martes, 20 de enero de 2026

Lugares Abandonados: Sala Paladis/Vistabella( Llosa de Ranes)



Tras un par de años creo, retomo la sección dedicada a los lugares Abandonados, lugares que en el pasado habían tenido mucha actividad y que había sido lugar de muchos momentos, sea familiares o vitales de la historia de alguna asociación o momento histórico.

En esta ocasión otra vez mi pueblo se lleva la atención de este Lugares Abandonados, porque ya he tratado de una hamburguesería que antes era un bar( y cuyo propietario desgraciadamente murió hace mucho tiempo) otro bar que no me acuerdo aún como se llamaba antes de Bar Mosset y podría hasta hablar de Agocer( pero eso lo dejaré en otra ocasión, y no es el único lugar abandonado en mi pueblo)

En esta ocasión os contaré sobre el salón que la Llosa de Ranes tuvo. Y no es el primero, porque hace años os hable de Fran Rey, ubicada en Montesa( donde se encuentra actualmente Casa Emilio), sigue abandonada a día de hoy ya os adelanto, por las muchas veces que pase a comer en Casa Emilio, al lado de donde está el salón. 

En fin. Originalmente se llamaba Sala Vistabella, desconozco el año exacto donde se inauguro, pero creo que no existía antes de los 90, probablemente a partir de 1995/1996 porque antiguamente existía el bar Vistabella, que a pesar de que existía ya la sala, siguió abierta el bar, hasta que pasó los mismos motivos que hicieron cerrar el lugar que estoy tratando.

En fin, que se inauguraba la sala Vistabella donde sería el lugar de muchos banquetes, tanto de bodas, bautizos, homenajes, eventos, etc.   A los pocos años se renombro como Sala Paladis donde siguió siendo el lugar de confianza de los que celebraban sus bodas, comuniones y todo lo demás que ya he dicho antes. 

Por supuesto he estado ahí bastantes veces, para comuniones, las comidas familiares organizadas por mi abuela y cuando estuve ahí en el 2018 por los 25 años de mi quinta.




Sería precisamente ese 13 de Julio donde estaría por última vez ahí. 

Porque al llegar 2020 llegaba el Covid, la pandemia y consecuente crisis económica originada por la misma, fue lo que acabo con Sala Paladis. Porque básicamente llegaron el estado de alarma, el confinamiento mundial, y Sala Paladis quedaba cerrado aún cuando las restricciones se fueron llegando al 2022.

Va camino de cumplirse 6 años de su cierre, aunque escuche rumores de transformar el salón en un Consum para el pueblo( que supondría probablemente la supresión del Charter, del mismo grupo) que bueno, si Chella, que tiene como 1200 habitantes menos que mi pueblo lo tiene, La Llosa de Ranes también debería tener, pero claro, entre los Consum de Navarres y Chella les separa 10 km. El Consum de Xativa está a la mitad, a 5. Aunque claro, Alcúdia de Crespins y Canals también lo tienen, y ambas localidades están prácticamente unidas. A un kilómetro o dos. 

En fin.  Si resulta ser cierto el rumor, que se confirme y que lo transformen en Consum. Al menos ya no estaría abandonado el lugar, que La Llosa de Ranes se queda sin salón. Bueno,  Xativa tenía uno, la Alameda, cerró, demolición y ahí el Popeyes. Difícil que haya un Dominós en mi pueblo, es más probable que se haga en Xativa lógicamente o remotamente en Canals, tal vez en el lugar y que se lo deje libre Mercadona cuando se traslade a su nueva ubicación, en obras. 

En fin. Seguramente haga una actualización de los bares de mi pueblo. Porque evidentemente el único cambio en este momento es el cambio de la Pizzería Pepes por La Fartona, que pasa a ser un Street Food.  Estén atentos. 

Hasta la próxima entrada. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA UN COMENTARIO POR FAVOR. GRACIAS