuentro con una alineación improvisada. El CD Llosa fue derrotado de manera contundente, sellando su descenso a la categoría inferior.
Al final de la temporada, el ambiente en el estadio era sombrío. A pesar del descenso, Carlos Muñoz Ortolá agradeció a los aficionados por su apoyo y prometió trabajar incansablemente para devolver al CD Llosa a la categoría que merecía. Los seguidores, aunque desilusionados, sabían en el fondo que la mala fortuna había jugado un papel cruel en el destino del equipo esa temporada.
La historia de aquella campaña se convertiría en una leyenda en el ámbito local, un recordatorio de que, a veces, las cosas no salen como se planean, pero la pasión y el amor por el fútbol siempre persisten, y el espíritu de lucha del CD Llosa nunca se extinguiría.
Isabel, una acérrima defensora del CD Llosa y que había seguido cada partido de la desastrosa temporada, no podía creer lo que veía. Desde las gradas, su cara de incredulidad reflejaba la frustración de miles de seguidores que compartían su dolor. Decidida a obtener respuestas, decidió hablar directamente con Carlos Muñoz Ortolá, el hombre en el centro de la tormenta.
Una tarde después de otro entrenamiento marcado por lesiones y desaliento, Isabel se acercó a Muñoz, que estaba sentado solo en el banquillo con la mirada perdida. Al verla, el entrenador esbozó una sonrisa cansada, reconociendo en Isabel a una de las más fieles seguidoras del equipo.
—Carlos, no puedo más, esto es como una pesadilla de la que no podemos despertar —dijo Isabel sin rodeos.
Muñoz Ortolá suspiró profundamente antes de responder. Su rostro mostraba las huellas de una temporada agotadora, y sus ojos revelaban una determinación inquebrantable a pesar de todo.
—Te entiendo, Isabel. Créeme, está siendo más duro de lo que cualquiera podría imaginar. No sé si llamar a esto mala suerte o a otra cosa, pero es de ese tipo que asustaría hasta a mi buen amigo, el pequeño Domenech Juan Carlos, que siempre ha tenido un carácter imperturbable.
Isabel levantó una ceja, sorprendida. Ella recordaba las historias sobre Juan Carlos, su primo, amigo cercano de Carlos Muñoz Ortolá, conocido en el círculo deportivo por su temple firme y su habilidad como fotógrafo y comentarista en el Olímpic Femenino, donde lideraban las Sánchis con gran éxito. María como la delantera definitiva y Laura como la encargada de las redes sociales.
—¿De verdad piensas que Juan también se vería superado? —preguntó Isabel.
—Sin duda. Imagina tener a tus mejores jugadoras lesionadas una tras otra, sin poder formar un equipo estable ni una sola vez en toda la temporada. Eso puede romper a cualquiera —respondió Muñoz Ortolá mientras pasaba una mano por su cabello canoso—. A veces siento que hay una fuerza extraña en juego, algo que simplemente no podemos controlar.
Isabel reflexionó sobre las palabras de Muñoz Ortolá. Admiraba su honestidad y su capacidad para mantener la compostura bajo semejante presión. A pesar de todo, sabía que la pasión y el compromiso del entrenador no se habían desvanecido.
—Carlos, sé que no es fácil, pero creo en ti y en tu trabajo. Estamos contigo y hablamos de regresar más fuertes. ¿Qué piensas hacer ahora? —preguntó Isabel, buscando alguna señal de esperanza.q
El entrenador esbozó una leve sonrisa y, con un brillo de determinación en los ojos, respondió:
—Lo primero es cuidar a nuestros jugadores y permitirles recuperarse. Vamos a centrarnos en fortalecer nuestro equipo, física y mentalmente. Cuando vuelva la oportunidad, estaré preparado y me aseguraré de que el CD Llosa recupere su lugar. No todo está perdido, Isabel. Este es solo un capítulo difícil en una historia que aún escribimos.
Isabel asintió, sintiendo un renovado sentido de esperanza. A pesar de la adversidad, confiaba en que, con personas como Carlos Muñoz Ortolá al timón, el CD Llosa podría superar cualquier obstáculo. La lección más importante que había aprendido esa temporada era que la verdadera fortaleza y espíritu de un equipo se mide, no en sus victorias, sino en su capacidad para resurgir de las derrotas más duras.
La noticia del descenso del CD Llosa y las malas decisiones surgieron rápidamente, no solo entre los aficionados del equipo, sino entre figuras relevantes del fútbol local. Juan Carlos y José Enrique Sánchis, amigos cercanos de Carlos Muñoz Ortolá y colegas en el mundo del deporte, decidieron intervenir.
Una tarde lluviosa, se dirigieron al campo de entrenamiento del CD Llosa. Los jugadores se encontraban en los vestuarios, y el césped mojado parecía reflejar el estado de ánimo colectivo. Carlos Muñoz Ortolá los recibió en su pequeña oficina, donde el ambiente era tenso.
—Muñi—empezó Juan Carlos, con su característico tono serio—, algo raro está pasando aquí. Esta temporada parece obra de una mano negra. Yo no soy supersticioso, pero las cosas no cuadran.
Muñoz Ortolá asintió, sabiendo que su amigo tenía razón. Las cosas realmente habían salido de control. Sin embargo, antes de que pudiera responder, José Enrique Sánchis intervino con un aire de preocupación palpable.
—Carlos, puedo entender los argumentos de la mala suerte, pero hay algo más. He visto tus decisiones esta temporada y, sinceramente, habrían llevado a cualquier equipo al fracaso. No puedo negar que desde tu retirada en 2026, no has mostrado el mismo la mano para el fútbol. ¿Qué está pasando contigo? Preguntaba el presidente del Olímpic y antiguo entrenador de Carlos Muñoz.
Las palabras de Jose Enrique Sánchis cayeron como un balde de agua fría. Muñoz tomó un largo suspiro, sintiendo tanto el peso de la honestidad de su amigo como una profundización en su propio cuestionamiento.
—José Enrique, tienes toda la razón en tus críticas, y créeme, no soy ajeno a ellas —dijo Carlos Muñoz , manteniéndose firme—. Acepto la responsabilidad por mis decisiones y tal vez me equivoqué en muchos cálculos. El fútbol ha cambiado y la verdad es que necesito adaptarme y mejorar. Admitia Mr Sonrisa de Chella calizbajo.
Juan Carlos, siempre buscando una solución, inclinó la cabeza hacia adelante.
—¿Y qué tienes pensado hacer, Mr Sonrisa ? No puedes dejar que esto te hunda. Acabarás siendo Mr amargado de Chella. Dijo el llosero.
—Primero que todo, necesito reflexionar sobre esta temporada y hacer una autocrítica profunda "pequeño Domenech" —respondió Carlos—. Quiero aprender de mis errores y recuperar el enfoque que alguna vez tuve. Necesitaré ayuda, y honradamente, agradezco que estéis aquí para ofrecerla.
José Enrique, aunque crítico, sintió un profundo respeto por la humildad y la disposición de Carlos Muñoz a mejorar.
—Estoy dispuesto a ayudarte en lo que necesites, Carlos. El fútbol es un mundo implacable, pero también uno lleno de oportunidades. Vuelve a tus raíces, a lo que te hizo un gran entrenador en primer lugar. Dijo el xativino.
La conversación continuó, con los tres amigos elaborando un plan para revitalizar el CD Llosa. Carlos Muñoz Ortolá sabía que el camino sería largo y arduo, pero con el apoyo de sus amigos y una nueva dirección en mente, estaba decidido a resurgir. Esta temporada quedaría marcada como un recordatorio de la importancia de la autocrítica y el aprendizaje continuo en el mundo del fútbol.
Luego del descenso del CD Llosa y tras una serie de conversaciones que no consiguieron calmar a la afición ni a la directiva, Alejandro Dobón, el presidente del CD Llosa, tomó la difícil decisión de destituir a Carlos Muñoz Ortolá. Era una medida necesaria para intentar darle al club una nueva dirección y esperanza.
Alejandro llamó a su oficina a Carlos para comunicarle la decisión. El ambiente estaba impregnado de seriedad y pesar. El presidente, visiblemente afectado, comenzó:
—Carlos, esta ha sido una temporada especialmente dura para todos nosotros. Has dado mucho por este equipo, pero necesitamos un cambio de rumbo. He tomado la decisión de traer a Gonzalo Piernas para dirigir al equipo la próxima temporada.
Carlos asintió lentamente, entendiendo la magnitud de la situación. No había resentimientos; sabía que esta era una posibilidad real desde hacía tiempo. Él había hecho todo lo que estaba en su mano, pero los resultados simplemente no acompañaron.
—Lo comprendo, Alejandro. Espero que Gonzalo pueda traer el cambio que todos estamos esperando. Siempre desearé lo mejor para el CD Llosa.
Después de despedirse con un apretón de manos sincero, Carlos salió de la oficina con un espíritu apagado. Pasaron los días y, a pesar de su desánimo, una sugerencia de José Enrique Sánchis le ofreció un nuevo propósito.
—Carlos, no puedes quedarte estancado. Es hora de retomar las riendas de tu carrera —insistió José Enrique—. Vamos a la escuela de entrenadores juntos. Ya sabes lo fácil que es perderse si no tienes la guía correcta. No quiero que eso te pase a ti, amigo.
Con esa determinación renovada, Carlos aceptó la propuesta y juntos partieron hacia la escuela de entrenadores, ubicada en Almansa e impartida por Josico. Durante el viaje, José Enrique le recordaba constantemente a Carlos Muñoz la pasión que alguna vez lo impulsó a ser uno de los entrenadores más prometedores.
—Recuerdo esa época en que entrenabas como si cada partido fuera una final. En el fútbol, como en la vida, necesitamos redescubrir nuestros propios motivos y objetivos. Mejoremos nuestras habilidades y volvámonos más sabios con humildad.
En la escuela de entrenadores, Carlos encontró la orientación que tanto necesitaba. Las clases, los debates estratégicos y las nuevas metodologías despertaron en él una chispa de interés y dedicación que había estado dormida. Con José Enrique siempre a su lado, aportando constantemente su experiencia y sus agudas observaciones, Carlos se sintió respaldado y, por fin, con una dirección clara.
"Sigue hablando Isabel"
Mientras tanto, en el CD Llosa, Gonzalo Piernas comenzaba a implementar sus tácticas con la esperanza de devolver al equipo a la competición que merecía. Fue un periodo de transición y nueva esperanza para el club, pero Carlos Muñoz Ortolá sabía que su viaje personal también era tan valioso como el del equipo al cuál tanto amaba.
Las lecciones de esa temporada quedarán grabadas para siempre en su memoria, no como un fracaso, sino como una etapa necesaria en su desarrollo como entrenador y persona. Esperaba que un día, el CD Llosa pudiera ver todo lo que él había aprendido y ofrecerles un retorno tan fuerte como siempre había soñado.
Y lo peor es que encontré un libro muy perturbador.
Un día, fui al vestuario y encontré un libro donde se detallaba la cantidad de lesiones de los equipos españoles en los últimos 30 años. Y cuando encontré el que era el equipo del nuevo entrenador del CD Llosa, quede horrorizada.
En los tres años que pasó Gonzalo Piernas en el Petróleo CF, se lesionaron 1073 jugadores, 108 jugadoras y 21 directivos que se dislocaron la cadera intentando despedirlo.
Preocupada, Isabel cerró el libro al leer cosas privadas muy problemáticas. Estaba asustada no, lo siguiente.
La Muerte de Alejandro y el nombramiento de Luís Torres*
* es solo parte de la historia lo del deceso, no es cierto, y es más, ojalá no llegase a pasar de esa manera, pero es parte de la historia, tomenlo con discreción, no en serio, espero sea suficiente el contexto para que no hayan más palos relacionados con el. Es solo parte de la historia ficticia, no es real en este momento.
En medio de la temporada 2031/2032, el CD Llosa estaba en la quinta posición. Luís Torres había conseguido lo que no había logrado Gonzalo. Que el CD Llosa volviera a ser el CD Llosa.
Y eso no gustó a Alejandro. Por ello llamó a Luís Torres para reprocharle.
LUIS, se puede saber que pretende. Pregunta enfadado el dirigente con mucha tensión.
Presidente. Empezaba a responder Luis. Pues lo que el himno hecho por IA en el 2025 había dicho. Primero a Segunda y luego a Primera FFCV.
Pues a mi me gusta más que el CD Llosa este en Tercera FFCV. Respondía con mucha cerecidad Alejandro, que empezaba de la nada a sudar frío.
Entiendo por los desplazamientos cortos. Es mejor para los ahorros del club que vayamos a jugar por Senyera, Manuel o Cerda. Pero el CD Llosa necesita volver a sus mejores momentos, porque así ganaremos más dinero aún. Decía Luís Torres ante las palabras del presidente del club.
Por eso mismo Torres, preferible jugar con el Cerda CF que con el Castellónense C, que está líder en Segunda FFCV. Sobresale Javier Susaeta, pichichi con 35 goles. Decía con envidia Alejandro, mientras que el sudor subía aún más.
Un error total el dejarle ir. Reprochaba ahora Luis.
Soy el dirigente del club y el Emperador. No voy a consentir que tu me cuestiones mi gestión. Puedo destituirte cuando me de la real gana y lo voy a... AGHHHHH. "se agarra el pecho"
Oh no. Decía aterrado Luis Torres.
Y Alejandro caía al suelo sin vida.
Minutos después habían llegado los servicios sanitarios. Roberto Vercher, CM del CD Llosa en redes también había llegado tras el aviso.
Medico: Infarto fulminante. Tenía mucha tensión y además con un considerable peso
Luis Torres: dios mio. Y mira que yo, Roberto y José Cucart le habíamos dicho que se hiciera dieta y se tranquilizara. Como se suele decir aquí, els collons de mongo.
Ahora el CD Llosa se ha quedado sin presidente. Decía Roberto Vercher muy apenado.
Ha fallecido Alejandro Dobon. Empresario, Emperador del fútbol y Presidente del CD Llosa.
Alejandro Dobon Beneito, natural de Xativa, falleció ayer a los 49 años por un infarto.
Alejandro era el propietario de varios edificios de Xativa, Llosa de Ranes, Ontinyent y otras localidades importantes, así como el antiguo propietario del Olímpic B, hoy en manos de José Enrique Sánchis, actualmente presidente del club xativino. Y era el presidente del CD Llosa, actualmente en Tercera FFCV en el grupo La Costera además era el emperador del fútbol de la Costera
Alejandro había sido elegido por decreto imperial en el 2024 en la presidencia del CD Llosa.
Había sido críticado por la presidenta del Psoe local, Rosana Guitart por sus decisiones y acusado de asesinar a Salvador Suárez Vercher, fallecido a principios del 2025, con supuestamente un plato de merluza con veneno*, debido a la entonces influencia del fundador del club, con 73 años de existencia en estos momentos.
* no intenten hacer ese plato, a nadie. Forma parte en esta historia, de las acusaciónes.
Por supuesto nadie creyó a Rosana y Alejandro quedo absuelto de las acusaciones, demandando de vuelta a Rosana por atentado a su honor y por acusarle de asesino.
Por supuesto, con las influencias que tiene, Alejandro ganaba el juicio y Rosana condenada a pagar 10.000€ más las costas del juicio.
Segun contaba Luis Torres, entrenador del primer equipo y testigo del fallecimiento repentino, estaba discutiendo con el por la marcha del equipo, estaba alterado y estresado. El otro día me dijo que llevaba tres días sin dormir.
La falta de sueño aunado al estilo de vida, un estrés acojonante y un carácter muy fuerte y impulsivo, fueron las causas de que Alejandro perdiera la vida la noche de ayer.
No tenía hijos, tenía varios departamentos en el Carraixet y en varias urbanizaciónes de Alzira y Sueca, con dos perros en cada uno. En total 14 perros, 7 departamentos en total. Además de ser propietario de varios restaurantes y bares
Se ha decidido que desparece el cargo de emperador. Y se realizará en el seno del CD Llosa votaciones para elegir el nuevo presidente del club.
Manoli Gutiérrez. Redactora de Levante EMV La Costera.
LUISITO PRESIDENTE( OTRA VEZ)
Semanas después se supo que Luís Torres había sido elegido el presidente del CD Llosa. Por tanto tuvo que dejar de ser el entrenador de Álvaro. Era la segunda vez que Luis fue nombrado presidente, porque en la primera, en el 2028 solo estuvo un mes por culpa de Alejandro, que como emperador volvió al poder.
De sus rivales del 2028 solo repitio José Guijarro Soler, que cómo Alejandro era de Xativa y también emprendedor. Pero no era tan ambicioso como Alejandro.
El resto de sus rivales era por un lado
Aless Pepe, un extravagante empresario de la localidad lejana de Manupepes, en Galicia. Dicha localidad gallega fue fundada por un hombre muy parecido a Pepe González Cortes. Pepe Eduardo González. De sus 975 habitantes, el 98% se parecen a Pepe. No fue excepción en el caso de Aless, con su melena bizarra y muy pijo.
Si. Javier Susaeta se había presentado. Aunque todavía iba a seguir jugando de jugador en el Castellónense C(donde seguramente le subirán al A por sus grandes registros goleadores) el Xativino con raíces vascas posee una pequeña empresa junto con su esposa(se casaron recientemente, el propio Luís y Juan Carlos fueron invitados, posiblemente Susa sea el próximo en tener su historia)
Y finalmente Paqui la casadera, de Rotgla y Corbera y Manuel Márquez, de Castelló(de la Ribera) fueron los candidatos más modestos(Ella de vendedora de estanco y El de propietario de un bar con pocas visitas)
Cómo era de esperarse, los dos últimos mencionados fueron descartados casi de inmediato donde ninguno de los dos llego ni al 0,5 de los votos. Dejando la contienda entre Luisito, José, Aless y Susa.
Al final por un ajustado 24,4% de los votos, Ganaba Luís Torres la votación frente el 21,3 de Susa y que tanto Aless como José recibieron el 8% y el 10,5 respectivamente.
Susa aplaudió por la elección de quien fue su entrenador y José volvió a estar cabreado por el resultado como en el 2028.
Aless dijo que va a intentar ser el presidente del San Marino. Si, se que son malisimos, pero al menos tienen más dignidad que el Sueca United. Deberían jugar los dos equipos a ver si pueden ganar a ellos. Añadía el gallego.
Por supuesto Juan Carlos, Laura y su padre José Enrique Sánchis se enteraron de ello.
Vaya, Luisito lo volvió a hacer. Decía el llosero
Luis es que le quieren todo el mundo. Decía su esposa Laura. Me alegro mucho por el.
Y que lo digas hija. Luis es que es imposible odiarle. Decía José Enrique Sánchis
Por cierto Jos, como le ha ido a Mr Sonrisa de Chella Carlos Muñoz las clases de entrenador? . Preguntaba Juan Carlos a su suegro.
Pues. Respondía José Enrique cuando sale un flashback
Siguen las clases de entrenador de Mr Sonrisa con Jos.
Esto es un desastre, no puedo la verdad. Decía Muñoz. Había vuelto a suspender, la cuarta consecutiva.
Tienes que tener ambición y ganas Muñoz. Decía implacable el xativino.
Cómo la tal Ambición Rodríguez. Que hizo dormir a 4 jugadoras. Maria se avergonzo de eso. Respondía con mala cara el de Chella.
Bueno, Ambición tenía su metodologia, muy aburrida, lo admito. Pero no teníamos otras opciones. Serafín se había vuelto a quedarse dormido varios meses y Deseada estaba por Denia en un equipo de benjamines. Y mi hija Maria le habían dado un puesto de presidenta en el Villarreal. Aunque dos meses después volvió con nosotros, era desplazamientos todo el tiempo.
Ah si, se nota que heredó tu pasión por el fútbol. Dijo Muñoz.
Claro, lástima que no lo hayan heredado las otras dos.
Pasado un mes, Muñoz volvía a suspender por quinta vez.
Mira José Enrique, mister, esto no puedo. No se como he podido ejercer de entrenador. Pero esta escuela no puedo con el. De verdad. Decía frustrado el de Chella.
Tienes que tener paciencia Muñoz, respondía José Enrique. El que insiste lo consigue. Si Ambición Rodríguez, una entrenadora más burra que hasta Juan Carlos sería Del Bosque comparado con ella, logró ser entrenadora, tu puedes ser aún mejor que ella y que muchos. Que no te ganen en tu pasión. Seguía el xativino.
Lo se mister, pero lo dudo. Respondía Muñoz.
Terminaba el flashback
Suspendiendo. Bueno Mr Sonrisa no es digamos que se le da a la primera. Yo tampoco debo aclarar. Decía Juan Carlos tras el relato.
Si, Muñoz no es un as precisamente para los estudios y para orientarse. Añadía Laura.
Si hija si, Muñoz una vez se perdió por Tembleque. Contestaba José Enrique a su hija más joven.
Y estaba desorientado, perdido y sin gasolina. Decía Juan Carlos recordando aquello de Mr Sonrisa de Chella.
Claro Juan Carlos. Decían ambos
MR SONRISA DE CHELLA LO CONSIGUE.
Al final tras mucho sufrimiento y no darse por vencido, Carlos Muñoz lograba finalmente aprobar.
Uff. Por fin. Celebraba con júbilo mr sonrisa de Chella. He aprobado al fin el dichoso examen que le certificaba que he mejorado completamente como entrenador. Lo que me ha costado. Añadía el de Chella.
Juan Carlos, José Enrique y Maki estaban ahí para presenciarlo.
7 meses le ha costado al Carlos este, pero lo logró. Decía Maki.
Al final la sonrisa le ha acabado dando el título. Ese es Mr Sonrisa de Chella. Decía Juan Carlos con satisfacción.
Muñoz lo ha conseguido. Le costó pero lo logró que es lo importante. Decía José Enrique Sánchis tras ver como el tiempo empleado con el ha dado finalmente sus frutos.
Lo logre Pequeño Domenech, Pelao de Llutxent, Míster. 7 meses, 16 suspensos pero finalmente logre dar con la tecla. Decía primero Muñoz.
Agradece eso a Laurin, que te ayudo un poco. Decía Juan Carlos presumiendo de la inteligencia de su mujer.
Claro, Laura me ayudo mucho. Tienes una hija muy inteligente Míster. Respondía Carlos.
Sisi, eso heredó de mi, el lado inteligente, el futbolistico ya sabéis que no. Respondía José Enrique a las palabras de Mr Sonrisa de Chella.
Y bueno así fue. Muñoz consiguió mejorar como entrenador. No del todo, pero su equipo de Juveniles de La Canal( que entrenan en Chella) le va bastante bien. Quintos con 38 puntos. Decía Jos.
Bueno, no tenía mucho fe en Mr Sonrisa, pero lo logró. Decía Juan Carlos.
Me alegro mucho por el. Cuando mejore un poco más, seguro que está vez hará mejor al CD Llosa. Decía el nuevo presidente, Luís Torres.
Volviendo a Isabel. un día, cuando supo de que el CD Llosa ascendia de categoría tras ganar en la vuelta al Orihuela C. Aprovechando la visita a dicha ciudad alicantina, se compró un billete de lotería.
Esa noche salía que era el 42.233. Exactamente el mismo número que Isabel había pillado.
QUE NOS HA TOCADO LA LOTERÍAAAA. gritaba muy fuerte Isabel.
Vaya tela Mama, nos ha tocado la lotería. Todo porque lo has comprado en el lugar donde mi hermano hizo hat-trick.decia Arantxa.
Para que veas que yo traigo suerte. Decía Álvaro orgulloso, indirectamente había traído la fortuna a la familia.
Juguetes nuevos y móvil. Decía Vicente Junior con la boca hecha agua de los juguetes que tendrá.
La noticia de que les tocó la lotería no pasó desapercibido en la familia González.
Madre mía madre mía, que mi hija es millonaria madre mía. Decía Marce.
Y yo que mamá. No me toca ni la pedrera. Decía algo cabreada Yurena.
Me darán un IPhone 25. Decía con ganas Cristian. - Ya con 12 años para ese punto-
Ya tienes el 23 Cristian. No. Respondió a su hijo.
Vaya, quien se sabe y quien se ve. La isa es millonaria. Y yo tengo que seguir haciendo turnos nocturnos en pascua.
Que juguetes tendrá Vicente? Se pregunta Idalia.
Todos los que quiera. Respondía su madre Inma.
Vaya, li ha tocat la lotería a la flori, es que a ella tot li ixc de meravella. Decía Almu.
Apenas Almu había tenido a su segundo hijo. Camilo Junior. Y estaban muy apurados Almu y Camilo(Senior) con el ahorro, pero Almu con una sonrisa loca se le ocurrió pues lo que os imagináis.
Flori, serias amable de darnos 30.000€. Se había llegado corriendo al piso de Isabel(en Coche obviamente, habría sido imposible físicamente para Almu llegar desde su casa en Xativa)
Si es para que regale juguetes a Rosi, más claro agua Almu. Eres ya la quinta en pedir y me imaginaba que para juguetes también. Decía con desinterés Isabel.
Y quienes vinieron antes. Preguntaba Almu.
Su y Salva(volvió con el después de volver a dejar a Carles) con su tercer hijo, Lolo, Juan y Laura con Diamar, Lucas y Ester con Víctor y Pichica, para el mismo.
En serio Pichica quería juguetes para el mismo. Bueno, Cloe ya es adolescente. Pero para que quiere Antonio, juguetes.
Si reina si, es que vaya tela Pichica. Respondía Isabel a Almu.
Si eso podemos ayudar. Decía una voz misteriosa.
Aparecía una monja, cabello blanco y vestimenta negra con la inscripción: Madre superiora del convento de Enguera.
Manola para servirles, decía Manola la madre superiora del convento.
Pero esta señora de donde salió ostia, preguntaba Isabel tras aparecer la madre superiora del convento*
* La madre superiora del convento es un ente que solía mencionar mi ex maestro Manolo en sus clases, el ha faltado recientemente, en Octubre del año pasado, en esta historia he incluido a él, en los flashback de los tres entes que el mencionaba, Además de la Madre Superiora del Convento(que la llamaré de nombre real Manola), eran Popotina y Porondolo. Os avanzó que los cuatro protagonizaran la síguente historia para terminar esta tercera entrega.
Juan. Decía Isabel, pues su primo había entrado para explicar la presencia de la monja.
Resulta que Manola era la madre superiora del convento por parte de Enguera, mi ex maestro Manolo, que en paz descanse, siempre la mencionaba, y tras ir a visitar la tumba de mi ex maestro junto con Laurin, fui a preguntar y me la encontré. Buscando sin éxito a Porondolo y la Popotina. Decía Juan Carlos explicando sobre la presencia de la monja.
Porque no vino Laura? Preguntaba Isabel a su primo. Pues había venido solo(sin contar con la madre superiora del convento claro)
Es que ella está de resaca, ya sabes, fiesta de su falla. Hasta las 5 de la madrugada. Aún peor que tu la verdad. Decía Juan Carlos sobre su esposa.
Si, pero yo era aún peor, hasta las 7 de la mañana ahí de fiestuqui. Cuando tenía 16 años, ya hace mucho tiempo. Respondía Isabel. Que viejos nos hacemos Juan.
En fin. Que la Madre superiora del convento había aceptado ayudarte a gestionar las peticiones, porque obviamente supe que tu habías ganado la lotería por el Levante. Decía su primo.
En un giro del destino que parece sacado de un cuento, la vida de Isabel Vercher González, una humilde vecina de un pequeño pueblo valenciano, La Llosa de Ranes, ha cambiado radicalmente de la noche a la mañana.
Esta mujer de 42 años, conocida en su entorno por su dedicación al trabajo en una fábrica local, por los éxitos que su hijo más mayor, Álvaro, estaba teniendo en el equipo del pueblo, el CD Llosa, donde había conseguido el ascenso ganando 1-3 al Orihuela C y por su afición a comprar décimos de lotería de forma ocasional, se ha convertido en la ganadora del mayor premio individual registrado en la historia reciente de los sorteos europeos: nada menos que 388 millones de euros.
El boleto premiado fue adquirido en una administración de loterías de Orihuela, donde Isabel aprovechando que estaban ahí porque acompañaba a su hijo, decidió probar suerte con Euromillones o algún sorteo extraordinario. Y tuvo la fortuna de haber pillado el billete que le haría multimillonaria.
Según fuentes cercanas, Isabel no podía creerlo cuando comprobó los números en su móvil. "Pensé que era un error, que la app fallaba", declaró entre lágrimas a sus familiares más próximos, entre ellos su madre Marcelina, que nos dijo: madre mía madre mía, Isabel nos trajo fortuna Madre mía. Añadía de forma extraña la mujer, de aproximadamente 76 años de edad.
El premio, que supera con creces los botes habituales, ha sido validado oficialmente y ya se están tramitando los procedimientos para el cobro. Isabel ha manifestado su intención de mantener un perfil bajo, ayudar a su familia y quizás dedicarse a causas benéficas, aunque por ahora prefiere la discreción ante la avalancha mediática.
Pero las buenas noticias no terminan ahí en la región. En paralelo a esta euforia millonaria, los vecinos de Navalón, una pedanía de Enguera en la provincia de Valencia, celebran otro suceso que ha llenado de alivio y alegría a la comunidad: El Porondolo ha sido encontrado sano y salvo. Este querido personaje —o mascota, según algunos rumores locales— se había perdido hace unos días durante un paseo por los alrededores montañosos de la zona, generando una intensa búsqueda por parte de voluntarios y vecinos.El Porondolo, que se extravió el pasado fin de semana cerca del Barranco de Boquilla, fue localizado ayer por la tarde en las proximidades de Navalón de Arriba, aparentemente desorientado pero sin lesiones graves. "Estábamos todos muy preocupados, es como de la familia", comentaron algunos residentes. Su reaparición ha sido recibida con abrazos y festejos improvisados en la plaza del pueblo.
Dos historias que, aunque distintas, han coincidido en el tiempo para traer sonrisas y esperanza a la Comunidad Valenciana en estos días previos a las fiestas navideñas.
Sin duda, un diciembre inolvidable para Isabel Vercher González y para los habitantes de Navalón. ¡Enhorabuena a todos!
Lo de Mascota la verdad es que es más mentira que el Sueca United ganaba al FC Barcelona. Que siguen igual, perdiendo por 30 goles. Decía Juan Carlos. Pero bueno, supongo que Manolo estará contento desde el cielo de que al menos el Porondolo es querido en Navalon.
Bien. Ha salido nueva noticia sobre lo de mi prima con la lotería. Y me ha chocado lo que le pasó a la Popotina.
La historia de Isabel Vercher González, la valenciana que se ha alzado con el impresionante premio de 388 millones de euros en el último sorteo de Euromillones, sigue dando que hablar. Tras confirmarse oficialmente la validación del boleto, adquirido en una administración de loterías de la localidad alicantina de Orihuela, Isabel ha roto su silencio inicial en una breve rueda de prensa organizada por Loterías y Apuestas del Estado.
"Nunca imaginé que algo así me pasara a mí. Voy a ser prudente, pensar en mi familia y en ayudar a quienes lo necesitan", declaró visiblemente emocionada la ganadora, de 42 años, que trabajaba en una fábrica textil y ahora planea jubilarse anticipadamente.
El premio, uno de los más cuantiosos en la historia de los juegos europeos, ha desatado una oleada de felicitaciones, pero también de curiosidad. Fuentes cercanas revelan que Isabel ya ha contactado con asesores financieros para gestionar la fortuna, que después de impuestos superará ampliamente los 300 millones netos. Además, ha expresado su deseo de donar una parte significativa a asociaciones locales de ayuda a familias vulnerables en la Comunidad Valenciana. "Quiero que esto sirva para algo bueno más allá de mi vida", añadió.
Buena decisión Teta. Decía Juan Carlos tras leer la parte de su prima.
Al menos ayudaré a lo que haga falta. Gracias Juan.
Sin embargo, no todas las noticias son alegres en la región. En un suceso que ha conmocionado a los vecinos de Navalón y alrededores, La Popotina, la popular cabra mascota del barrio conocida por sus travesuras y por ser la estrella de las fiestas locales, ha tenido que ser ingresada de urgencia en una clínica veterinaria de Enguera. El incidente ocurrió durante la celebración improvisada por la aparición de El Porondolo (el querido burro que se había perdido días atrás y fue encontrado sano y salvo).
Según testigos, La Popotina, excitada por el jaleo y los petardos de la fiesta, se asustó y salió corriendo desbocada por las calles empedradas de Navalón. En su huida, tropezó con una raíz expuesta en el camino hacia el barranco y sufrió una fractura en una pata delantera, además de varios golpes. "Estaba correteando feliz con El Porondolo reunido de nuevo, pero de repente se espantó y... ¡pobreta!", relató un vecino, Julen.
Rápidamente, un grupo de voluntarios la trasladó al veterinario, donde permanece estable pero en observación. Los médicos han indicado que necesitará cirugía y reposo, pero pronostican una recuperación completa.
La noticia ha movilizado a la comunidad, y ya han empezado a llegar peticiones divertidas y solidarias a Isabel Vercher González, a quien muchos ven como la "hada madrina" de la zona tras su premio millonario:
Manolo "El de la Bodega", el tendero local: "Isabel, con un poquito de esa suerte, ¡paga la operación de La Popotina y de paso un jamón para todos en Navidad!".
Pepita Martínez, vecina y amiga de la infancia de Isabel: "¡Ay, hija! Si me das un pellizquito, arreglo el tejado de casa que me gotea desde hace años".
Los chavales del barrio, encabezados por Javi "El Largo": "Para montar un campo de fútbol decente en Navalón, que jugamos en un solar lleno de piedras. ¡Y uno para El Porondolo y La Popotina, con valla alta para que no se escapen más!".
Doña Remedios, la abuela del pueblo: "Nada de lujos, Isabelita: ayúdame con la pensión para comprar medicinas y, de paso, un viaje a Benidorm con las amigas".
Mientras La Popotina se recupera y El Porondolo disfruta de mimos extras en su corral, la Comunidad Valenciana vive días de contrastes: euforia por los millones de Isabel y solidaridad por sus queridas mascotas. Sin duda, un diciembre que pasará a la historia local. ¡Fuerza, Popotina, y enhorabuena de nuevo, Isabel!
Pero que es eso de que la Popotina y el Porondolo son mascotas? Pregunta Juan Carlos un poco indignado. Me había dicho Manolo hace mucho tiempo que eran entes de Enguera y Navalon que habían echado una mano de joven. Estos del Levante no saben nada de nada.
Eso no es cierto. Decía Manola indignada, conocía perfectamente a los dos y no eran para nada mascotas de Navalon.
Dos días después
Al menos han respondido los dos a todo eso. Decía Manola al llegar con el periódico.
Polémica en La Costera: El Porondolo y La Popotina se quejan al reportero de Levante-EMV por ser llamados "mascotas" mientras crece la lista de peticiones a Isabel Vercher
El enviado especial de Levante-EMV en la comarca de La Costera, Vall de Albaida y La Canal, Paco Reverter, ha recibido esta mañana una serie de quejas airadas por parte de los protagonistas de las recientes noticias locales.
El Porondolo y La Popotina, los excéntricos vecinos de Navalón conocidos por su estilo de vida peculiar y sus apodos legendarios, han contactado directamente con el periodista para aclarar un malentendido que ha corrido como la pólvora por los pueblos de alrededor."No somos mascotas ni animales de compañía, ¡somos personas de carne y hueso, aunque un poco extravagantes!", ha declarado El Porondolo con su característico tono ronco y su sombrero de paja perpetuo. "Yo me perdí el otro día paseando por el barranco porque me gusta la naturaleza, no porque sea un burro perdido. ¡Y La Popotina se asustó con los petardos porque es sensible, no porque sea una cabra loca!".
La Popotina, aún recuperándose en casa tras su accidente (y no en una clínica veterinaria, como se publicó por error), ha añadido cojeando: "Me duele la pata, sí, pero soy humana, voto en las elecciones y pago mis impuestos. ¡Basta ya de confundirnos con animales!".
El reportero ha pedido disculpas públicas en nombre del periódico y ha prometido una rectificación inmediata. "Ha sido un error de redacción influido por los rumores locales, pero queda claro: El Porondolo y La Popotina son dos personajes únicos de Navalón, con sus manías y su encanto, pero personas al fin y al cabo", ha explicado Reverter.
Mientras tanto, la fortuna de Isabel Vercher González, la ganadora de los 388 millones de euros, sigue siendo el tema estrella en toda La Costera. Isabel, que mantiene su discreción pero ha confirmado que ya está recibiendo consejos de gestores para invertir sabiamente, se ha convertido en el centro de una avalancha de peticiones solidarias y divertidas desde diversos pueblos de la comarca. Vecinos de localidades cercanas ven en ella la oportunidad de resolver viejos problemas colectivos:- Vicent "El Fester", de Moixent: "Isabel, con un poquito de esos millones, ¡restauramos el yacimiento ibérico de la Bastida de les Alcusses como se merece! Y de paso, un vino de la tierra para brindar".
- Maria la de les Falles, desde Canals: "Para arreglar el puente viejo que se cae a trozos y montar unas Fallas como Dios manda, con ninots gigantes y orquesta todos los días".
- Tonico el Agricultor, de La Font de la Figuera: "Ayúdanos a modernizar los regadíos, que con la sequía estamos pasaos. Y un tractor nuevo para el pueblo entero".
- Les iaies de la plaça, grupo de jubiladas de Vallada: "Un centro de día decente, con aire acondicionado y actividades. ¡Y un viaje a Lourdes para todas, que ya nos toca milagro!".
- Paco "El Jove", de Montesa: "Para iluminar el castillo por las noches y hacer visitas guiadas nocturnas. ¡Sería el turismo del año en La Costera!".
- Rosa "La Mestra", desde Novetlè: "Una biblioteca nueva y ordenadores para los chiquillos, que aprendan bien y no se vayan del pueblo".
Isabel Vercher, según fuentes cercanas, está tomando nota de todas estas peticiones con una sonrisa y ha reiterado su compromiso con la comarca: "Voy a ayudar donde más se necesite, poco a poco y con cabeza". Mientras La Popotina sigue en reposo y El Porondolo pasea de nuevo por Navalón (esta vez con mapa), La Costera vive días de risas, correcciones y sueños millonarios. ¡Qué diciembre más animado!
Lo de la sonrisa es mentira. Respondía un poco harta Isabel, que no está realmente muy contenta con las peticiones. Y tampoco es cierto que Vicent, el fester de a saber a on, que collons es Moixent? Quiera gastarselo en restaurar la bastida de a saber donde. Si su apodo de Fester hace llamar a que se gastaría en fiestukis y que haya una discoteca en el pueblo 🤨, que por mi encantada de que haya una discoteca en Moixent. Pero no no no. Decía Isabel un poco perdida.
La joyita, que las abuelas de Vallada quieren ir a Lourdes, en busca de un milagro, por favor Si su verdadera petición es que se destine al ayuntamiento para pagar el megafracaso del Valpark, que sigue trayendo súper pérdidas económicas al pueblo. Abraham tuvo que hacer directos beneficos día tras día estos últimos meses. De hecho ya está en directo buscando donaciones. Decía Juan Carlos sobre la situación en Vallada.
Y tu amigo está teniendo suerte? Pregunta Isabel a su primo.
Sinceramente No, apenas logra 3,4 duros en cada directo. Todo para dos contenidos ya más quemados que David yendo a un bronceador. Responde Juan Carlos a su prima.
Llegando casi a la Navidad. Llegaba Isabel con un nuevo periódico.
No me lo puedo creer lo que he leído de Porondolo y Popotina. Indignada estoy. Dice muy enfadada Isabel.
Y yo, Gallos, les sigue llamando Gallos, injusticia. Dice también enfadada Manola.
¡De mascotas a gallos! La Costera no para de sorprender: El Porondolo y La Popotina, ahora "los gallos de Navalón", exigen respeto mientras llueven peticiones a Isabel Vercher. El revuelo en Navalón no cesa.
Tras la rectificación de Levante-EMV por haberlos confundido con animales, El Porondolo y La Popotina han vuelto a contactar con el periodista Paco Reverter para aclarar el último rumor que corre por los bares y las redes sociales locales: que ahora los llaman "los gallos del pueblo"."¡Gallos sí, pero de los de pelea... de carácter!", ha bramado El Porondolo con su voz de trueno mientras ajustaba el sombrero. "Somos gallos finos, de los que pican alto y cantan fuerte, pero personas, ¿eh? Nada de plumas ni espolones de verdad". La Popotina, ya caminando con muletas pero con el mismo genio de siempre, ha añadido: "Yo soy una gallina de las buenas, de las que ponen huevos de oro... metafóricos. Pero que quede claro: somos los gallos de Navalón, orgullosos y extravagantes, pero personas sobretodo, y punto".El apodo ha calado rápido entre los vecinos, que ahora los saludan con un "¡Quiquiriquí!" burlón pero cariñoso cuando pasan por la plaza. Ambos han aceptado el mote con filosofía: "Mejor gallos que burros o cabras", han coincidido entre risas.
Pero que cojones. Ellos no son así, pero que moscas les ha pasado para que se inventen estas cosas. Responde furiosa Manola, conociendo perfectamente a los dos.
Quizás estén drogados o algo así, dice Juan Carlos, esto es subrealista, Manolo estaría muy triste de esto si estuviera vivo. Lamenta con pesar.
Mientras tanto, la ganadora de los 388 millones de euros, Isabel Vercher González, sigue recibiendo propuestas desde todos los rincones de La Costera. Ahora le ha llegado el turno a la gente de La Llosa de Ranes y pueblos cercanos, que no han querido quedarse atrás en la lista de sueños millonarios:- Amparo "La Carnissera", de La Llosa de Ranes: "Isabel, guapa, para reformar el mercado municipal y poner aire acondicionado en verano, que nos asamos vivos. Y un jamón ibérico para cada puesto, que ya toca".
- Els festers de Moros i Cristians, grupo de Xàtiva (que también reclaman cercanía): "Unas comparsas nuevas con trajes de lujo y una entrada monumental que deje boquiabiertos a los de Gandia".
- Salvador "El del Forn", panadero de La Llosa: "Para comprar un horno industrial nuevo y hacer pa amb oli para todo el pueblo gratis un día al mes. ¡Y bollos suizos para los niños!".
- Les dones de l’associació de mestresses de casa, de Rotglà i Corberà: "Un local social con cocina grande, clases de pilates y un autobús para ir a la playa en verano".
- Joan "El Motero", joven de Cerdà: "Un circuito de motocross seguro en el término, que aquí los chavales corren por los caminos y es peligroso".
- La colla de dolçainers i tabaleters, de Llanera de Ranes: "Instrumentos nuevos y uniformes, y una gira por toda Valencia para llevar el nombre de La Costera bien alto".
Isabel, según comentan quienes la conocen, sigue anotando todo en una libreta con calma y ha repetido que priorizará proyectos que beneficien a muchos y no solo a unos pocos.
Y en un rápido apunte desde Enguera: Jaime Maroto, conocido en todo el municipio como "la figura decente de Enguera" por su elegancia impecable, su corbata siempre perfecta y su forma de hablar pausada y educada, ha sido noticia hoy al aparecer en la portada del periódico local por su gesto solidario. Jaime, funcionario a tiempo muy parcial y habitual en las tertulias del casino, ha donado íntegramente su escasa pensión de este mes a la asociación de mayores del pueblo para comprar calefactores nuevos. "En invierno hace frío y hay que cuidar a los nuestros", ha declarado con su habitual modestia. Los vecinos lo han aplaudido de pie y ya circulan memes con su foto y la frase: "Enguera tiene un señor de los de antes"
Lo cierto es que Maroto apenas le alcanza para una chuche. Y me contó que llevaba dos años ahorrando, y solo para una estufa barata y de cuarta mano. Viejo y apenas funcionando 🤦. Se lamenta Juan Carlos sobre su amigo enguerino, que sabe que a los tres días con suerte se avería la estufa hecha polvo y otra vez al crudo frío.
.La Costera sigue en ebullición: gallos cantando, millones soñando y figuras decentes recordándonos que no todo es lotería. ¡Qué tierra esta!
Lo de Porondolo y la Popotina es que ya es un chiste de mal gusto. Manolo estaría furioso con el maltrato a sus queridos entes. Expresaba con pesar Juan Carlos.
No sabía que Manolo había fallecido. Decía Isabel, que no sabía del fallecimiento del ex maestro de su primo, ocurrida a finales del 2025.
Pues falto en octubre de hace 6 años. Respondía a su prima. Siendo afirmado por Manola.
Esto no puede seguir así. Vamos a Navalon ahora mismo. Decía enfadada Manola, que quiere ir a Navalon a defender a sus amigos.
Vale, nos iremos en el coche de la Teta Isabel, decía Juan Carlos, puesto que Isabel era la única que tenía carnet.
Vale, pero Navalon pilla lejos, no? Aceptaba Isabel y preguntando eso último.
Navalon se encuentra como a 45 km, porque aunque es pedania de Enguera, no está precisamente cerca. Respondían tanto Juan Carlos como Manola.
Los tres iban en autovía hasta Moixent y luego la CV-589 hasta la localidad. Eso sí, con una conducción un poco temeraria.
Pero esta mujer le encanta ir a toda pastilla o que. Preguntaba un poco asustada Manola, pues Isabel iba a 140 km.
Sisi. No se como Álvaro, Arantxa y Vicente siguen vivos. Respondía escéptico Juan Carlos, que ya había ido con su prima mayor muchas veces.
Isabel va con su marcha, con música de esas que le encanta a ella, con rebember.
Casi una hora después llegaban.
Bueno, bienvenidos a Navalon, más en concreto Navalon de Arriba. Decía Manola a los otros dos.
Pues no está mal las casitas. Decía algo fascinada Isabel, que era la primera vez que ella pasaba.
En fin. Vamos a preguntar a los vecinos. Dice Juan Carlos.
Le preguntaban sobre Porondolo y La Popotina.
Si buscáis a "Los Gallos" viven en la parte de abajo. Es decir, En Navalon de Abajo. Respondía uno de ellos.
Y tienen la caradura de decir Gallos. Decía furiosa Manola.
Llegaban a la casa de Porondolo.
Les abre un hombre variopinto con ropa negra con polvo, encanado hasta las cejas y con barba.
Quienes. Decía Porondolo con cara de sueño, apenas había despertado y con mucha pereza.
Porondolo, pero que te ha pasado. Decía Manola preocupada por el estado de su amigo de entes.
Manola, La madre superiora del convento. Hacía no se, casi 7 años sin vernos*. Desde que murió nuestro amigo y protector, Manolo Aparició Granero. Decía sorprendido por la presencia de Manola.
* en la historia era Agosto del 2032, para concuerdar que han pasado casi 7 años de lo de mi ex maestro en la vida real.
Si, han pasado años, te presento a Juan Carlos Domenech y Isabel Vercher.
Anda, la que le tocó la lotería, justamente cuando la prensa se empezó a burlarse de mi y de La Popotina. Decía al ver primero a Isabel, sabía de la noticia de la lotería.
Y es el alumno que Manolo siempre nos hablaba, de hecho tengo una foto tuya que nos dio Manolo hace mucho tiempo. Decía al ver a Juan Carlos, Manolo había hablado mucho de él cuando estaba vivo.
Pasad, decía Porondolo a los tres.
La casa pues estaba muy sucia.
Puagg. Este olor me recuerda a Sergio González Rullan, pero peor todavía. Decía asqueado Juan Carlos, al recordar el olor de la casa a su ex compañero.
Uffff. Pero que pestazo hace aquí. Dios, cuando fue la última vez que limpiaste la casa. Decía también con cara de asco Isabel.
Pues el mismo tiempo que Manolo lleva muerto. Pocas semanas antes de morir pasó por aquí y limpio como solía hacer. Decía Manola, con más aguante a la tremenda peste. Y en este tiempo pues no ha hecho ni el mínimo esfuerzo. Reprochaba a Porondolo.
Entonces esta casa? Preguntaba Juan Carlos.
Si, era originalmente de Manolo, era su casa de verano, de sus padres para ser exactos, se reunian los Aparicio y los Granero todos los veranos y algunos domingos, pero en 1998 fue solamente de Manolo hasta lo que ya sabéis. Respondía Manola a la pregunta.
Precisamente en el 2002 muy amablemente nos acogió aquí a mi, Popotina y a la Madre Superiora del convento, a Manola, cuando era aún una rasa monja. Decía Porondolo, contando que desde ese año vivía ahí.
Nosotros teníamos apenas 20 años, Manolo tenía 45 en ese momento cuando nos acogió y nos dio la casa para vivir. Decía triste Manola, tenía todavía mucho por vivir, Snif(empezó a llorar)
Te entiendo Manola, pienso lo mismo, decía Juan Carlos, que la abrazaba.
Y porque la prensa os está burlando de vosotros. Preguntaba Isabel al Porondolo.
Por simplemente no dar un palo al agua, y lo peor es que los vecinos aprovecharon para difamarnos. Respondía Porondolo.
Y de ahí lo de mascotas. Decía Juan Carlos.
Si Alumno de Manolo. Primero me llamaban pollito, luego gato y por mucho tiempo perro. Y como ya sabrán, ahora Gallos.
Y como estábamos hasta el poroto de las burlas, pues nos.
Muestra sobres de droga.
Oh dios mio. Decían los tres aterrados.
Lo de que están drogados no era mentira, he adivinado eso. Como siempre con lo malo. Decía con cara de pasota Juan Carlos.
Si, La Popotina también está con esto de la droga. Y esta aún peor que yo, sobretodo luego del incidente de la celebración( más que nada para burlarse de ella indirectamente) donde se rompió el pie, en realidad toda tibia y el peroné.
Oh por dios no. Decía Juan Carlos aterrado de la situación de la Popotina.
Yo de hecho me fui en el 2010. Decía Manola, justamente un año después de ser nombrada Madre superiora del convento.
En el 2010
Manolo, el entonces profesor de Juan Carlos y protector y tutor de Manola, Porondolo y La Popotina, venía a su casa de los domingos y veranos para pasar el día con los tres últimos.
Soy yo. Decía Manolo al entrar.
Manolo. Decían alegres los tres,abrazándolo.
Cómo ya os he dicho, sabréis que mis alumnos para el curso 2010/2011 son Ester, Stefan, Paqui, David Arenas, David Llamas, Arturo, Dori y Juan Carlos, les muestra la foto de ellos.
David Llamas es si mal me equivoco el hermano pequeño de Dani, no? Decía un Porondolo de 28 años muy diferente al que sería en la actualidad( en el 2032,22 años de ese punto ) alegre y con mucha autoestima.
Si Porondolo, su hermano pequeño. Respondía el profesor de Enguera.
Anda que el tal Juan Carlos es algo guapete, decía La Popotina, que era joven y muy enamoradiza al parecer.
Bueno, mejor que el Arturo y el Stefan, que vayan aspecto tienen. Decía Manola, obviamente más joven, y casi igual que la actual.
Bueno, deja las fotos en forma de cuadros en la estantería, tengo noticias de las monjes Manola. Decía Manolo a ellos.
Has sido promovida a Madre Superiora del convento. Añadía hacia Manola, que se alegra mucho de la noticia.
Enhorabuena Manola. Perdón, Madre Superiora del convento. Felicitaban Tanto Porondolo como Popotina.
Gracias Poron, Popo, agradecía Manola por la felicitación.
Y eso significa que tendrás que irte a Madrid, al ser ahora la máxima autoridad de las monjas. Decía con algo de pena Manolo.
Pues si, es lo que buscaba todo estos años.
Te echaremos de menos. Decían Porondolo y Popotina.
Y yo Manola, ha sido unos años donde te he cuidado. Ahora harás lo mismo a las monjas del futuro.
Si profesor, no quepa duda que lo haré. Haré honor a Enguera y Navalon por todo lo alto.
Y así Manola se despedía de Manolo, Popotina y Porondolo hacia Madrid, al convento principal, lo mejor de lo mejor.
Navidad de 2010.
Manolo se reunía con Porondolo y La Popotina, habían pasado un par de meses de la marcha de Manola.
Que Stefan se enfado con Juan Carlos por publicar una foto suya por Tuenti. Decía El Porondolo sobre el castigo que Manolo le impuso a Juan Carlos sobre lo que hizo con Stefan, que obviamente al llosero no se lo tomó nada nada bien.
Volviendo un momento al presente
Ah si, aquello, es que era un meme, el no se lo tomaba nada bien, pero luego para reírse de mi, tanto el y sus amiguitos, acabe odiandolo totalmente. Decía Juan Carlos sobre aquello.
Volviendo al relato.
Si, vaya que se enfado, también por la prohibición del móvil, ya he solicitado a la directora Julia que restinga el Internet del colegio. Lo hará cuando vuelva de vacaciones navideñas.
Andrés Faus haciendo de las suyas. Preguntaba Popotina.
Si, ha encendido el pitillo y rasco la oreja de un chaval. Le ha caído otra multa más. Respondía Manolo. Que hermano mayor más problemático tiene Javi.
Y David Palop, como va tras acabar. Preguntaba Porondolo.
Bueno, buscando un equipo de fútbol, de momento sin éxito. Decía Manolo.
Y tus actuales alumnos saben de nosotros? Preguntaban ambos al profesor.
Si, pero les he dicho que no os mencionen mucho, Juan Carlos hasta ha dicho de Popotin
Vaya. Tienes hijo y todo Popotina. Decía riendo Porondolo.
Bueno, supongo, decía ella.
Ding dong. Sonaba el timbre.
Quien será. Preguntaba Manolo.
Y al abrir la puerta se alegro.
Era Manola, había tenido unas pequeñas vacaciones y decidió volver a visitar su antigua casa de Navalon.
La madre Superiora del convento. Sonreía Manolo que abrazaba a Manola.
Tras abrazos y vivencias, hablaban de los planes de Manolo cara al fin de curso.
A donde pensáis ir el ciclo Manolo?Preguntaba Manola.
En teoría a Madrid, eso depende claro esta de lo que vendamos en los mercadillos, tengo pensado ir al porrado de Llanera, el 4 de Marzo. Decía como respuesta el enguerino.
Y si no surge. Preguntaba Manola
El plan B sería Terra Mitica, en Benidorm. Todo depende de las ventas mínimas, si se supera un poco, será de dos días, el primer día en el parque temático y el segundo por la ciudad de Benidorm. Sería el 2 de Junio, tanto para el Plan A, Madrid, como el B, Terra Mitica y Benidorm. Respondía Manolo.
Semanas antes del viaje de fin de curso, hacia Abril del 2011 para ser exactos.
Chicos, el ciclo va a Terra Mitica, no fue suficiente las ventas de lo que hicimos en el taller de reprografia. Decía Manolo, que coincidia con una nueva excelencia de Manola, que tendría otra poco después de dicho viaje.
Una lástima que no se haya podido ir a Madrid, pero seguro que en Terra Mitica os pasareis bomba igualmente. Decía Popotina.
Lo se Popotina, decía con positivismo el profesor.
Y como van tus alumnos? . Preguntaba Manola.
Bien, Dori que ya sabéis, tiene ausencias, lo de David Arenas y su larga estancia con su padre biológico, que ya se acabará, en tres semanas vuelve al Pla. Ferran que ha tenido un lío con la cagaruta que hizo en el castillo, ya sabían que íbamos al castillo de Xativa, decía eso último refiriendo a los tres. Y por no decir que el interés sentimental de Ferran, Clara, se ha fijado tanto en José Martínez como a Juan Carlos, que está haciendo bien las tareas que le mando. Y Paquita, Elsa y Arturo, a su rollo de siempre.
Ya ya, el con sus ocasionales brotes y ellas, porras y hagalanzas hacia ti. Decían los tres al unísono, conocían bien a los alumnos de Manolo.
Volviendo al presente.
Ah si, 🤣, lo de Ferran en el castillo, se empezaba a descojonar Juan Carlos.
En serio. Decía Isabel tras intentar imaginar con cara de asco el momento de la obra de arte humana del Ferran.
Es que Ferran estaba pues ya os podéis imaginar, no aguanto más y pues el popo.
Exactamente como nos contó Manolo. Decía Porondolo, sabía igual de bien la historia. Y sabrás que más hizo Ferran? Preguntaba a Juan Carlos convencido de que el lo sabría.
Si, que cuando esperábamos al autobús, el Ferran metió la cabeza dentro de la fuente. Todo mojado, y encima un par de chicas le decían tío bueno 🤣. Respondía con un descojone tremendo.
Si, eso también nos lo contó el. Decía Porondolo.
Domingo 5/6/2011 ( 3 días después del viaje)
Manola tenía la excelencia que ya dije antes, comenzaba Porondolo.
Manolo como cada domingo, venía para contar a Manola, Porondolo y Popotina sobre lo ocurrido en la semana.
Ha sido una semana muy emocionante. Comenzaba a decir Manolo.
Cómo fue el viaje por Terra Mitica? Preguntaban los tres.
Por donde empezar, hacia los 8 nos salimos del colegio en autobús, pasando por Genoves, Cuatretonda, Llutxent, para llegar a la autovía de Gandia, donde paramos para almorzar. Decía Manolo.
Luego paramos en una gasolinera de la autopista, y llegamos al parque. Proseguia el maestro.
Nos lo pasamos bomba, subimos a muchas atracciones, a refrescarse, a disparar a oscuras( yo y Juan Carlos fuimos los únicos que acertamos uno.
En cuanto a la comida, estaba muy buena, más que lo que hacemos aquí yo y Manola. Continuaba Manolo.
Y Juan Carlos y David Llamas se enamoraron ahí.
De quien. Preguntaban curiosos.
David de una chica con patines, Juan Carlos de una chica de cabello castaño que yo ayude a buscar el vater junto con una amiga suya rubia con camisa azul.
Volviendo al presente.
En serio Juan. Pensaba que Laura sería la primera. Ah no, que te fijaste en otras antes. Decía su prima atónita con la historia.
Claro Teta, tu también te fijaste en otros antes de conocer a Vicente Senior. Respondía con ironía Juan Carlos.
Pero como era esa chica Juan Carlos. Preguntaba Porondolo.
Pues lo que Manolo os dijo de su cabello, tenía camisa de rallas y pantalones rosados. Era muy bonita, demasiado. Tuvimos un par de miradas que sin habernos visto nunca, parecía que conectaramos, porque ambos nos miramos fijamente. Respondía el llosero.
Si, de hecho Manolo. Decía Manola.
Volviendo a la historia.
Resulta que ambas, bastante bonitas, la del cabello castaño más, no me extraña que Juan Carlos se hubiese fijado en ella, llegaban y me preguntaban, donde está el vater de esta zona. Y les respondí, recto a la izquierda. Decía Manolo sobre la chica que se fijo entonces Juan Carlos.
Subimos dos veces a cada atracción, podíamos repetir. Vimos un espectáculo de piratas, paseamos por la el recinto y un helado antes de irnos de vuelta. No sin antes Juan Carlos y Arturo cuidando a un niño de Almería.
Volviendo al presente.
Vaya, lo de aquel niño, resulta que ese niño se había perdido y hasta que llegara su madre tuvimos que cuidarle Arturo y yo. Decía Juan Carlos sobre aquello.
Y poco antes se había ido esa chica, con una última mirada increíble, se iba mirándome a mi. Recordaba Juan Carlos.
No tuve suerte en encontrarla en estos 20 años, pero la vida tenía que seguir y de ahí en el 2019 conocía a Laura. Con una mirada muy similar. Y mi prima sabe ya la historia de mis años más recientes. Terminaba de contar Juan Carlos.
Tiene dos hijos mi primo. José Enrique y Diamar. Decía Isabel.
Final de curso 2011/2012
Manola volvía tras una excelencia de tres días. Coincidía con el domingo posterior a la finalizacion del curso 2011/2012. Año y medio habían pasado y Manolo había pasado a cuidar niños en el Pla de la mesquita. Y tomando una decisión que tenían que saber sus protegidos.
Bueno, Manola, Popotina, Porondolo, estamos aquí para contarles una cosa.
Si, que no sea que Ricardo mordió otra vez el libro que te pedí mandarle. Decía Porondolo.
No, no es eso, de hecho te lo devuelvo, arreglado y todo. Decía Manolo que le entregaba el libro.
Os digo que me voy del Pla y de Enguera.
En serio. Dicen los tres.
Si, me han aceptado en la universidad de Alzira, donde también me ceden una residencia ahí cerca de la misma. Ya comunique la decisión a mi familia y a la directora Julia.
Porondolo y Popotina felicitaban, mientras que Manola aparte de hacerlo también, añadía.
Por un lado esta genial, pero, tomarán muy bien los que están en el Pla? Ricardo, José, Sandra, todos ellos, tus alumnos.
Lo se, sobretodo por Juan Carlos, Dori, David y compañía, pero a mis 55 años es posiblemente mi última oportunidad. Decía Manolo consciente de que la decisión va a doler a todos.
Volviendo al presente.
Ya veo, Mi ex maestro había aceptado la oferta de la universidad de Alzira. Por eso ya no estaba en mi último curso ahí, en la 13/14. Decía Juan Carlos tras saber aquello.
Si, nos dolió mucho, decía Porondolo. A mi, a Popo y a la madre superiora del convento, a Manola.
Si, pero era comprensible, ya decía el entonces, con sus 55 años entonces era posiblemente la última gran oportunidad de estar en las mejores universidades. Decía Manola.
Si, hizo bien Manolo en hacer esa decisión, quizás injusta porque yo la verdad, hubiera hecho lo que hiciera falta para que el se quedara en el Pla. Pero no sabía nada hasta ahora. Decía Juan Carlos con pesar, mirando la foto de el que Manolo puso muchos años atrás.
Tranquilo Juan Carlos, todos hubiéramos hecho lo mismo, pero había que respetar su decisión. Decían Porondolo y Manola para tranquilizarle.
Y como le fue. Preguntaba Isabel.
Bueno, estuvo 5 años y medio ahí, dando lo mejor de él para que los universitarios sacaran adelante sus futuros. Decía Manola.
Pero en el 2017.
Regresaba Manolo y bastante triste. Manola tenía vacaciones de Navidad, regreso a la casa de Navalon de Abajo un día antes que el.
Manolo, pero que mal que te veo. Decía Manola al percatarse de la tristeza que tenía su benefactor. Que ha pasado?
Me echaron de la universidad, en pleno curso todavía, el motivo, que ya estaba bastante viejo. Decía Manolo, que ya tenía 60 años en ese momento
Dios mío, porque a ti, que eras el mejor maestro de la provincia y todo. Decía Porondolo, también muy preocupado.
Simplemente habían encontrado a mi reemplazo, uno 40 años más joven que yo, recién graduado. Si querían sustituirme, hubieran esperado a acabar el curso en Junio. Respondía Manolo con voz entrecortada.
Y se deprime aún más.
Los tres abrazaban a Manolo, que necesitaba sin duda alguna esa muestra de cariño.
Volviendo al presente.
Vaya, debió de sentarle fatal a mi ex maestro el despido de la universidad. Decía apenado Juan Carlos.
Pues desgraciadamente sería el principio de su fin. Decía muy triste Porondolo.
Que. Decían incrédulos Juan Carlos y Isabel.
Si, no supo superar como debería la pena y la depresión de perder la faena. Decía con pesar Manola.
En el 2021 le diagnosticaron Cáncer.
Oh no. Empieza a llorar Juan Carlos.
Diciembre del 2021
Manolo volvía a la casa para comunicar la peor de las noticias. Tenía ya 64 años.
Manolo, oh no, te veo aún fatal. Decía con preocupación Popotina, misma preocupación que Manola y Porondolo.
Chicos, lamento decirles que estoy enfermo. Me han dicho que tengo Cáncer. Decía con mucho pesar el enguerino.
Cómo puede ser que te pase a ti, cuando tu alimentación siempre fue sana. Preguntaban los tres entes al profesor.
Me dijeron que era cosas de genética. Por suerte consiguieron pillarlo a tiempo, pero que las probabilidades de que retorne son 90%. Tal vez no llegue a disfrutar de la jubilación, que será el año que viene cuando cumpla los 65.
Hay que confiar en ese 10% de que tengas una larga vida. Decía Manola.
Ojalá Manola, ojalá. Decía Manolo.
Presente
Lastimosamente se terminó cumpliendo el fatal 90% 😔😢. Decía Manola.
A principios del 2024 recayó del cáncer. De Pulmón. Decía Porondolo con lágrimas de dolor. Como Navalon esta más alto y por tanto sin contaminación y totalmente aire puro, Manolo decidió quedarse aquí, siendo acompañado por Popotina y Porondolo. Yo no podía a tiempo completo pues ya sabéis. Soy la madre superiora del convento.
Manolo se acordaba de todos sus ex alumnos hasta el último día. Incluyendo a ti Juan Carlos. Decía Porondolo.
Vaya, es una desgracia. Decía con mucho pesar Juan Carlos.
Si Juan, sin duda. Similar a lo de la Tía Pepi, afirmaba Isabel.
Quien es la Tía Pepi? . Preguntaban Manola y Porondolo.
Era una tía lejana que tenía, dije tenía porque falto un año y medio antes que Manolo. En Mayo del 2024.
Si, yo misma anuncie su muerte a través de Antonio, que le llamamos Pichica. Decía Isabel.
Creo que eso explicaría lo que vi entonces. Decía Porondolo.
Mayo del 2024.
Manolo ya estaba pelado por la quimioterapia y por su enfermedad. Porondolo estaba mirando por Internet y por casualidad encontraba el blog de Juan Carlos.
Ese es el chico con gafas de la foto. Y leía la noticia de la muerte de la Tía Pepi.
Presente
Vaya, pues un poco me alegra de que uno de los que leyeron esa entrada fueras tu Porondolo. Decía un poco alegre Juan Carlos
Si, y llegué a pensar en decírselo a Manolo, pero decidí no hacerlo. Decía Porondolo.
😔. Suspiraba Juan Carlos.
Bueno, pues como ya sabrás, Manolo nos dejo en Octubre del 2025. Poco antes de morir me necesitaba, por lo que pedí una semana de excelencia. Decía Manola.
10 de Octubre del 2025
Manolo ya estaba todo el tiempo en la cama. Lastimosamente los médicos le habían dicho meses atrás que era terminal 😢 apenas había cumplido los 68 años.
Manola llegaba a una casa que ya estaba con mucha pena, misma que Porondolo y Popotina tenían, Manola aunque menos debido a que no estaba con el todos los días por su cargo, también estaba triste, su profesor, su maestro, su mentór, su benefactor, no tenía salvación, si o si iba a morir.
Cof Cof. Tosia Manolo. Bueno chicos, no me queda mucho tiempo, en cuestión de días partiré. Añadía con voz apagada.
Los tres entes estaban totalmente tristes.
Me hubiera gustado mucho vivir muchos años más y ayudaros más, pero la vida es así. Decía Manolo.
La lástima, que no podré ver de nuevo a todos mis ex alumnos, exceptuando a Lourdes, pobrecita, ahora me reuniré con ella en el más allá. Decía con lamento el enguerino
Si alguno de ellos llega alguna vez aquí, decirle que...
Que tu ex maestro siempre pensó en ti y en tus excompañeros, acaba la frase Porondolo, afirmando también Manola,ambos llorando.
Si, y yo también, no tanto en sus últimos años pero siempre me acordaba de él. Respondía Juan Carlos también llorando.
Manolo era un gran maestro Juan, decía consolandolo Isabel.
A la semana nos dejaba, decía con pesar Manola, y apenas su familia se digno en hacer una pequeña misa y la tumba, añadía la madre superiora del convento.
Si, ya dije que había visitado su tumba junto con mi esposa. Decía con pesar Juan Carlos.
Esposa, tienes esposa. Preguntaba Porondolo a Juan Carlos.
Si, con Laura, nos casamos hace ya 6 años. Respondía Juan Carlos a la pregunta de Porondolo.
Si, algo es algo, decían tanto Porondolo como Manola.
En fin. Pues cuando limpiemos la casa, buscaremos a Popotina, decía Juan Carlos,
estando lesionada, estará en su casa. Decía Porondolo.
Consiguió casa, como, preguntaban tanto Juan Carlos como Isabel.
Pues, decía Porondolo.
Diciembre del 2025.
Habían pasado dos meses de la muerte de Manolo y los tres se volvían a reunir, sin saber que sería la última por casi 7 años.
Que navidad más triste la de este año. Decía llorando Porondolo.
Si, por lo que le pasó a nuestro benefactor. Decía también con tono triste Popotina.
Aunque me siento triste, me afecta menos, pues soy la madre superiora del Convento y no he estado tanto con el como vosotros dos. Decía Manola, con una nueva excelencia. Pero me apena que no haya ni podido estar ni haber hecho algo más por el. Añadía con algo de tristeza.
En el presente. Manola empezaba a llorar tras recordar aquello.
Tranquila Madre Superiora del convento, yo también pienso lo mismo, ojalá hubiera sabido de todo eso y haberle buscado y cuidarle por ti. Decía Juan Carlos, que sabe que ella piensa igual que el.
Entonces, proseguia Porondolo.
He vendido el estuche de Manolo. Decía Popotina.
Pero Popo, que has vendido el querido estuche de Manolo. Decían con incredulidad y enfado los otros dos.
Voy a comprar una casa propia. Decía con decisión Popotina. Quería casa propia.
Pero ese estuche nos lo ha dejado como herencia aparte de la casa Popo, decía enfadado Porondolo sobre el golpe bajo de Popotina al recuerdo de Manolo.
Pues la casa pa el Porondolo, ya que Manola ya tiene su convento en Madrid. Decía Popotina.
Pero eso no querría Manolo, dejo esta casa para nosotros tres. Manola decía indignada.
Volviendo al presente
Y así los tres nos separamos, Bueno, Manola, yo y Popotina nos seguimos viendo, aunque, decía Porondolo, había habido una ruptura con la madre superiora del convento.
Como ya habrán visto al entrar, tanto Popo como yo nos empezamos a enganchar a la droga. A los dos años, para superar la pérdida primero de Manolo y la amistad con Manola.
Por eso habéis estado casi 7 años sin verse. Decían tanto Juan Carlos como Isabel.
Si, y fue leer lo de las mascotas que decidí buscarles. Decía Manola.
Simplemente los del Levante nos dejo retratados como monstruos. De la peor manera he dado cuenta de lo muy bajo que he caído y Popotina también. Decía Porondolo.
En fin. Vamos a ello y luego a buscar a la Popotina.
Tras limpiar la casa de Porondolo y antaño la casa de verano de Manolo, salieron los cuatro a buscar la casa de la Popotina. Cuya casa está justamente donde aparco el coche de Isabel.
O sea que la casa de la Popotina esa, justamente estaba delante de nuestras narices al llegar. Decía Isabel.
No sabíamos en primer lugar Teta, decía Juan Carlos.
Tras tocar la puerta, salía La Popotina, desmejorada, pasada de kilos y obviamente con muletas debido a su reciente lesión.
Quien cojonudos tiene la osaria de llamar a estas horas. Decía malhumorada.
Popo, creo que nos reunirnos nuevamente los tres, señala Porondolo a Manola.
No puede ser, Manola, nuestra Manola.
Pero Popotina, que te ha pasado, aparte de lo que sabemos. Decía Manola, que abraza a ella.
Esa es la Popotina, bueno, ya me habían avisado que no iba a ser miss España pero dios mío. Decía Juan Carlos, que imaginaba a la Popotina como una mujer al menos delgada, pero no, era casi como el antes.
Y Popotina, te presento a Juan Carlos, uno de los alumnos de Manolo. Señala a Juan Carlos, lo cual Popotina le reconoce de la foto.
El mismo Juan Carlos que Manolo nos hablaba. Decía Popotina, que decía encantada de conocerte por fin.
Si, el me hablaba mucho de ti en tus clases, al igual que los otros dos. Decía Juan Carlos.
Bueno, supongo que sabrás aquello Manola. Preguntaba Popotina a Manola.
Si, del diario, te perdiste, luego unos petardos y la caída que te dejo así, en muletas. Que te ha pasado. Antes eras ejemplar, lista y feliz, tanto afecto la muerte de Manolo? Preguntaba Manola a Popotina.
Si, y a Porondolo también. Respondía Popotina.
Eso ya me lo dijo, decía Manola. Afirmandolo Porondolo.ñp
Si Popo, se lo dije a ella, y también a Juan Carlos y a su prima que les acompaña. Decía Porondolo.
Popotina relata como la muerte de Manolo la afecto mucho, para ella Manolo era como un padre.
Si, también pensamos lo mismo Popo, decían tanto Porondolo como Manola.
Y relata que al igual que Porondolo cayó en la droga y al igual que Porondolo, supo de que había llegado a su punto más bajo con las publicaciones del Levante.
Al menos tu casa le pones ambientador, porque el del Porondolo, oía a Sergio González Rullan, literalmente. Decía Juan Carlos al percatarse del ambientador.
Ese Sergio que Manolo decía que se mordía la mano. Decía Popotina.
Si, y solo con recordarlo me da repelús, sigue vivo de hecho. Decía Juan Carlos.
Ya veo. Decía Popotina.
Popotina relataba lo del estuche, la causa principal de la separación entre los tres amigos. La vendía en un rastro en Ayora.
Decía que era de color rojo. Había hecho una foto antes de venderlo. Muestra la foto del estuche.
Ese estuche, es la que tengo yo. Decía Isabel.
En serio, tienes una foto? . Decía incrédula Popotina.
Si Popotina, ahora te lo enseño. Dice Isabel.
Y al ver la foto del móvil de Isabel, reconoció enseguida el estuche, era la misma.
En serio Teta, tenías todo el tiempo el estuche de mi ex maestro. Decía Juan Carlos a su prima.
Que querías que lo supiera Juan, el vendedor de Ayora vino semanas después a nuestro pueblo y como Vicente necesitaba un estuche para su tercer año en el colegio, pille en el mercado ese estuche. Decía Isabel sobre como consiguió el estuche.
Y mira que yo vi ese estuche muchas veces, pero no sabía que era la que lego mi ex maestro a sus tres entes. Decía Juan Carlos sobre el estuche.
Es necesario que os lo traiga? . Decia Isabel dispuesta a devolver el estuche.
No pasa nada, creo que tu hijo lo necesitará más que nosotros, conque sabemos que lo tienes tu, nos basta. Decían los tres.
Y suena el timbre.
Iré yo, es Juan Carlos el que se ofrece a abrir para ver quien ha tocado el timbre.
Y cuando abre.
Pequeño Domenech, pero que haces aquí en Navalon. Era Carlos Muñoz, Mr Sonrisa de Chella, en su trabajo como repartidor de carne.
Mr Sonrisa, lo mismo digo, aparte de lo que de se de tu trabajo fuera del fútbol. Decía Juan Carlos.
Pero que es este escándalo. Ah, eres tu Muñi. Dice Isabel.
Tu también Isabel. Que hacéis los dos aquí y en la casa de la Popotina. Preguntaba Muñoz sobre la presencia de los dos.
Verás Mr Sonrisa, es largo de contar. Es que. Decía Juan Carlos.
Tras contar la historia.
Que tu ex maestro que en paz descanse había acogido aquí a Popotina, Porondolo y a la madre superiora del convento, en su casa de verano ahí abajo y que al morir les lego la casa y hubo un problema con la herencia. Decía muy confundido Carlos Muñoz.
Y ella, Popotina te pide cada dos por tres mucha carne? Pregunta Juan Carlos a Muñoz.
Si Pequeño Domenech, desde hace como dos años que cada tres días llama a mi jefe para que yo vaya aquí a traer el pedido a la Popotina, que vaya nombre más raro.
Por eso esta como esta. Decía Juan Carlos al mirar un momento a la Popotina.
Oye, que no tengo la culpa de que sepa muy buena la comida que me trae el Muñoz. El Mr Sonrisa de Chella y tal, Dice Popotina un poco ofendida.
Carlos Muñoz, o Muñi, Mr Sonrisa de Chella solo me lo puede decir el Pequeño Domenech. Dice Carlos Muñoz dirigiéndose a Popotina.
Y como están José Enrique y Laura. Preguntaba Muñoz a Juan Carlos.
Jos sigue muy bien siendo el presidente del Olímpic, aunque ya me ha dicho que en un par de meses dejará el cargo, para ser el entrenador de mi hijo.
Vaya, o sea que el abuelo entrenará a su nieto. Bueno, es José Enrique, el fútbol es su pasión. Dice Carlos Muñoz.
En cuanto a Laura, pues está ocupada con varias gestiones de su falla, qué le ha tocado este año ser la presidenta. Yo ya le he dicho que no espere que la vea en las fallas, ya sabes a estas alturas Mr Sonrisa que no me gustan nada de nada. Y como Marzo se acerca, pues he tomado una decisión. Dice Juan Carlos, acercándose a los tres.
Porondolo, Popotina, Manola, voy a quedarme aquí un par de meses. Quiero ocupar el puesto de Manolo de ayudaros un poco en lo que pueda.
En serio Juan? Laura sabe eso. Dice sorprendida Isabel.
Si, mientras subíamos hacia la casa de Popotina, yo le envíe un mensaje a ella diciendo que posiblemente estaré fuera un tiempo, con todo lo de las fallas. También a su hermana y a Jos, que no estaré para el Olímpic temporalmente. Añade Juan Carlos que también comunico su decisión a Maria y a Jos.
Ella comprendió y le conté lo que me dijiste Porondolo. Ella dijo que era el acto más bondadoso que yo hago por alguien. Dice sobre Laura, lo mismo me dijo Jos, que era noble mi intención de ayudar a los demás. Añadía Juan Carlos.
Pues estate tranquilo, porque Manolo nos dijo que tu y los petardos no lo soportas, al igual que a Popo, decía Porondolo, es cierto que las navidades si tiran petardos aquí, pero no pudiendo en Fallas, de hecho aquí no se celebran en absoluto.
Si, al menos en Marzo Estoy muy tranquila. Decía Popotina.
Manolo, tenías razón sobre Juan Carlos, va a ayudarme en mi ausencia con cuidar a los otros dos, como tu hacías. El te ha entendido. Espero que sigas cuidandonos desde donde estés. Miraba Manola hacia el cielo.
Hasta aquí la historia.
Posiblemente continuare la historia, pero contando nuevas tramas, y la continuación del trama de los entes de Manolo y Juan Carlos en Navalon, trama en homenaje a mi ex maestro, cuyo fallecimiento tristemente es real y por tanto canónico. No se exactamente la causa, no creo que sea por cáncer, pero una lástima su muerte, sea tanto en la vida real como en la historia.
Todo lo demás es ficción, como las dos partes anteriores. Ya me encantaría que muchas cosas fueran reales, pero no, la realidad es distinta, y el futuro puede ser diferente a lo que he puesto, puede que en lugar de morir continúe vivo en algún caso, como puede pasar lo contrario con otro, que ojalá tarde muchísimo en ocurrir.
En fin. Ya pensaré en tramas, y con ayuda de IA para algunas situaciones. Tengo que pensar en redactar lugares que visitar en mi realidad real y planes que quiero hacer en este año que acabamos de empezar, donde sinceramente tengo mucho por cambiar. Y de hecho por lo que puse en la Inocentada más reciente, tuve que rectificar un poco la historia de Alejandro en esta historia, ya que a él no le hizo gracia ni los platos ni el apodo By Cocinero y variantes( que ya no será mencionada más tras esto, para explicar sobre la misma), solo mantuve para introducir la acusación, evidentemente pensé en que quedaba impune de la misma y demandandola de vuelta. Pero eso es parte de la historia, no es real, no lo tomen tan a pecho, por favor, un poquito de humor no hace daño, es sano.
Evidentemente, para evitar ya de una buena vez más líos ya, que ya he dicho en mi página de Facebook mi hartazgo al respecto, no es real, como todos los temas tratados en la historia, así que no interpreten en serio que Alejandro es o hace tal o Popotina es tal( esta última en realidad no existe, simplemente era una ente que mi ex maestro mencionaba muchas veces en sus clases, y quise hacele un homenaje con los entes como personajes de mis historias)
En fin. Que espero que ya no haya más líos, que nos centrémos en lo que hay que centrar, y ya está. Pero el By y eso no se mencionara más en ningún lugar. Una lastima dejar así el meme pero si no le gusta, dejarlo, no queda otra. Los memes que intento hacer los intento hacer con el mejor respeto posible.
Incorporare nuevos personajes, como un cuarto ente pero que sería de Juan Carlos, que será llamado para ayudarle a él y a Porondolo y Popotina en la estancia de Juan Carlos en Navalon durante los dos meses que ha puesto. Es un personaje que yo hacía de pequeño, el Sr Pop, que yo escribía poemas y textos, más para historietas y textos que poemas.
Pues el Sr Pop es por así decirlo mi propio ente, como mi ex maestro tenía a la madre superiora del convento que en esta historia le llame Manola, Porondolo y Popotina. Van a coexistir los 4. Y no descarto inventarme un nuevo ente en mi caso, pero tengo que pensarlo muchísimo.
En fin. Que espero que os haya gustado la historia, seguiré pero ya no estarán por un buen rato los Sanchis, el CD Llosa, el Olímpic y demás. Solo Muñoz seguirá por la trama de Navalon y un adelanto, posiblemente se haga el poder en Chella( Mr Sonrisa Alcalde de Chella, eso sí Carlos Muñoz no se pierda otra vez y acabe en Cofrentes)
A levantarse y a seguir adelante. Hasta la próxima entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA UN COMENTARIO POR FAVOR. GRACIAS