miércoles, 1 de diciembre de 2021

llegamos a Diciembre, pero el fantasma de las restricciones duras sobrevuela debido a la nueva variante

Ya estamos en Diciembre, el último mes del año, el mes de la Navidad, pero cuando se creía que la Navidad de este año sería mejor que el anterior, una nueva variante del virus que tanto nos ha jodido por casi 2 años. Omicron, es el nombre de la variante reciente descubierta en Sudáfrica y que ha causado el revuelo mundial como lo ha sido la Delta. Ahora ha aparecido una variante que supera a la Delta.

Lamentablemente como sucede siempre, los casos con la nueva variante han empezado a subir, y por ende los países han retomado la restricción de no viajar a Sudáfrica, y en Japón han tomado también la restriccion de no acoger visitantes de otros países. En un intento por no expandir la nueva variante.

Y en España por desgracia ya han sido notificados 10 casos con la Omicron.  

De momento en La Comunidad Valenciana no hay casos con esa variante, pero posiblemente y como ha sucedido con otras variantes, el primer caso podría ser en Elche dentro de nada.

Y de momento ya hay limitaciones o restricciones. Y es que el Pasaporte Covid ha sido aprobado por el TSJ y será puesto en marcha después mañana, el Viernes y será por un mes en principio(hasta año nuevo) pero visto que vamos seguramente a ir a peor por el aumento de casos y por la nueva variante, es posible que las restricciones duras vayan a hacer su regreso.  La vuelta a no poder ver entrenamientos de fútbol, y a cierres tempranos de los restaurantes y el cierre del ocio nocturno(ambos servicios son los más perjudicados por la pandemia, y debido a las restricciones duras) y tal vez incluso la vuelta del toque de queda, circunstancia que teníamos el año pasado(al no contar con las vacunas todavía) así que podría volver a repetirse en estas navidades.

Es increíble que surja una nueva variante, mientras que yo ya he tenido que lamentar el no haber aprovechado 2 veces la oportunidad de ver a la chica que me gusta.  A su padre y a su hermana les he visto pero a ella no(al menos de cerca) y ahora con esta variante es lo mismo que el año pasado, incierto si la veré a corto plazo. 

Y mientras no acierto el día de volverla a ver, acierto desgracias como esta, y como acierte lo del Toque de queda, es que me enfadare demasiado.   Porque adivino cosas malas y no buenas? 


La pesadilla sigue sin tener fin, y yo estoy a un paso ya de perder la paciencia.  Llevo esperándola 2 años. Medio año antes de la pandemia(donde debía haber dado antes el paso de ver al equipo de su hermana porque sabía que así sería la manera más fácil de verla, pero no lo hice entre la tímidez y porque me gusta la dificultad) más el año y medio por la misma, donde yo vivi un confinamiento(el General) mientras que ella, Jos y todo xativino/a, Beniganim*, etc.  Han vivido 2 confinamientos, uno general y el otro perimetralmente. 
* en el caso de Beniganim fueron 3(el General y 2 perimetralmente) 

Durante el confinamiento me preocupe por ella y por Jos, más por el. Pensé en ellos todos esos días de confinamiento. Y cuando Xativa fue confinada perimetralmente a principios de año, igual. 

Y recientemente desaproveche 2 veces la oportunidad de verla, en octubre no sabía nada de que Jos y ella fueran al Sequiol, no sabía nada y además el equipo de mi hermano también jugaba ese día, hice lo que tenía que hacer, y no le culpo a nadie por ello, solamente a mi mismo por no haberlo pensado en esa posibilidad.  

La segunda fue hace 9 días, y los motivos ya lo he contado en otras entradas. Los cambios inesperados de horarios fueron los que tuviera que cambiar lo planeado.  Iba a ver el derbi femenino por la encuesta que hice hace meses, pero cuando pensaba que el Senyera vs Atlético Cárcer sería Sábado, lo pusieron al Domingo, y el derbi, que pensaba que sería por la mañana, lo pusieron a la tarde, solo 15 minutos de diferencia entre ambos partidos, y debido a que me comprometí a estar ahí, pues tuve que ir a Senyera y decir adiós al derbi y por ende a la oportunidad de verla. 

Pero al menos pude ver a Jos en la mañana de ese día. Y en un duelo precioso ante el CD Llosa de Luísito. 

En fin.  A este paso es que la tercera oportunidad no la tendré hasta mitad de 2022. Vaya tela, no quiero esperar otro medio año más para que finalmente la vea, o tendremos la variante francesa que se llamará Lynette(como sea una realidad en el futuro, me pelo el cabello como Maki) 

Ojalá que con lo del Pasaporte Covid y el sentido común de las personas, podamos evitar al menos esta Navidad que vuelvan las restricciones duras, pero mucho me temo que fallaremos y tarde o temprano volverán.  

El inicio del 2022 puede ser similar a de este año. Y si acaba siendo así, inicio de año malo, final de año malo.  

En fin.  Ahora Omicron.  Es que tengo que seguir esperándola un poco más?  Las ganas de estar con ella ya son demasiadas, todos están con la persona que quieren, yo por proteger a ella y a Jos no lo hago. Prefiero que todos sean felices antes que yo. 

En fin. Cuídense, que esto está lejos por desgracia de terminar. 

Hasta la próxima entrada. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA UN COMENTARIO POR FAVOR. GRACIAS